Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 25 minutes
  • S&P 500

    5,311.24
    +4.23 (+0.08%)
     
  • Dow Jones

    39,373.32
    -297.72 (-0.75%)
     
  • Nasdaq

    16,910.11
    +108.57 (+0.65%)
     
  • Russell 2000

    2,073.01
    -8.70 (-0.42%)
     
  • Petróleo

    78.02
    +0.45 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,354.20
    -38.70 (-1.62%)
     
  • Plata

    30.65
    -0.85 (-2.70%)
     
  • dólar/euro

    1.0837
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4870
    +0.0530 (+1.20%)
     
  • dólar/libra

    1.2713
    -0.0007 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    157.0710
    +0.3510 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    67,947.88
    -1,771.74 (-2.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,475.49
    -27.17 (-1.81%)
     
  • FTSE 100

    8,352.81
    -17.52 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    39,103.22
    +486.12 (+1.26%)
     

Libros de la semana: Una mirada hacia el pasado, el interior y el futuro

Valora Analitik
Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

Manual de uso de los NFT

Matt Fortnow – Editorial Urano

“Nos hemos acostumbrado a asociar los contenidos en Internet como gratuitos. De hecho, con el modelo Internet basado en la publicidad, esperamos que todos los contenidos sean gratuitos. Tweets, memes, Videos, artículos, si no es gratuito, la gran mayoría de nosotros lo dejamos de lado”, inicia su libro Martt Fortnow, autor de Manuela de uso de los NFT.

Por esta razón, dice, a la mayoría de la gente le resulta difícil comprender la compra de algo digital, como un toque no fungible, habiendo tantas cosas gratuitas y surgen las dudas de por qué comprar algo que cualquiera puede ver en línea.

PUBLICIDAD

Para Fortnow, los NFT resuelven los principales problemas que aquejan las obras de arte y los objetos de colección tradicionales, la autenticidad y la procedencia.

Los NFTs (Non fungible tokens).
NFTs (Non fungible tokens). Imagen: Flickr pinguino k.

Recomendado: Libros de la semana por Valora Analitik: La revolución empresarial y de hábitos

“Los ‘tokens no fungibles’ son generalmente conocidos como un tipo particular de activo coleccionable digital, como el de diferentes obras de arte.

“Estos ‘tokens’ son activos únicos verificados y asegurados por Blockchain, la misma tecnología utilizada para las criptomonedas. Un NFT proporciona autenticidad de origen, propiedad, singularidad y permanencia para cualquier artículo concreto”, escribió.

Manual de uso de los NFT es una guía sobre cómo crear vender y comprar toques no fungibles, los activos digitales del futuro.

Los sueños de mi padre

Barack Obama – Editorial Penguin Random House

“En principio, mi intención fue escribir un libro muy diferente. La oportunidad de hacerlo surgió por primera vez mientras estudiaba en la facultad derecho y después de resultar elegido el primer presidente negro de la Harvard lo Review, una publicación periódica de temática jurídica poco conocida en el ámbito profesional”.

Siga leyendo: Libros de la semana por Valora Analitik: plataformas, riqueza y liderazgo

Para Barack Obama, el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos y autor de este libro, lo que más le chocaba cuando pensaba en la historia de su familia “es su inocencia constantemente puesta a prueba, una Inocencia inimaginable incluso a los ojos de un niño”.

Barack Obama y el libro sobre la historia de su vida
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos escribió sobre la historia de su vida y familia. Imagen: Flickr @USArmy.

“Sabemos demasiado, hemos visto demasiado, para considerar el breve matrimonio de mis padres: un negro y una mujer blanca, un africano y una norteamericana, como un valor absoluto”, expuso.

El resultado de eso “es que a ciertas personas les cuesta trabajo aceptarme tal y como soy. Cuando la gente que no me conoce bien, negro blanco, descubre mis antecedentes puedo ver los ajustes que tienen que hacer en una fracción de segundo y cómo buscar en mis ojos algún indicio revelador”, aclaró.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: recorriendo historias personales

En estas memorias publicadas originalmente en 1995, todo empieza en Nueva York donde Barack Obama recibe la noticia de que su padre falleció en un accidente de tráfico. El inesperado suceso da lugar un viaje físico y emocional que lo lleva de Kansas a Hawái, y más tarde a Kenia, en una odisea que le permitirá conocer realmente a su familia y la amarga verdad sobre la vida de su padre.

La guerra contra Occidente

Douglas Murray – Editorial Planeta

“En los últimos años ha quedado claro que hay una guerra en marcha: una guerra contra occidente. No es una guerra como las anteriores, en la que los ejércitos combatían y uno de los bandos se erigía en vencedor. Se trata de una guerra cultural y despiadada contra las raíces de la tradición occidental y contra todo lo bueno que está a lado de sí”.

El periodista autor británico Douglas Murray expone que los países occidentales, repartidos por tres continentes, eran los únicos en los que para tener legitimidad se debía modificar a fondo su composición demográfica y cuanto antes.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: paz, empresas, historia y ciencia

Ciudad de Nueva York, uno de los íconos de Occidente
Ciudad de Nueva York, uno de los íconos de Occidente. Imagen: Flickr Jorge Gobbi.

“El designio para el siglo XXI parecía ser que China podía seguir siendo China, que los distintos países del Próximo, Medio y Extremo Oriente y de África podían seguir siendo como eran o incluso como hubieran sido en algunos tiempos. Sin embargo, los países identificables como occidentales debían convertirse en otra cosa para ser legítimos”, describe el autor.

En estas páginas, Murray señala que en la guerra contra Occidente hay muchas facetas. Se libra  a través de los medios de comunicación, del sistema educativo, de la cultura y en la política de Estados Unidos “donde una de las primeras decisiones del nuevo gobierno fue emitir una orden ejecutiva que exigía equidad y desmantelar lo que denominaba racismo sistémico. Por lo visto, estamos decididos a matar a la gallina que están tus huevos de oro nos ha dado”.

Cuando la vida te confronta

Efrén Martínez – Editorial Planeta

“Hay momentos en la vida en los que necesitamos saber soportar. Existen situaciones inevitables inmodificables que debemos enfrentar. El problema es que si dividimos la existencia entre lo queda placería quiero que no diciendo si solamente lo que es agradable y no a lo que es desagradable, nuestra vida sea corta y se hace más insoportable”.

Recomendado: Libro de la semana por Valora Analitik: ‘No desaprovechar esta crisis’ de Mariana Mazzucato

Para el docente de psicología Efrén Martínez el hecho anterior no supone que andemos por la existencia buscando el sufrimiento o lo difícil. Significa que es necesario desarrollar la capacidad de sufrir. Es decir, no sólo hay que aprender a amar y trabajar, también es crucial saber cómo manejar las dificultades.

“Aquellos a los que sus padres no les permitieron desarrollar tal capacidad y los incapacitaron existencialmente para enfrentar algunos desafíos y desavenencias, tendrán que aprender más adelante porque nadie es el libro de atravesar tiempos difíciles, incluso habiendo vivido una buena carga de contrariedades ello no te salva de cruzar otros desiertos”.

Con este libro, el autor busca demostrar que desarrollar la capacidad y la habilidad para soportar y gestionar las dificultades, el sufrimiento y lo inaceptable permite adquirir una actitud filosófica ante la vida y también la disposición correcta para aceptar lo inevitable, aguantar de manera prudente el tiempo que sea necesario, reconocer aquello que no tiene solución y cambiar lo que si la tiene.

Enlace: Libros de la semana: Una mirada hacia el pasado, el interior y el futuro publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.