Anuncios
U.S. markets close in 43 minutes
  • S&P 500

    4,962.97
    -48.15 (-0.96%)
     
  • Dow Jones

    37,920.60
    +145.22 (+0.38%)
     
  • Nasdaq

    15,269.52
    -331.97 (-2.13%)
     
  • Russell 2000

    1,933.90
    -9.06 (-0.47%)
     
  • Petróleo

    83.41
    +0.68 (+0.82%)
     
  • Oro

    2,408.90
    +10.90 (+0.45%)
     
  • Plata

    28.81
    +0.43 (+1.52%)
     
  • dólar/euro

    1.0654
    +0.0008 (+0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2372
    -0.0067 (-0.54%)
     
  • yen/dólar

    154.5630
    -0.0370 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,342.33
    +1,144.35 (+1.81%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,380.55
    +67.93 (+5.17%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Liga de España: Marcos Acuña se llevó los aplausos por su golazo y hubo silbidos para “Papu” Gómez en su reaparición en Sevilla tras el Mundial

Marcos Acuña festeja su gol en el triunfo de Sevilla sobre Elche por la liga de España; el polifuncional argentino sigue en alto nivel tras el Mundial de Qatar.
Marcos Acuña festeja su gol en el triunfo de Sevilla sobre Elche por la liga de España; el polifuncional argentino sigue en alto nivel tras el Mundial de Qatar. - Créditos: @Fran Santiago

Hace poco, cuando ya se había reincorporado a Sevilla tras ser campeón del mundo, Marcos Acuña tuvo fuertes reproches públicos hacia la dirigencia andaluza. Estaba dolido porque se había dudado de su compromiso con el club antes del Mundial de Qatar. Lo molestó que se sospechara que estuviera exagerando alguna dolencia –arrastraba una pubialgia– para preservar su físico con miras al seleccionado argentino.

El “Huevo” convirtió ese fastidio en motivación para reivindicarse en la cancha. Es uno de los mejores jugadores de Sevilla desde que se reanudaron las competencias de clubes en Europa. El último miércoles, pese a la eliminación ante Osasuna por la Copa del Rey, el entrenador Jorge Sampaoli fue muy elogioso para con Acuña: “Hizo un esfuerzo enorme, acabó todo acalambrado. Entró en la cancha porque tiene un corazón muy grande y un gran sentimiento por esta camiseta. Jugadores como Acuña permiten ilusionarnos con que el equipo va a encontrar la dinámica que siempre tuvo”.

Lo más destacado de Sevilla 3 vs. Elche 0

Este sábado, el lateral-volante surgido en Ferro continuó por esa senda. Hizo un gol y una asistencia en el 3-0 sobre Elche, que además de ser el último en la liga de España es el equipo que menos puntos suma entre los cinco grandes torneos de Europa. Acuña ejecutó el centro bombeado para el 1-0 de cabeza del marroquí Youssef En-Nesyri, autor de dos tantos.

PUBLICIDAD

Acuña marcó el 2-0 a los 43 minutos del primer tiempo. Gonzalo Montiel, que ingresó a los 38 por el lesionado Jesús Navas, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la definición de Oliver Torres, cuyo remate dio en un defensor. La pelota salió hacia la medialuna, por donde entró Acuña para definir con un cañonazo de zurda en el área. Fue su segundo tanto tras el Mundial; antes había marcado ante Getafe. Y suma dos-pases gol.

Fue titular Lucas Ocampos y la otra novedad referente a los argentinos fue la reaparición de Alejandro “Papu” Gómez, que jugó sus primeros minutos de regreso de Qatar. En las últimas semanas estuvo recuperándose de una lesión en un tobillo. Días atrás surgió un interés de Vasco Da Gama, pero fue desechado por Papu, mientras que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas debido a su frágil situación económica y su elevada masa salarial.

Papu Gómez volvió a jugar tras el Mundial, al cabo de la inactividad por una lesión en un tobillo; fue silbado por los hinchas de Sevilla, sin que esté clara la razón.
Papu Gómez volvió a jugar tras el Mundial, al cabo de la inactividad por una lesión en un tobillo; fue silbado por los hinchas de Sevilla, sin que esté clara la razón. - Créditos: @Twitter

En el estadio Sánchez Pizjuán sonaron silbidos cuando Gómez reemplazó a Fernando, a los 25 minutos del segundo período. Consultado por esta circunstancia, Sampaoli respondió: “Viene de un parón muy largo; pensamos que era el momento como para darle 15 minutos y fuera tomando ritmo. Y con respecto a su relación con la gente, será cuestión de tiempo que se recomponga y también que él pueda explicarlo, porque yo desconozco”.

En los 20 minutos que afrontó, Gómez hizo amonestar a un rival que lo agarró tras recibir un caño. Estuvo cerca del gol en el final, con un remate bajo que le desvió el arquero Edgar Badía, que un minuto después bloqueó una definición de Montiel.

Con este triunfo, Sevilla va alejándose de la zona del descenso, que ocupó hasta hace tres fechas. Sampaoli siguió el partido desde un cabina porque debió cumplir una fecha de suspensión por su expulsión frente a Cádiz. En el campo de juego estuvo su ayudante Jorge Desio.

Barcelona, con sufrimiento, defendió la punta

Tercer triunfo consecutivo (uno por la Copa del Rey) de Barcelona por 1-0. El puntero de la liga española está sacando adelante los partidos apretados, con resultados cortos. Este sábado se impuso por la mínima diferencia en su visita a Girona, que contó con los argentinos Paulo Gazzaniga y Valentín Castellano.

El gol fue de Pedri -con 20 años cumplió 100 cotejos con la camiseta blaugrana–, que anotó a los 16 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el líder estiró a seis puntos su ventaja sobre Real Madrid, que este domingo recibirá a Real Sociedad.

Celebra Pedri, autor del gol de Barcelona, abrazado por Ansu Fati; el puntero venció por 1-0 a Girona y tomó 6 puntos de ventaja contra Real Madrid, que este domingo recibirá a Real Sociedad.
Celebra Pedri, autor del gol de Barcelona, abrazado por Ansu Fati; el puntero venció por 1-0 a Girona y tomó 6 puntos de ventaja contra Real Madrid, que este domingo recibirá a Real Sociedad. - Créditos: @Joan Monfort

La mala noticia para Barcelona fue la lesión muscular de Ousmane Dembélé, que venía con altos rendimientos tras dejar atrás largos períodos en la enfermería. “Está roto”, fue la filtración desde los servicios médicos del club.

El gol de Pedri

Más allá de esta adversidad, el entrenador Xavi rescató la actualidad de su equipo: “Cuando yo llegué la confianza de los jugadores estaba por el suelo. Hay que valorar el cambio. Tenemos que mejorar, sobre todo atreviéndonos a hacer más cosas en ataque. No estuvimos finos. Sufrimos con los fouls laterales, en centros, pero es normal. Me voy satisfecho con los tres puntos”.

Icardi falló un penal pero hizo una asistencia

Tras seis goles en nueve partidos, la efectividad de Mauro Icardi se cortó en el 4-0 de Galatasaray sobre Giresunspor, por la vigésima fecha de la Superliga de Turquía.

El delantero argentino provocó la falta del penal, un pisotón recibido de un defensor. El remate bajo y a la izquierda fue desviado por el arquero Onurcan Piri. El encuentro estaba 0-0. Luego participó en la jugada de la apertura del marcador, definida por el belga Dries Mertens. En la segunda etapa realizó el pase-gol para un gran remate a un ángulo del lateral Leo Dubois.

Mauro Icardi festeja junto a Dries Mertens, a quien asistió en uno de los goles de Galatasaray.
Mauro Icardi festeja junto a Dries Mertens, a quien asistió en uno de los goles de Galatasaray. - Créditos: @Twitter

Icardi fue ganándose el afecto de los hinchas de Galatasaray. Convirtió en los clásicos frente a Besiktas y Fenerbahçe, además de realizar declaraciones de agradecimiento a la afición. Este sábado, detrás de uno de los arcos se colgó una bandera con su imagen y la inscripción “superdelantero”.

Lo más destacado de la goleada de Galatasaray

Galatasaray es el club que más títulos logró en la liga local (22, tres más que Fenerbahçe), más allás de que no sale campeón desde 2019. Con goles y gestos para identificarse con su ardiente hinchada, Icardi está ayudando a cambiar la historia a orillas del Bósforo.