Anuncios

¿LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival desaparecerán? Epic responde

¿LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival desaparecerán? Epic responde
¿LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival desaparecerán? Epic responde

A estas alturas, está claro que Fortnite es mucho más que un juego gratuito o un Battle Royale; es una plataforma donde se gestan experiencias y modalidades que los jugadores pueden disfrutar. Hace poco, nuevas formas de jugar hicieron su debut y emocionaron a millones de fanáticos, pero ¿desaparecerán o llegaron para quedarse?

Hace unos días, debutaron 3 nuevas experiencias: LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival. La primera es un sandbox inspirado en las figuras coleccionables donde los jugadores pueden construir aldeas y otras edificaciones. La segunda es un juego de carreras tipo arcade, mientras que la tercera es una propuesta rítmica que recordará a franquicias como Guitar Hero.

Entérate: ¿Fortnite tendrá personajes de Nintendo? Epic Games confirma que lo ha intentado

Para acceder a estas nuevas experiencias, sólo hace falta tener instalado el juego gratuito y seleccionar el mosaico desde el menú principal. Están disponibles en todas las plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation y dispositivos móviles.

Los fanáticos están muy emocionados, pero temen que estas propuestas que se alejan del Battle Royale tradicional desaparezcan en semanas o meses, similar a lo que ocurrió con otras novedades que llegaron en el pasado. Por suerte, Epic Games compartió una muy buena noticia.

Video: La historia detrás de: Fortnite Battle Royale

Ver Video

LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival llegaron para quedarse, confirma Epic Games

A través de una publicación en redes sociales, la compañía responsable de la plataforma free-to-play confirmó que estos nuevos juegos son permanentes, por lo que siempre estarán disponibles. Incluso adelantó que recibirán actualizaciones, aunque se abstuvo de revelar más detalles al respecto.

“Hola, amigos. Veo algunas conversaciones sobre nuestros juegos recién lanzados y a la gente le preocupa que no se queden. Para aclarar: estos son juegos completamente nuevos, no modos de juego de tiempo limitado. No tengan miedo, LEGO Fortnte, Rocket Racing y Fortnite Festival llegaron para quedarse, con actualizaciones periódicas”, reza el mensaje.

Hay buenas noticias para los fans que amaron los nuevos juegos de Fortnite
Hay buenas noticias para los fans que amaron los nuevos juegos de Fortnite

Esta decisión parece que es la correcta. Según informes, LEGO Fortnite fue un éxito en un lanzamiento y superó en jugadores al Battle Royale. Los datos arrojan que más de 7.6 millones de fanáticos jugaron al mismo tiempo entre todas las modalidades disponibles durante el fin de semana.

Recientemente, el exjefe de Fortnite, Donald Mustard, compartió una imagen que deja ver el plan original de Epic Games de convertir esta experiencia free-to.play en una plataforma en lugar de un juego. Esas ideas están en el aire desde hace años, y finalmente cobró vida.

“Creo que esta es la primera vez que sacamos a relucir nuestra idea loca. La idea de convertir Fortnite en un ‘lugar’, uno donde podrías tener todo tipo de experiencias de juego y entretenimiento con tus amigos, todas conectadas por un hub (…) Fue una visión tan enorme y audaz, y sabíamos que tomaría años y mucho trabajo en muchos frentes”, comentó Donald Mustard.

Hace años surgió la idea de convertir Fortnite en una plataforma
Hace años surgió la idea de convertir Fortnite en una plataforma

Pero cuéntanos, ¿cuál es tu juego favorito? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Fortnite.

Video relacionado: Fortnite: ¿cómo se convirtió en el paraíso para los crossovers?

Ver Video

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente