Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,020.62
    -571.30 (-0.88%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Un nuevo libro, un podcast y una docuserie: Calle y Poché comparten sus próximos proyectos

Daniela Calle y María José Garzón, conocidas popularmente como Calle y Poché, comenzaron a crear contenido en noviembre de 2015, cuando subieron su primer video a su canal de YouTube.

Hoy, dicho canal cuenta con más de 7.48 millones de seguidores; mientras que suman 5.2 millones en Instagram, 6 millones en TikTok y 4.5 millones en Facebook.

En las redes sociales, las colombianas han compartido importantes momentos en sus vidas, como en 2017, salieron del clóset y anunciaron públicamente que tenían una relación amorosa. Anteriormente, la pareja compartió con Business Insider México, que ese ha sido el paso más difícil que han dado en su carrera.

Aunque, sin saberlo, esto las convirtió en referentes para la comunidad LGBTQ, además de que crearon una relación directa con sus seguidores, quienes han seguido cada uno de sus pasos: conducir la entrega de premios MTV MIAW 2019, lanzar el podcast original de Spotify Bilateral y hasta publicar su primer libro, Sí, si es contigo.

PUBLICIDAD

Y aunque muchos pensarían que ambas están satisfechas con lo que ya han alcanzado, Calle y Poché no paran en nuevos proyectos, que van desde el lanzamiento de otro podcast, la publicación de una secuela de su libro y hasta tener su propia serie documental.

En entrevista con Business Insider México, las colombianas platicaron sobre los retos que tuvieron que enfrentar en esta nueva faceta de su carrera, así como lo que podrán esperar sus fans.

¿Y si no es conmigo?, el libro en el que Calle y Poché exploran el qué sucede después del “felices para siempre”

Calle y Poché publicaron su primer libro, Sí, si es contigo, en 2019. La novela cuenta la historia de amor “imposible” entre M y D, que sí tiene matices de cosas que vivieron las creadoras de contenido, aunque ellas también se divirtieron creando a los personajes,

Según Penguin Random House, el libro ha vendido más de 120,000 ejemplares, mientras que su audiolibro se encuentra entre uno de los más vendidos de la editorial a nivel global.

“Fue una historia que cautivó a muchas personas y a un nivel mucho más profundo de lo que pudimos imaginar”, dijo Poché. “Eso, por sí solo, nos hizo sentir que tenía sentido seguir agrandado este universo que creamos”.

“M y D tienen un espacio muy grande en nuestro corazón, y valía la pena, a través de la historia de ellas, seguir plasmando mensajes y aprendizajes con los que nos vamos encontrando en nuestra vida personal”, añadió.

Esta inquietud fue lo que las impulsó a escribir la secuela ¿Y si no es conmigo?, en el que exploran qué sucede después del famoso “felices para siempre”, y sus protagonistas descubren lo frágiles y vulnerables que pueden ser las relaciones.

“Este segundo libro es esa vía en la que pudimos retratar muchas cosas que hemos vivido, experimentado, y aprendido, pero a través de una historia que no es necesariamente la nuestra”, enfatizó Poché.

Por su parte, Calle aseguró que ¿Y si no es conmigo? se logró gracias al crecimiento personal e individual que tuvieron durante los tres años que les tomó escribirlo.

“Explorar esos retos nuevos que conlleva estar en una relación e ir madurando en ella es algo que vivimos nosotras, por eso pudimos plasmarlo en el libro”, comentó.

“En estos tres años nos convertimos en personas muy diferentes, del primer manuscrito al final. Con esto viene el poder plasmarlo en esto y contar a través de estos personajes esos sentimientos miedos y dudas que nosotras también hemos generado como seres humanos”.

¿Y si no es conmigo? se convirtió en un tema de terapia

Calle y Poché consideran que las tramas de sus dos libros reflejan el proceso que vivieron a la hora de escribirlos. Sí si es contigo trata sobre la etapa idílica del amor, donde todo es “fácil, bonito y lindo”.

“Y se escribió así: fácil, bonito y perfecto”, reconoció Poché, agregando que incluso se terminó en un periodo “muy corto”.

¿Y si no es conmigo? es todo lo contrario: incómodo, difícil y tan oscuro como puede llegar a ser la vida real, lo que también se reflejó en su proceso de escritura de tres años.

“Empezó siendo muy inocente nuestra mentalidad. Cuando nos encerramos en pandemia durante el primer confinamiento en Bogotá, que fueron como tres meses y medio sin salir del departamento, fue como: ‘Ok, vamos a aprovechar y aquí sale el libro’”, recordó la autora.

“En ese tiempo se entregó el primer manuscrito. Fue como: ‘Listo, salimos de eso y ya. Sigue la vida, vienen otros proyectos. El libro ya se entregó’. Pero así no fue”.

La pareja no pudo evitar sentir la presión del éxito del primer libro y querer escribir una secuela que le hiciera justicia, algo que también compartió Latin WE (su equipo de management) y la editorial, Penguin Random House.

Esto las llevó cambiar el nudo de la novela “de la noche a la mañana”, que, a su vez, implicó volver a leer el texto, reescribirlo y ajustarlo.

“Llegó a ser un tema de terapia personal”, reconoció Poché. “Yo lloré en terapia porque todavía no estaba satisfecha. Calle tampoco lo estaba. Teníamos dudas y quisimos cambiar el nudo de la noche a la mañana”.

“Habían muchas cosas pasando en otros proyectos, pero siempre fue prioridad darle su tiempo y espacio. Si eso implicaba dedicarle tres horas a la edición en las tardes por un tiempo, se hacía”, agregó. “Si sentíamos que era necesario dejarlo un mes, refrescarnos y volver a verlo con otra visión para ver qué ocurría”.

“Lo que todos teníamos en común siempre fue querer hacer el mejor libro segundo libro para Sí, si es contigo. tomara el tiempo que tomará, o las miles de lecturas, correcciones, reescribir o cambiar el nudo dos meses antes de que saliera”, reconoció Calle.

¿Y si no es conmigo? estará a la venta en México este mayo.

Human of Interest, el segundo podcast de Calle y Poché

Calle y Poché incursionaron en el mundo del podcast en febrero de 2022, cuando lanzaron junto a Spotify Bilateral. Este se diferenció de otros de sus contenidos por ser un espacio de vulnerabilidad en el que cada una debatió, por primera vez, de manera individual.

El último episodio de su primera temporada se estrenó en agosto del año pasado, aunque a este le siguieron múltiples “debates cortos”, que tienen una duración de menos de 10 minutos y terminaron de emitirse en diciembre.

No obstante, en lugar de trabajar en la segunda temporada de Bilateral, las colombianas lanzaron en marzo de este año su segundo podcast: Human of Interest.

De acuerdo con su descripción en Spotify, en este podcast Calle y Poché platican con una serie de invitados que van desde celebridades, influencers y músicos para conocer sus miedos, inseguridades y retos.

“Todo está muy conectado a nuestro crecimiento personal, al trabajo que hemos hecho juntas y separadas en terapia, a las ganas de abordar la oscuridad y la no perfección que tenemos como seres humanos”, dijo Calle.

Según la creadora de contenido, Human of Interest nació de querer romper con la idea de lo que la sociedad asegura que es una persona exitosa, que muchas veces puede confundirse como alguien que no tiene miedo.

El podcast es un espacio en el que sus invitados no son vistos como personas “maravillosas en la parte laboral”, pero sí como seres humanos con “miedos, dificultades, sombras y hasta traumas de la infancia”.

“(La sociedad) nos ha limitado a dejarnos sentir cosas que necesitamos para crecer, madurar y sanar”, reconoció Calle. “Estas son las ganas de entrarle a este otro lado de la moneda y abrazarlo para poder crecer”.

Calle y Poché: Sin etiquetas, la serie documental del dúo

En junio de 2023, Calle y Poché anunciaron junto a Prime Video el lanzamiento de una serie documental de ocho episodios de 40 minutos que presentará a su círculo más cercano de amigos.

“Recuerdo que muchas veces en mi vida dije que jamás haría un reality (show). Lo dije miles de veces”, confesó Poché entre risas. “Pero creo que es muy interesante porque aprendí a nunca decir ‘nunca’ porque una es muy cambiante”.

La colombiana compartió que la idea de la docuserie surgió con el objetivo de dar una mirada diferente a sus seguidores, pero también para darse la oportunidad de vivir la experiencia.

Poché describió el programa como “alguien parado viendo cómo estamos con nuestros amigos”. Asimismo, explicó que sus seguidores podrán ver la vida que las rodea en la ciudad en donde vivían: Bogotá.

“Es un lado de nosotros que nadie podría ver de otra forma”, agregó.

Prime Video compartió el tráiler de Calle y Poché: Sin etiquetas este 29 de mayo y confirmó que su estreno será el 23 de junio.

Salir de la zona de confort

Calle y Poché están acostumbradas a grabar contenido para sus redes sociales. No obstante, tener a un equipo de producción que las seguía todo el tiempo, incluyendo en momentos íntimos, fue muy diferente.

“Tienes un micrófono todo el tiempo contigo. A veces no están grabando, pero la gente te puede estar escuchando. Es raro”, describió Calle.

“Recuerdo que cuando terminamos de grabar el reality, a nosotras nos quedó la sensación de seguir con ese micrófono y que nos siguieran escuchando”.

Por otro lado, Poché aseguró que a la mitad de la grabación de la serie ocurrieron ciertas cosas en su vida personal que llevaron a que la experiencia no fuera fácil, aunque no dio detalles sobre estas.

“Me encontré con mi ansiedad muy de frente. En ese momento, nuestro departamento en Bogotá tenía a 25 personas. Yo estaba llorándole a Calle por algo que descubrí en terapia. Sí fue duro y difícil”, dijo.

“Hubo días más intensos que otros, así como conversaciones más difíciles de tener, pero creo que eso es lo mágico. Nos salimos de nuestra zona de confort en todos lados, nos lanzamos a intentar algo nuevo y pronto verán el resultado”.

AHORA LEE: Regina Carrot: superar el miedo a hablar en público, fundar el “club de los fracasados” y dar “restart” a la vida

TAMBIÉN LEE: Lina Cáceres: así es el trabajo de la manager de influencers como Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo y Calle y Poché

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: