U.S. markets close in 3 minutes
  • S&P 500

    4,078.83
    -1.28 (-0.03%)
     
  • Dow Jones

    34,405.40
    -184.37 (-0.53%)
     
  • Nasdaq

    11,489.65
    +21.66 (+0.19%)
     
  • Russell 2000

    1,884.43
    -2.15 (-0.11%)
     
  • Petróleo

    81.39
    +0.84 (+1.04%)
     
  • Oro

    1,817.50
    +57.60 (+3.27%)
     
  • Plata

    22.99
    +1.21 (+5.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0529
    +0.0121 (+1.16%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5290
    -0.1740 (-4.70%)
     
  • dólar/libra

    1.2245
    +0.0183 (+1.52%)
     
  • yen/dólar

    135.2810
    -2.7990 (-2.03%)
     
  • BTC-USD

    16,933.07
    -117.25 (-0.69%)
     
  • CMC Crypto 200

    401.68
    -4.47 (-1.10%)
     
  • FTSE 100

    7,558.49
    -14.56 (-0.19%)
     
  • Nikkei 225

    28,226.08
    +257.09 (+0.92%)
     

Lionel Messi en Benfica - PSG, en vivo: la Pulga sigue en un gran nivel, pero su golazo no fue suficiente para evitar el empate

Lionel Messi festeja su gol durante el partido de UEFA Champions League que disputan SL Benfica y Paris Saint-Germain.
Lionel Messi festeja su gol durante el partido de UEFA Champions League que disputan SL Benfica y Paris Saint-Germain. - Créditos: @FRANCK FIFE

El duelo de los dos invictos y líderes del grupo H de la Champions League fue tan igualado como se intuía, y como no pudo ser de otra manera, terminó en empate por 1-1. Un partido entre Benfica y PSG que se dividió en dos períodos de dominio de cada equipo, pero en que los dos goles llegaron en el primer tiempo. El primero, una gran combinación entre Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, que tocó de primer toque para que la Pulga dibuje un auténtico golazo a colocar al segundo palo de Odysseas Vlachodimos a los 21 minutos. El segundo, generado por Enzo Fernández, que colocó un centro al área a los 41 que el defensor Danilo Pereira conectó hacia su propio arco.

El resumen del empate entre los líderes

18.45 Galtier: “Messi salió porque estaba cansado”

Las imágenes de Messi retirándose de la cancha con algunas muecas de dolor habían alarmado tanto a los hinchas de PSG como los argentinos, faltando tan solo un mes y medio para el Mundial de Qatar. No obstante, el entrenador del campeón francés se encargó de poner paños fríos: “Hizo una señal diciendo que quería salir. En la última acción se sintió cansado. Se fue porque estaba cansado y un compañero fresco era mucho más adecuado para ese momento”.

50′ ST ¡Final del partido!

Con algo de tensión por un cruce entre Gianluigi Donnarumma y António Silva, Jesús Gil Manzano da por terminado el encuentro. PSG y Benfica mantienen sus invictos, pero el empate por 1-1 no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, que tuvieron las chances como para cerrar el triunfo pero no las concretaron.

47′ ST Fabián avisó con un bombazo

Después de un despeje de córner, el rebote le quedó al español, que sacó un derechazo con muchísima potencia pero que se fue por encima del travesaño que defiende Vlachodimos.

41′ ST Nueva modificación en PSG

Con cuatro minutos para el final se retiró Vitinha, de buen rendimiento, para el ingreso de Fabián Ruiz en el mediocampo. El partido sigue empatado en 1.

35′ ST Rafa Silva se pierde el 2-1 y sale Messi

Tras un gran robo de Joao Mário en la mitad de cancha, el delantero salió disparado hacia el área rival, pero se encontró con un gran Donnarumma, que le tapó el mano a mano. Luego se retiró Messi de la cancha, en lugar de Pablo Sarabia.

32′ ST Fernández deja la cancha

El argentino, autor del centro que llevó al gol del empate para Benfica, se retira para darle su lugar al noruego Fredrik Aursnes. También ingresó Julian Draxler por Ramos.

23′ ST Mbappé, cerca del segundo

El delantero de PSG sacó un gran tiro colocado desde la izquierda, pero Vlachodimos volvió a volar para negarle el gol y mantener el empate. Los locales siguen bajo mucha presión.

18′ ST Otamendi avisa en el otro arco

En un tiro libre desde la derecha Álex Grimaldo centró para el argentino, que no pudo conectar bien y remató con el hombro, en la primera chance de Benfica en el segundo tiempo. El partido sigue 1-1.

Donnarumma no tuvo demasiadas intervenciones, pero fue importante para salvar a PSG cuando estuvo en peligro
Donnarumma no tuvo demasiadas intervenciones, pero fue importante para salvar a PSG cuando estuvo en peligro - Créditos: @FRANCK FIFE

15′ ST PSG, muy superior en el arranque

El equipo de Galtier salió a buscar el partido en la segunda parte, con Benfica mucho más replegado en su campo y confiando en las tapadas de Vlachodimos. El arquero apareció de nuevo cuando Messi habilitó sobre la derecha a Hakimi para taparle el mano a mano de gran manera.

9′ ST Otra vez Vlachodimos

En esta ocasión al griego le tocó tapar un lejano tiro libre de Neymar, aunque le haya faltado esquinarlo algo más. En el rebote los futbolistas de PSG pidieron penal por una posible mano de Otamendi, pero Gil Manzano no cedió.

3′ ST ¡Milagro en el área de Benfica!

Se salvó increíblemente el conjunto local de que PSG le revierta el resultado. Primero fue Achraf Hakimi, que remató de zurda una pelota suelta y forzó una gran salvada de Vlachodimos, y después Neymar tomó ese rebote, remató de chilena y la pelota pegó en el travesaño y se fue.

0′ ST ¡Arranca el complemento!

Mueve Ramos y se abre el telón del segundo tiempo de un partido que se encuentra muy igualado y no tiene aún un claro dominador.

16.55 El número 40

Benfica se convirtió en el 40° equipo al que Messi le marcó un gol en su carrera en la Champions League, un récord en la competición.

El festejo de Messi para el 1-0 parcial de PSG sobre Benfica
El festejo de Messi para el 1-0 parcial de PSG sobre Benfica - Créditos: @PATRICIA DE MELO MOREIRA

47′ PT Final de la primera parte

En un primer capítulo con varias emociones, la igualdad de Benfica y PSG en el juego se plasma también en el resultado 1-1, con participación argentina en ambos goles: primero Messi marcó con una gran definición a colocar, y luego Enzo Fernández tiró un centro que conectó Danilo Pereira en contra para el empate.

44′ PT Pisotón de Fernández a Verratti

Cuando el argentino iba a disputar una dividida, el italiano fue a buscar la pelota por el piso y se llevó una fuerte plancha del volante, que fue amonestado por Gil Manzano.

41′ PT ¡Gol de Danilo Pereira en contra!

Una vez más, en el mejor momento de un equipo, el otro marca. Una desatención defensiva provocó que el centro que envió el ex River desde la izquierda no fuera conectado por Goncalo Ramos, pero sí por Danilo Pereira, que desvió la pelota hacia el arco la igualdad para Benfica.

36′ PT Gran tapada de Donnarumma

Luego de un córner corto de Joao Mário, a David Neres no pudo encontrar espacio en el área para pegarle, de modo que le cedió el tiro a António Silva. El volante sacó un potentísimo remate de derecha, pero la reacción de Donnarumma fue providencial para mantener el 1-0.

32′ PT Probó Vitinha

Encarando desde la izquierda, el portugués vio un espacio para rematar desde afuera del área y sacó un tiro a colocar al segundo palo, pero Vlachodimos lo controló muy sobrio.

27′ PT PSG recupera el control

Con el gol de Messi, el equipo francés dejó atrás los nervios iniciales. Comete menos errores en salida, ataca con más claridad y combina de mejor manera entre el mediocampo y el ataque. Será cuestión de ver cómo responde Benfica ahora.

21′ PT ¡Gol de Messi!

Justo cuando PSG pasaba por sus peores horas, los tres delanteros aparecieron para resolver con un auténtico golazo. Messi condujo desde la izquierda, tocó con Mbappé, el francés hacia Neymar y el brasileño vio a la Pulga recibiendo solo, para que luego de primera la coloque al lado del palo derecho de Odysseas Vlachodimos para el 1-0 de su equipo.

18′ PT Donnarumma salva a PSG

David Neres es habilitado por Rafa Silva, pero su tiro cruzado fue tapado de gran manera por el arquero del conjunto parisino, que se asegura que el resultado siga siendo 0-0.

13′ PT Muy peligrosos los locales

Después de ganar una pelota cuando PSG todavía estaba saliendo, Joao Mário tocó para Goncalo Ramos, que vio un espacio desde media distancia y probó, pero Donnarumma atrapó la pelota en dos tiempos.

7′ PT Benfica pegó primero

En una contra muy veloz, Goncalo Ramos tuvo un mano a mano con Gianluigi Donnarumma, pero el italiano reaccionó rápido para cerrarle las posibilidades al portugués y taparle el tiro.

5′ PT Parejo arranque

Jugando en su casa, Benfica no tiene resquemores para hacerse con la pelota y salir rápido a buscar espacios en la defensa de PSG con toques de primera, aunque también es aparente la contundencia que tiene a su disposición el equipo visitante. La dura barrida de Enzo Fernández a Neymar con segundos en el reloj es un buen reflejo.

0′ PT ¡Comienza el partido!

Mueve Mbappé y el árbitro Jesús Gil Manzano marca el arranque del encuentro. Previo a esto se realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia vivida en un partido en Indonesia, con un saldo de más de un centenar de muertos.

15.55 Los equipos salen a la cancha

Con la entrada en calor ya finalizada, y con un fuerte apoyo por parte de los simpatizantes locales, Benfica y PSG entran de nuevo al campo de juego para el himno de la Champions League, el sorteo y posteriormente el partido.

15.35 Entrada en calor en marcha

Los futbolistas de ambos equipos realizan el calentamiento previo al partido en el campo de juego, para más tarde salir de nuevo a disputar el encuentro.

15.21 Otamendi y Fernández, desde el arranque

Los dos futbolistas argentinos de Benfica serán titulares para el choque en Lisboa, en el que los locales apuestan también al aporte ofensivo del lateral Álex Grimaldo y la habilidad con los pies del brasileño David Neres, además del delantero Goncalo Ramos, que se encuentra en un gran estado de forma.

15.04 PSG, “de gala”

Christophe Galtier no se guarda nada: vuelven Mbappé, Marco Verratti y Nuno Mendes al once titular para salir con todo el arsenal a su disposición. Incluye, por supuesto, el tridente conformado por el francés, Messi y Neymar.

14.45 La llegada al estadio

El plantel de PSG ya está presente en el Estádio da Luz para luego proceder al calentamiento y, eventualmente, al partido.

Un trajeado Kylian Mbappé dice presente junto al resto de sus compañeros en Lisboa, previo al duelo contra Benfica
Un trajeado Kylian Mbappé dice presente junto al resto de sus compañeros en Lisboa, previo al duelo contra Benfica - Créditos: @Twitter

14.30 Registros (casi) idénticos

El arranque de la campaña 2022/23 de Benfica ha sido avasallante. Antes de perder apenas sus primeros puntos en un empate sin goles contra Vitória de Guimarães, los dirigidos por el alemán Roger Schmidt habían conseguido triunfos en cada uno de los trece partidos que habían disputado, incluyendo sus cuatro duelos para clasificar a la fase de grupos de la actual Champions y un gran 2-1 sobre Juventus en su última presentación en el torneo. PSG, por su parte, puede jactarse de lo mismo: apenas empató un partido de los doce que jugó, un 1-1 contra Mónaco; el resto, todos triunfos.

14.15 Los antecedentes del campeón francés

PSG acumula 11 triunfos en los 12 partidos que lleva disputados en la temporada, pero aún muestra algunas dificultades en el desarrollo de su juego. El sábado recién pudo encontrar el triunfo contra Niza en los minutos finales, con ambos goles llegando a partir de individualidades de Messi y Mbappé. Lo mismo ocurrió en su anterior partido de Champions, donde sorprendentemente empezaron abajo en el marcador contra Maccabi Haifa antes de finalmente revertir el resultado, una vez más, gracias a su talento ofensivo descomunal.

14.00 Choque de los líderes

PSG, con su tridente ofensivo estrella de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, se ha enfrentado ya a varios equipos que pudieron complicarlo, como Lille, Juventus y Lyon, y en cada oportunidad terminó saliendo airoso. Pero la Champions League ahora le presentará un desafío de suma dificultad: en frente estará Benfica, que cuenta con los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández en un gran nivel y que tiene, al igual que los parisinos, un férreo dominio sobre su liga y el grupo H de la competencia.