Anuncios
U.S. Markets close in 5 hrs 27 mins
  • S&P 500

    5,045.72
    -16.10 (-0.32%)
     
  • Dow Jones

    37,771.46
    +36.35 (+0.10%)
     
  • Nasdaq

    15,852.06
    -32.96 (-0.21%)
     
  • Russell 2000

    1,959.80
    -15.90 (-0.80%)
     
  • Petróleo

    85.03
    -0.38 (-0.44%)
     
  • Oro

    2,382.50
    -0.50 (-0.02%)
     
  • Plata

    28.07
    -0.65 (-2.25%)
     
  • dólar/euro

    1.0634
    +0.0008 (+0.0744%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6630
    +0.0350 (+0.76%)
     
  • Volatilidad

    18.92
    -0.31 (-1.61%)
     
  • dólar/libra

    1.2444
    -0.0002 (-0.0174%)
     
  • yen/dólar

    154.6780
    +0.4610 (+0.2989%)
     
  • BTC-USD

    62,515.65
    -2,926.07 (-4.47%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,813.10
    -152.43 (-1.91%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

La queja de Messi y empate angustioso de PSG ante Lens

Messi se queja de un pisotón de su compatriota Medina antes del gol de Lens
Captura de Video

49′ ST: un tiro libre alto, lo último de Messi

En la última jugada del partido, Leo provocó un tiro libre en la frontal del área con un remate que dio en el brazo de un defensor. Lens puso una nutrida barrera y un “cocodrilo” (jugador acostado por detrás). El disparo de Leo se fue alto. Final, 1-1 para un PSG que, si bien es un cómodo líder, no convence ni seduce con su fútbol. Un puntero gris. Leo se mantiene con un gol en nueve partidos disputados por la Ligue 1.

47′ ST: salvador Wjnaldum para el empate

Se jugaba el segundo de los tres minutos adicionados. A PSG se le cerraban los caminos, pero en sus figuras siempre puede haber alguna solución. Desde la derecha, Mbappé sirvió un centro para Wjnaldum, que entró como una tromba y cabeceó para el 1-1.

PUBLICIDAD

40′ ST: PSG va y choca

A PSG le cuesta articular ataques. Messi ingresa al área y su remate es bloqueado por un defensor. Leo ya no vuelve a conectar con Mbappé. En el trabajo defensivo de Lens se destaca Medina, una de las figuras.

28′ ST: Lens es temible de contraataque

PSG se desespera y a su habitual falta de coordinación le suma los espacios que deja para los contraataques de Lens, que está con el ánimo por las nubes. El equipo local pudo resolver la historia en un par de réplicas; Navas esta vez salva frente a Frankowski.

24′ ST: entra Mbappé y se hace notar

Abajo en el marcador, Pochettino manda a Kylian Mbappé (por Icardi) a la cancha. Messi lo encuentra enseguida con una asistencia por arriba. El cabezazo del francés es rechazado por Leca, que ya a estas alturas parece imbatible. También dejó el campo Paredes, reemplazado por Wijnaldum.

20′ST: PSG, aturdido, la pasa mal

Shockeado por la desventaja, PSG la vuelve a pasar en una transición de Lens. Da Costa cruza un remate que da en un poste.

17′ ST: la pierde Messi, flojo Navas, gol de Lens

Lens siguió ejecutando una marcación férrea. El argentino Medina presionó a Messi en campo visitante. Leo cae, se queda dolorido, quejándose: “Me pisó”. La pelota la toma Fofana, que remata de media distancia y encuentra una floja respuesta de Navas. Lens se pone 1-0

p>

15′ ST: Paredes, de media distancia

Después de varios minutos, PSG hilvana un ataque con varios pases y cambios de frente. La pelota le queda a Paredes, que remata de media distancia y la pelota sale cerca de un poste.

10′ ST: ¡Qué hace Di María!

En posición defensiva sobre la línea de fondo, Fideo arriesga con un pase que cruza el área en busca de Kimpembe. La jugada se diluye, pero estuvo cerca de darle un dolor de cabeza a PSG.

5′ST: susto para PSG

Una cadena de errores defensivos hace temblar a PSG: Kimpembe falla en un cierre, el despeje de Marquinhos rebota en Danilo Pereira y la pelota le queda frente al arco a Kalimuendo, que define de manera defectuosa.

3′ ST: Di María, cerca

El segundo tiempo arranca como una continuidad del primero, con PSG más incisivo. Tras una mala salida de Lens, Di María cruza un zurdazo combado que sale junto a un poste. El gol se le sigue resistiendo al líder de la Liga de Francia.

48′: final del primer tiempo, 0-0

Con las arremetidas en los últimos 10 minutos, PSG estuvo cerca del triunfo en un partido con un desarrollo que le fue desfavorable en varios pasajes. Messi estuvo activo, buscó socios y asistió, pero frente al arco le faltó precisión.

45′: ¡Increíble lo que perdió Di María!

Lo dicho: Messi toma la batuta. Encuentra la proyección de Hakimi, que con un centro deja solo a Di María delante del arco. La definición de Fideo es tapada por el arquero Leca, que en los últimos 10 minutos se constituyó en la figura del partido.

44′: Messi lo busca por todas las vías

Leo toma las riendas del ataque. Conduce y llega. Medina le tapa una definición dentro del área. Luego asiste con un centro a Icardi, cuya definición es tapada por Leca.

Messi cae ante la marca de su compatriota Facundo Medina
Michel Spingler


Messi cae ante la marca de su compatriota Facundo Medina (Michel Spingler/)

35′: Icardi, en acción

Delantero de apariciones esporádicas, Icardi tuvo dos consecutivas para abrir el marcador. Primero, tras recibir de Hakimi, con una media vuelta dentro del área que despejó el arquero. Un minuto después, Messi le sirvió un centro que increíblemente cabeceó desviado en el área chica. Si la jugada era revisada por el VAR, posiblemente hubiese detectado off-side de Icardi.

30′: PSG pasa sobresaltos

Sin el control del juego, PSG se expone a la intensidad de Lens, que crea avances por las bandas y profundiza por adentro. Kalimuendo preocupa con sus remates.

27′: algo de Icardi

El centro-delantero argentino entra muy poco en juego. Di María lo busca en un contraataque por la izquierda. Icardi genera un córner y luego conecta el centro con un cabezazo desviado.

23′: responde Navas

Pochettino continúa con su política de rotación de arqueros entre Donnarumma y Navas, este sábado le tocó ser titular al costarricense, que se arroja sobre su derecha y despeja un tiro libre de pique al piso de Clauss. PSG sigue con desniveles en el juego.

17′: ¡Lo tuvo Messi!

Paris Saint Germain sorprende con una recuperación en campo rival. La pelota le queda a Messi, que encara ante dos defensores y desde el balcón del área saca un zurdazo a contrapié del arquero Leca. La pelota dio en el poste y salió. Leo estuvo cerca de convertir su gol en la Liga de Francia.

Messi intenta controlar la pelota con punta del botín
FRANCOIS LO PRESTI


Messi intenta controlar la pelota con punta del botín (FRANCOIS LO PRESTI/)

14′: Messi se mueve por el frente de ataque

Leo abandona el sector derecho en busca de combinaciones para abrir el compacto esquema defensivo local. Con una emboquillada estuvo a punto de dejar en situación de gol a Di María, pero Frankowski cerró de cabeza.

9′: parejo, de igual a igual

Alentado por los 40.000 hinchas que completan el Félix Bollaert -no se permiten simpatizantes de PSG para evitar disturbios-, Lens plantea un partido intenso, de ida y vuelta. Ya tuvo un par de llegadas. Al conjunto de Pochettino le cuesta construir juego.

Messi, pensativo por las dificultades de PSG para llegar al gol
Michel Spingler


Messi, pensativo por las dificultades de PSG para llegar al gol (Michel Spingler/)

4′: duelo argentino

Messi se recuesta sobre la derecha, donde es controlado por Facundo Medina, uno de los zagueros de la línea de tres de Lens. El ex-River y Talleres, que ya fue convocado por Lionel Scaloni al seleccionado argentino, lo agarró y frenó con foul para evitar que se le escapara.

16.30 Bienvenidos a la cobertura de Lens-PSG en LA NACION

Buenas tardes, soy Claudio Mauri y los invito a acompañarme. Estaremos siguiendo en vivo el partido entre Lens y París Saint Germain, que tendrá entre los titulares a Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Sin el lesionado Neymar, Kylian Mbappé ocupará un lugar entre los suplentes.