Licitación de tv abierta, el pendiente del sexenio: CFC

MÉXICO, D.F., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La licitación en televisión abierta es el gran pendiente del sexenio en materia de telecomunicaciones y competencia, aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) luego de la firma del Convenio de Colaboración entre ese organismo y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

“Confió en que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) envíe a la brevedad las bases para poder revisarlas; quizá lo más delicado y lo que más me preocupa es la licitación en televisión abierta”, aseguró Pérez Motta.

“Es un tema regulatorio que está en manos del ejecutivo, donde tuvimos un acuerdo entre varios secretarios de estado y los presidentes de las comisiones de competencia y telecomunicaciones del Congreso para que saliera esta licitación por lo menos en cuanto a bases y convocatoria a más tardar el 30 de noviembre, yo espero que cuanto antes la Cofetel, mende las bases, nosotros no las podemos revisar mientras no las tengan terminadas”, enfatizó.

Dijo que otro tema pendiente es la apertura de inversión extranjera en telecomunicaciones.

“Por otro lado en telecomunicaciones hubo avances importantes como la licitación 21, el hecho de haber sido tan discutida y controvertida demuestra que fue una buena decisión hoy la distribución del espectro radioeléctrico en telefonía móvil es mucho mejor que lo que había antes”.

Manuel de mejora regulatoria El titular de la Cofemer, Alfonso Carballo, se refirió al análisis de competencia en el proceso de mejora regulatoria, el cual se incorpora al instrumento conocido como MIR o Manifestación de Impacto Regulatorio en México.

La MIR, dijo “Es el instrumento de políticas públicas que permite analizar sistemáticamente los objetivos e impactos potenciales de las regulaciones a fin de asegurar que los beneficios sociales sean supriores a los costos” Sobre el análisis, Carballo dijo que permitirá identificar Aquellos proyectos regulatorios que pudieran tener el potencial de restringir la competencia y evitará regulaciones que se traduzcan en restricciones al número de proveedores en los mercados, a las opciones y a la información disponible para los consumidores.

“Evitará también regulaciones que se pudieran convertir en limitaciones en la capacidad o habilidad de competir entre prestadores de bienes y servicios en los mercados”.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.