Anuncios
U.S. markets close in 6 hours 25 minutes

Se levantó bloqueo de vía al Llano: estos fueron los acuerdos con la comunidad de Guayabetal

Se restablece el paso en el sector de Guayabetal. Foto: ANI
Se restablece el paso en el sector de Guayabetal. Foto: ANI

Vea más en: Valora Analitik

Después de que la comunidad de Guayabetal bloqueara la vía al Llano, se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para poner fin a esta medida que había afectado el comercio entre los llanos orientales y el centro del país.

Los acuerdos se establecieron en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Ministerio de Transporte.

En una reunión en la que estuvieron presentes la presidenta (e) de la ANI, Carolina Barbanti, representantes del Ministerio de Transporte y del Interior, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres, los gobernadores del Meta y Cundinamarca, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Consejería de Regiones y la Alcaldía de Guayabetal, se alcanzaron diversos acuerdos.

Recomendado: Se desploma puente en la vía alterna al Llano por Boyacá

Los acuerdos luego del bloqueo de la vía al Llano

Entre las medidas pactadas, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó los acuerdos.

“Terminamos reunión de diálogo con la comunidad de Guayabetal, la alcaldesa, el gobernador de Meta, la presidenta de la ANI y la alta consejera presidencial para las regiones. Se restablece el paso por la vía al Llano, así trabajamos para restablecer la normalidad, principalmente del comercio y de toda la industria y el agro, no solo de Cundinamarca, sino también de Meta”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

El primer anuncio es que se tomará una decisión sobre las medidas de mitigación inmediata en la montaña el martes 29 de agosto.

Paralelamente, se iniciarán estudios y diseños para una solución de mitigación definitiva, que incluirá la limpieza de las piedras en el kilómetro 58 y la exención del peaje para los vehículos de carga desde su habilitación hasta mañana 24 de agosto.

De igual manera, Nicolás García anunció la realización de una evaluación en todas las viviendas afectadas y en las instituciones educativas, con el propósito de llevar a cabo acciones inmediatas. Estas intervenciones contarán con financiamiento proveniente tanto de la gestión regional como de recursos del sector privado.

Enlace: Se levantó bloqueo de vía al Llano: estos fueron los acuerdos con la comunidad de Guayabetal publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.