Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 40 minutes
  • F S&P 500

    5,211.00
    -3.75 (-0.07%)
     
  • F Dow Jones

    39,222.00
    -1.00 (-0.00%)
     
  • F Nasdaq

    18,202.25
    -29.25 (-0.16%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,046.40
    -3.40 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    82.50
    -0.22 (-0.27%)
     
  • Oro

    2,151.40
    -12.90 (-0.60%)
     
  • Plata

    25.00
    -0.26 (-1.05%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    -0.0027 (-0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.48
    +0.15 (+1.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2691
    -0.0038 (-0.30%)
     
  • yen/dólar

    150.4180
    +1.3200 (+0.89%)
     
  • Bitcoin USD

    63,484.92
    -4,296.45 (-6.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,726.37
    +3.82 (+0.05%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

Laura Londoño explica los retos de "Café con Aroma de Mujer" en su nueva adaptación

 Laura Londoño explica los retos de "Café con Aroma de Mujer" en su nueva adaptación
Laura Londoño explica los retos de "Café con Aroma de Mujer" en su nueva adaptación

El clásico de las telenovelas, Café con Aroma de Mujer, el cual conquistó a innumerables audiencias en 1994, está ahora de regreso con una nueva adaptación a cargo de Telemundo de la cual William Levy y Laura Londoño son protagonistas.
La historia sigue a Gaviota, una recolectora de café que se enamora de Sebastíán, quien es miembro de una de las familias más poderosas del gremio cafetero. Ambos deberán superar los obstáculos para estar juntos.

Para platicarnos más del proyecto, tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota.
Conocida por haber participado en producciones como Sin senos no hay paraíso, Cumbia Ninja, La Ley del corazón, Narcos y De brutas, nada, la interprete se mostró sorprendida de que el departamento de casting ya la tenía considerada para participar en esta serie, asumiendo los desafíos que conllevaba.
Ha sido un continuo aprendizaje desde el momento en que me llaman para el casting y saber que ya me tenían en cuenta para esto. Fue un gran reto darle vida a esta joya. Estoy consciente de que a esa joya tengo que limpiarla muy bien y ponerla a brillar nuevamente y aún más si es posible. Estoy agradecida de haber llegado a ese punto.

La actriz colombiana está actualmente embarazada de su segundo hijo. La noticia le llegó cuando las grabaciones estaban por concluir y dijo disfrutar enormemente la etapa, pues considera que es un regalo de la vida. Ella comparó la bella experiencia de la maternidad con un grano de café y lo que representa la novela.
Es un hijo en todos los sentidos. Un hijo es una experiencia maravillosa, una experiencia dura, exigente, de la que aprendes un montón y que tiene una gran cantidad de matices. Pues bueno, eso también es Café con Aroma de Mujer. Ha sido un reto desde el día uno, pero ha sido increíble. Lo he disfrutado mucho y, no creas, también me han salido lágrimas, pero eso es parte del proceso. Para mí, todo lo que traiga experiencias o un mensaje con el que yo pueda crecer es lo más bonito y más grato.

PUBLICIDAD

Habituada a estar siempre en contacto con el arte y la música, pues ha sido parte de su formación profesional desde muy pequeña, Laura pudo aprovechar sus talentos para impregnarlos en Café con Aroma de Mujer, pues da voz al tema principal de la novela, y aunque le dio nervios desempolvar esa faceta en un principio, se decidió a hacerlo con convicción.
Es algo que siempre ha estado en mi vida. De chiquita estaba en un coro, estudié música, pero cuando me dediqué de lleno a la actuación eso quedó de lado, de pronto me coqueteaba, pero no había tenido que hacerlo profesionalmente.

Laura Londoño es una artista en toda la extensión de la palabra pues ha tomado cursos de pintura, arcilla, cerámica, piano, ballet, canto, música y solfeo, además fue modelo de pasarela en Francia y estudió tanto en Bogotá como en Nueva York.
Sobre la protagonista, Gaviota, la actriz confesó que interpretarlo fue complicado por las expectativas que se tenían de la producción.
Es un personaje que me ha tocado batallar desde varios frentes. Está el canto y el tema de lo que significaba para todas las personas alrededor. Había mucha presión, muchas expectativas y comentarios, y a veces estos te pueden desconcentrar porque algunos de ellos no eran positivos en un inicio antes de empezar a grabar. Pero me mantuve firme, no solo yo, sino todos como equipo. Estuvimos concentrados en el texto, los personajes, la historia y la esencia de cada uno para darle a este proyecto otro sentido, porque es una nueva adaptación.
Las criticas quedaron fuera cuando la gente vio los resultados y se sorprendió, pues se convirtió en otra cosa, “algo muy lindo que llegó y desarmó los prejuicios”, dijo Laura. “Mantendrá a la gente atrapada y enganchada. Es una historia poderosísima con personajes interesantes que logran trascender momentos. Tiene muchos elementos que la hacen muy especial”.

“Café con Aroma de Mujer” se transmite de lunes a viernes a las 7 de la tarde hora local por Telemundo.
La entrega es una inspiradora versión contemporánea llena de romance y pasión, con las imponentes vistas panorámicas del Eje Cafetero colombiano, donde veremos el regreso de la magia en la Hacienda Casablanca.
En la conversación, la intérprete abordó los obstáculos que existen entre los personajes de Gaviota y Sebastián, los cuales provienen de diferentes estratos sociales, por lo que su amor resultará casi imposible, pues muchas personas y opiniones se interpondrán.
A veces tenemos en cuenta cosas que no son tan importantes. Tenemos las prioridades super tergiversadas, pero lo importante es el “Ser” y la esencia de cada persona, no como sucede aquí con los Vallejo, que es la familia de Sebastián, es decir William Levy. Ellos son adinerados y están demasiado preocupados por lo que piensen los demás, las apariencias que hay que guardar, si tienes o no tienes dinero, de dónde vienes, cuál es tu apellido, donde estudiaste o qué posibilidades tienes. En cambio, Gaviota simplemente es. No tiene nada, pero ya siente que lo tiene todo, porque en realidad así es: tiene el campo, tiene la vida, los sueños, las ganas y eso es tenerlo todo.

Sobre el elemento más importante a destacar y que gira entorno a la novela: el café; Laura Londoño aseguró que los capítulos abordarán con detalle todo lo que tiene que ver con ese grano, que es uno de los más consumidos en todo el mundo.
Eso es la esencia absoluta de este proyecto. Ella (Gaviota) es una recolectora. Este mundo del café yo no lo conocía, pero me adentré profundamente de cabeza en todo esto y aprendí todo su proceso. Desde la siembra, la recolección y todo lo que sucede después con el café. Realmente es algo que estamos muy acostumbrados a tener, que lo disfrutamos diariamente pero que no tenemos ni idea de todo lo complejo, profundo, interesante y maravilloso que hay detrás de eso. La cantidad de manos que tienen que estar dispuestas a trabajar para que tú te tomes tu taza de café en la casa, es una gran cantidad de energía y trabajo, y es divino que nos podamos dar cuenta de eso
.

Puedes ver la entrevista completa, donde también nos canta, acá abajo: