U.S. Markets open in 7 hrs 28 mins

Las predicciones cumplidas de Los Simpsons se convierten en una divertida campaña

Pocos fenómenos televisivos se pueden enorgullecer de haber pasado a formar una parte esencial de la cultura popular como lo ha hecho la serie The Simpsons. Con nada menos que treinta temporadas y más de seiscientos episodios, ha cosechado un sinfín de premios y hasta tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No es de extrañar, por tanto, que Fox, la cadena que lanzó al estrellato mundial a la más querida y disfuncional familia estadounidense, lo haya convertido en un icono propio. Ahora, una campaña nos enseña algunas de las predicciones más sonadas de la serie que se han cumplido.

Imagen de la campaña

[Te puede interesar: IKEA crea su propio Kamasutra para fomentar el disfrute en los dormitorios]

La familia Simpson debutó en televisión en 1989 y desde entonces sus miembros han vivido todo tipo de aventuras. Pese a que los personajes no envejecen, treinta años de guiones han servido para reflejar la sociedad americana desde infinidad de perspectivas.

No se sabe si los guionistas tiene una habilidad especial para analizar y predecir el futuro o si es por pura estadística, pero lo cierto es que muchas de las situaciones que se han producido en la serie han acabado cumpliéndose en la realidad. En este hecho se basa la divertida campaña gráfica de Fox, que ha elegido algunos de estos aciertos y los ha plasmado en carteles junto con la frase: “nunca se sabe qué será lo siguiente que vamos a predecir”.

Quizá la predicción más impactante, por inesperada, ha sido la de ver en la realidad a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que la serie lo aventuró en un episodio hace nada menos que 17 años. Otro vaticinio sorprendente fue la compra de la propia cadena Fox por Walt Disney, que apareció en una escena de la serie en 1998 y se hizo realidad en 2017.

El coleccionismo de predicciones acertadas de Los Simpsons causa furor en los aficionados y se han rescatado escenas cumplidas de todo tipo y de lo más pintoresco: Bengt R. Holmstrom ganando el premio Nobel de Economía, la actuación voladora de Lady Gaga en la Super Bowl, la lesión de Neymar, y hasta una ecuación que arroja una aproximación bastante buena a la masa del bosón de Higgs, entre otros. ¿Se seguirán haciendo realidad los guiones de la serie?

Imagen de la campaña