Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 31 minutes
  • S&P 500

    5,254.49
    +6.00 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,763.27
    +3.19 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,402.66
    +3.14 (+0.02%)
     
  • Russell 2000

    2,126.40
    +12.05 (+0.57%)
     
  • Petróleo

    82.52
    +1.17 (+1.44%)
     
  • Oro

    2,235.00
    +22.30 (+1.01%)
     
  • Plata

    25.00
    +0.24 (+0.98%)
     
  • dólar/euro

    1.0805
    -0.0025 (-0.23%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1930
    -0.0030 (-0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2639
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.2250
    -0.0210 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    71,143.21
    +1,978.84 (+2.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,972.64
    +40.66 (+0.51%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Los cinco libros que Bill Gates recomienda leer en este momento

Bill Gates recomendó cinco libros.
Bill Gates recomendó cinco libros. - Créditos: @GatesNotes

Mientras el hemisferio norte comienza a saborear el calor del verano y con él las deseadas vacaciones, el fundador de Microsoft, Bill Gates, aprovechó esta excusa para hacer una serie de recomendaciones de libros que considera imprescindibles en este momento para llevar a la playa. Para la otra mitad del planeta, probablemente, sean para aprovechar con una manta sobre algún sillón.

Hay libros sobre la igualdad de género, la polarización política, el cambio climático y la dura verdad de que la vida nunca va como los jóvenes creen que irá”, afirmó Gates sobre la lista de títulos que publicó a continuación en su blog Gates Notes. Pero, alertó: “Suenan bastante pesados para una lectura de vacaciones”.

No obstante, uno de los hombres más ricos del mundo explicó que si bien los temas son complejos, cada uno de los escritores que recomienda -tres novelistas, un periodista y un científico- ha sido capaz de tomar un tema denso y hacerlo ameno sin sacrificar ninguna complejidad.

PUBLICIDAD

“Me encantaron estos cinco libros y espero que encuentres algo aquí que también disfrutes. Siéntanse libres de compartir algunas de sus lecturas recientes favoritas en la sección de comentarios a continuación”, agregó.

Cuáles son los cinco libros que recomienda Bill Gates

El poder, de Naomi Alderman

El poder, de Naomi Alderman.
El poder, de Naomi Alderman.


El poder, de Naomi Alderman.

“Me alegro de haber seguido la recomendación de mi hija mayor y haber leído esta novela. Utiliza hábilmente una sola idea: ¿y si todas las mujeres del mundo de repente obtuvieran el poder de producir descargas eléctricas mortales de sus cuerpos? Para explorar los roles de género y la igualdad de género. Al leer The Power, obtuve un sentido más fuerte y visceral del abuso y la injusticia que muchas mujeres experimentan hoy. Y amplié mi aprecio por las personas que trabajan en estos temas en los EE. UU. y en todo el mundo”, revisó el filántropo.

Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein

Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein.
Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein.


Por qué estamos polarizados, de Ezra Klein.

Sobre este libro sobre la polarización en Estados Unidos, Gates expresó: “En general, soy optimista sobre el futuro, pero una cosa que empaña un poco mi perspectiva es la creciente polarización en Estados Unidos, especialmente cuando se trata de política. En este perspicaz libro, Klein argumenta de manera persuasiva que la causa de esta división es la identidad: el instinto humano de dejar que las identidades de nuestro grupo guíen nuestra toma de decisiones. El libro trata fundamentalmente sobre la política estadounidense, pero también es una mirada fascinante a la psicología humana”.

La autopista Lincoln, de Amor Towles

La autopista Lincoln, de Amor Towles.
La autopista Lincoln, de Amor Towles.


La autopista Lincoln, de Amor Towles.

En cuanto a esta novela, el fundador de Microsoft contó: “Ambientada en 1954, se trata de dos hermanos que intentan conducir desde Nebraska a California para encontrar a su madre; su viaje se ve desviado por un adolescente volátil del pasado del hermano mayor. Towles se inspira en los viajes de héroes famosos y parece decir que nuestros viajes personales nunca son tan lineales o predecibles como podríamos esperar”.

El Ministerio para el Futuro, de Kim Stanley Robinson

El Ministerio para el Futuro, de Kim Stanley Robinson.
El Ministerio para el Futuro, de Kim Stanley Robinson.


El Ministerio para el Futuro, de Kim Stanley Robinson.

Según contó Gates, cuando estaba promocionando su libro “Como evitar un desastre climático” varias personas le dijeron que debía leer esta novela porque dramatizaba muchos de los temas sobre los que había escrito. “Me alegro de haberlo elegido, porque es genial. Es tan complejo que es difícil resumirlo, pero Robinson presenta una historia estimulante y atractiva, que abarca décadas y continentes, repleta de ideas y personas fascinantes”, expresó.

Cómo funciona realmente el mundo, de Vaclav Smil

Cómo funciona realmente el mundo, de Vaclav Smil.
Cómo funciona realmente el mundo, de Vaclav Smil.


Cómo funciona realmente el mundo, de Vaclav Smil.

Por último, recomendó este título como “otra obra maestra” del que es uno de sus autores favoritos. “A diferencia de la mayoría de los libros de Vaclav, que se leen como libros de texto y profundizan mucho en un tema, este está escrito para una audiencia general y brinda una descripción general de las principales áreas de su experiencia” , describió el filántropo. Y agregó: “Si desea una educación breve pero completa en el pensamiento numérico sobre muchas de las fuerzas fundamentales que dan forma a la vida humana, este es el libro que debe leer”.