Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 56 minutes
  • F S&P 500

    4,983.00
    -8.50 (-0.17%)
     
  • F Dow Jones

    38,585.00
    -57.00 (-0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,545.75
    -61.50 (-0.35%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,004.70
    -5.50 (-0.27%)
     
  • Petróleo

    76.73
    -0.31 (-0.40%)
     
  • Oro

    2,039.30
    -0.50 (-0.02%)
     
  • Plata

    23.14
    -0.00 (-0.00%)
     
  • dólar/euro

    1.0803
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2750
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    15.64
    +0.22 (+1.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2613
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    150.0390
    +0.1130 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    51,206.43
    -812.01 (-1.56%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,653.49
    -65.72 (-0.85%)
     
  • Nikkei 225

    38,262.16
    -101.45 (-0.26%)
     

Libaciones limitadas, mezclas innovadoras y elixires que transportan definirán el consumo en 2024, según el Informe Cocktail Trends Report de Bacardi

El Informe Cocktail Trends Report de Bacardi detalla las principales tendencias que redefinirán la cultura de cócteles en 2024

HAMILTON, Bermuda, December 04, 2023--(BUSINESS WIRE)--Bacardi Limited, la empresa internacional privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, publica su quinto informe anual Cocktail Trends Report, anticipando las tendencias clave que redefinirán la cultura de los cócteles y la industria en 2024. El informe, creado en colaboración con la consultora de prospectiva estratégica, The Future Laboratory (TFL), arroja resultados basados en investigaciones externas y lideradas por Bacardí, entrevistas con bartenders y datos de The Future Laboratory para develar las tendencias que están transformando las preferencias de sabores, los formatos de las bebidas y las experiencias de cócteles durante el próximo año.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231202431546/es/

Find out what's in store for 2024 with the Bacardi Cocktail Trends Report. (Graphic: Business Wire)

"Al acercarnos a 2024, la gente busca adaptarse a la nueva realidad, dándole la bienvenida a lo inesperado con sabores y notas de optimismo. En este contexto, los propios consumidores están revolucionando la cultura de los cócteles, impulsando nuevas perspectivas y construyendo experiencias memorables en el bar con amigos. Desde la redefinición del consumo moderado, hasta el aumento en la importancia de la sostenibilidad, Bacardí está a la vanguardia, abogando por un mundo donde la cultura de los cócteles, impulsada por los consumidores, prospera gracias a la innovación, la experimentación y el compartir buenos momentos", afirma Brenda Fiala, vicepresidenta global de Estrategia, Insights y Análisis en Bacardí.

Estas son las macrotendencias que definen el consumo en 2024:

  1. Libaciones Limitadas. Los consumidores de la próxima generación están adoptando un enfoque de "menos pero mejor", reforzando el concepto existente de premiumización para bebidas clave, licores y la categoría NoLo (bebidas con contenido de alcohol bajo o nulo). Con un consciente enfoque en el clima económico, los consumidores buscan darse pequeños gustos, viendo el consumo de productos de lujo como imprescindible. Este cambio, centrado en la calidad vs cantidad, transforma el consumo de los licores en objetos de colección codiciados, con marcas visionarias ofreciendo botellas de edición limitada a través de historias elaboradas. Al mismo tiempo, la categoría NoLo continúa evolucionando, encarnando 'El Espectro del Sabor', donde la moderación es sinónimo de elección, calidad, sabor y conexiones sociales. La investigación de IWSR ilustra este futuro flexible en acción, reportando que casi la mitad de los consumidores de NoLo eligen esta opción en ciertas ocasiones y productos de mayor graduación en otras.

  2. Añejamiento y Mezclas Innovadoras. 2024 marcará el comienzo de una era de innovación para las bebidas espirituosas oscuras y añejas, con marcas que adoptarán métodos de añejamiento únicos y combinaciones de sabores novedosas. Los destiladores se están aventurando en territorios inexplorados, descubriendo nuevas fuentes de innovación en una categoría en expansión. Las combinaciones audaces e inesperadas siguen liderando, mientras que la experimentación regional produce perfiles especiados, afrutados y picantes en formatos innovadores. Mientras que los amantes de las bebidas espirituosas oscuras y añejas están diversificando sus paladares, los cócteles a base de ron siguen ganando popularidad. El tequila se posicionó de forma unánime como la principal categoría en términos de premiumización, seguida por el mezcal como la siguiente categoría en premiumizarse, de acuerdo con la Encuesta Bacardi Global Consumer Survey de 2023.

  3. Elixires que Transportan. La cultura de los cócteles está transportando a los consumidores a distintos destinos, países e incluso épocas, ya que los spritz clásicos y los cócteles elaborados ayudan a recrear momentos nostálgicos y agradables durante todo el año. En 2024, el vínculo entre bebidas y destinos se profundizará, con cócteles clásicos y sabores europeos que llevarán a los consumidores de la playa al bar. Esta evolución no se trata sólo de dónde sino también de cuándo se disfrutan de las bebidas. En cuanto a dejarse llevar y disfrutar, los lugares no tradicionales están en aumento, y los resultados obtenidos en base a investigación realizada por Bacardí indica un cambio de clubes nocturnos a festivales como el nuevo centro de celebraciones. En Sudáfrica e India, más de un tercio los encuestados buscan disfrutar de más cócteles al atardecer durante el próximo año, y aproximadamente una cuarta parte en Estados Unidos, México (27%) y España (26%).

  4. Notas de la Naturaleza. El próximo año, los consumidores replantearán su relación con el mundo natural, lo que influenciará dónde pasan su tiempo, las marcas que apoyan y lo que consumen. Con el resurgimiento del interés de la próxima generación por las actividades al aire libre y un creciente énfasis en la sostenibilidad, las marcas están redefiniendo su conexión con el medio ambiente a través de ingredientes intencionales y prácticas sostenibles. En el mundo de las bebidas, en 2024 las marcas y los bartenders adoptarán un enfoque holístico con relación a la naturaleza y sus sabores, destacando aromáticos, florales, botánicos y aceites de origen natural para crear experiencias con cócteles arraigadas en la naturaleza. De acuerdo con la Encuesta Bacardi Global Consumer Survey de 2023 el 44% de los encuestados en Canadá y el 43% de los encuestados jóvenes en EE. UU. tienen la intención de consumir más cócteles elaborados con ingredientes naturales en 2024. En los mercados emergentes, las cifras son aún mayores, con un 51% en India, 47% Sudáfrica y 44% en México.

  5. Gustos Mejorados por la Tecnología. Los avances digitales están incitando cambios en el "qué", "dónde" y "cómo" se disfrutan las bebidas, proporcionando rutas completamente nuevas hacia la personalización, la experiencia de marca y la creación de comunidad. A medida que los consumidores buscan interacciones más personalizadas con las marcas, la Inteligencia Artificial (IA) presenta oportunidades interesantes para opciones de cócteles personalizadas, accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución de la IA creará nuevas rutas para la industria hacia la experimentación y el descubrimiento, en las que las marcas vanguardistas utilizarán la tecnología como herramienta para acercar a los consumidores a los cócteles y experiencias, independientemente de su ubicación. Si bien 8 de cada 10 consumidores jóvenes en mercados selectos buscan explorar las recomendaciones de IA, se muestran firmes en mantener la conexión emocional y la delicadeza artística que sólo los bartenders pueden brindar.

Descarga el Informe Cocktail Trends Report de Bacardi y la Infografía

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa internacional privada de bebidas espirituosas más grande del mundo, produce y comercializa bebidas espirituosas y vinos reconocidos a nivel mundial. El portafolio de marcas de Bacardi Limited está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas ron BACARDÍ®, tequila PATRÓN®, vodka GREY GOOSE®, whisky escocés DEWAR’S®, gin BOMBAY SAPPHIRE®, vinos espumantes y vermut MARTINI®, tequila azul 100% de agave CAZADORES® y otras marcas emergentes y líderes, entre ellas, whisky WILLIAM LAWSON’S®, cognac D’USSÉ®, whiskey ANGEL’S ENVY®, y licor de flor de saúco ST-GERMAIN®. Fundada hace más de 161 años en Santiago de Cuba, la empresa familiar Bacardi Limited actualmente emplea a más de 9,000 personas, opera plantas de producción en 11 países y territorios vende sus marcas en más de 160 países. Bacardi Limited hace referencia al grupo de empresas de Bacardi, entre ellas Bacardi International Limited. Visite http://www.bacardilimited.com o síguenos en LinkedIn e Instagram.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20231202431546/es/

Contacts

Jessica Merz, Bacardi, jmerz@bacardi.com
Kelly Smith, Nike Communications, ksmith@nikecomm.com