U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,693.23
    -64.76 (-1.72%)
     
  • Dow Jones

    29,590.41
    -486.27 (-1.62%)
     
  • Nasdaq

    10,867.93
    -198.88 (-1.80%)
     
  • Russell 2000

    1,679.59
    -42.72 (-2.48%)
     
  • Petróleo

    79.43
    -4.06 (-4.86%)
     
  • Oro

    1,651.70
    -29.40 (-1.75%)
     
  • Plata

    18.83
    -0.78 (-3.99%)
     
  • dólar/euro

    0.9693
    -0.0145 (-1.47%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6970
    -0.0110 (-0.30%)
     
  • dólar/libra

    1.0857
    -0.0398 (-3.54%)
     
  • yen/dólar

    143.3300
    +0.9950 (+0.70%)
     
  • BTC-USD

    19,110.57
    +379.58 (+2.03%)
     
  • CMC Crypto 200

    434.61
    -9.92 (-2.23%)
     
  • FTSE 100

    7,018.60
    -140.92 (-1.97%)
     
  • Nikkei 225

    27,153.83
    -159.30 (-0.58%)
     

Las claves para elegir la mejor Smart TV y nuestra recomendaciones en descuento

·6  min de lectura
¿Qué necesitas saber a la hora de comprar un nuevo TV? (Foto: Getty)
¿Qué necesitas saber a la hora de comprar un nuevo TV? (Foto: Getty)

El mercado está lleno de todo tipo de televisores y posiblemente te sientas un poco abrumado a la hora de elegir entre una propuesta u otra. Es por ello que hemos querido recopilar los puntos básicos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un modelo u otro, para que así sepas qué Smart TV es la que mejor se ajusta a tus necesidades.

1. ¿Una Smart TV? La plataforma es clave

A día de hoy, todos los modelos del mercado cuentan con una plataforma Smart TV, pero no todas son idénticas. Las principales plataformas que podrás encontrarte son:

  • Android TV (de Google),

  • Tizen (desarrollada por Samsung)

  • WebOS (creada por LG).

La más completa es quizás Android TV (por simplicidad y popularidad), pero tanto Tizen como WebOS son igualmente dos tipo de soluciones muy atractivas, con cualidades propias de cada fabricante, y con acceso (importante) a todas las plataformas de streaming más demandadas del mercado.

2. Tecnología del panel

Atrás quedaron esos años en los que una pantalla de plasma era lo mejor de lo mejor. Ahora el mercado está dominado por dos tecnologías:

  • LED, la cual se ramifica en diferentes versiones cada vez más avanzadas.

  • OLED, que a día de hoy presenta la imagen más llamativa y espectacular.

LED

En los modelos LED, la tecnología ha avanzado tanto que actualmente podemos encontrar paneles que se asemejan bastante a la calidad que puede ofrecer una pantalla OLED.

Estos paneles hacen uso de una tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dots) que reducen el tamaño del píxel al extremo y permiten incluir una retroiluminación muy efectiva con la que alcanzar brillos muy llamativos y negros extremadamente oscuros, lo que consigue alcanzar niveles de HDR muy espectaculares.

Cada fabricante llama a los puntos cuánticos de diferente manera, y podrás encontrarlos como QLED en Samsung, ULED en HiSense o Nanocell en LG.

OLED

En el caso del OLED, la tecnología es diferente, ya que cada píxel es capaz de iluminarse de manera individual, algo que permite obtener imágenes increíblemente brillantes y oscuras sin ningún tipo de contaminación entre píxeles.

Es la tecnología que mejor calidad de imagen ofrece, pero en su contra tiene un precio bastante más alto y un problema de quemado en la imagen que podría aparecer en algunos modelos al dejar imágenes fijas durante mucho tiempo.

3. Resolución de pantalla

La plataforma de manejo y la tecnología de pantalla son dos aspectos esenciales a la hora de comprar una TV y de los más determinantes a tener en cuenta. Además de ello, es conveniente que te fijes en la resolución de pantalla. Lo suyo hoy en día es que apuestes ya por el 4K ya que cada vez hay más y más contenidos para disfrutarlo.

4. Tamaño del televisor

Parece una obviedad pero muchas veces podemos caer en la tentación de comprar una TV que sea demasiado grande en relación a la distancia que hay al sofá, y puede ser incómoda de ver.

5. Conexiones

También es importante que cuente con las conexiones básicas y esperables, que podrían ser las siguientes:

  • WiFi

  • Bluetooth,

  • HDMI. Si es 2.1, mejor, para aprovechar los 120 Hz de las nuevas consolas.

6. Sonido

Y por último, otras cualidades como la presencia del HDR10 o la compatibilidad con Dolby Atmos también son deseables, especialmente la primera, aunque ya suele estar presente en casi todos los equipos.

En resumen:

Actualmente, una TV con prestaciones completas y con un buen precio debería de ofrecerte al menos las siguientes características:

  • Resolución 4K,

  • Buena plataforma de Smart TV

  • Buen panel LED.

Dar el salto a Quantum Dots u OLED sería alcanzar la gama alta, pero no es algo que puedas conseguir fácilmente con un precio comedido.

Nuestras recomendaciones

Las Smart TV siguen siendo, sin lugar a dudas, uno de los productos estrella en las compras tecnológicas de cualquier hogar. Suelen ser disfrutadas por toda la familia y proporcionan muchas horas de diversión y entretenimiento -gestionadas siempre con cabeza, claro. Es por ello que siempre andamos tras la caza y captura de nuevas ofertas que te puedan ayudar a conseguir el mejor modelo al mejor precio como las que hoy te traemos seleccionadas para ti. Elige tu favorita y no la dejes escapar porque sus descuentos son ¡increíbles!

TCL 50" 4K Smart TV LED

Las 50 pulgadas son sin duda un tamaño equilibrado para la gran mayoría de estancias, ofreciendo la amplitud necesaria para disfrutar bien de las imágenes que vemos sin subir al desembolso que supone pantallas mayores. Esta Smart TV de TCL de justo eso, ofreciendo así un panel LED con resolución 4k UHD, soporte para HDR10 e incorporación de Dolby Digital+, para una "experiencia auditiva única y tridimensional".

La Smart TV 4K de TCL de 50
La Smart TV 4K de TCL de 50" - Imagen: Amazon México

Con WiFi de doble banda, uno de sus principales atractivos es la integración de Roku, con lo que tendrás acceso a la popular plataforma, su sencilla interfaz de usuario y todas las aplicaciones que trae (incluidas las de servicios de streaming de contenidos como Netflix, HBO, Disney+...).

Una opción muy equilibrada.

Samsung 55" Crystal UHD 4K

¿Prefieres algo un pelín más grande o siempre has sido fan de las pantallas de Samsung? Entonces tu oferta es esta. Se trata de la Crystal de 55" de la citada firma surcoreana, también con resolución 4K, procesador Crystal Processor 4K, que hace un mapeo de color 3D para optimizar y combinar perfectamente cada tono de la imagen; Motion Xcelerator, que consigue imágenes más fluidas; y soporte HDR.

La Smart TV 4K de Samsung - Imagen: Amazon México
La Smart TV 4K de Samsung - Imagen: Amazon México

Con un bonito diseño con bordes muy delgados, apuesta por el la tecnología de sonido propia Q-Symphony, que garantiza un sonido envolvente.

Su precio está ahora en mínimos.

Hisense 32" HD VIDAA

Si lo que buscas es algo más compacto, resolutivo y sobre todo barato, entonces la mejor opción dentro de las ofertas de Amazon México es esta Hisense de 32" que ya te hemos recomendado alguna que otra vez.

La Hisense H5G de 32 pulgadas - Imagen: Amazon México
La Hisense H5G de 32 pulgadas - Imagen: Amazon México

Presume de sonido DTS Studio Sound (un audio envolvente virtual para una mejor experiencia), su diseño es "sin bisel, tiene WiFi integrado y hasta funciona con Alexa, pudiendo así acceder al control de tu televisor tanto con mando como mediante control de voz.

Si buscas una alternativa muy barata, con buenas críticas y no tan grande, esta es tu TV.

Extra: LG 65" 4K Smart TV Nanocell

Sí, con este modelo estamos haciendo algo de trampas ya que realmente no supera el 40%, pero es que su descuento es tan bueno y está tan cerca (hablamos de un 37% de rebaja) que no podíamos dejar de enseñártela por aquí.

La Smart TV con Nanocell de LG - Imagen: Amazon México
La Smart TV con Nanocell de LG - Imagen: Amazon México

Esta TV cuenta con pantalla de 65 pulgadas y la llamada tecnología Nanocell, que filtra la imagen para conseguir así ofrecer unos colores más precisos, puros y realistas. No se olvida del HDR, de las prestaciones de Dolby y hasta de un modo cinematográfico para que veas las películas como recién salidas del estudio. Con webOS como sistema operativo, podrás acceder a través de él a las apps más populares como las de Apple TV, Disney+ o Netflix, entre otras.

No la puedes dejar escapar.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los 10 emprendimientos más populares del mundo