Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0778
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2623
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.4080
    +0.0360 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,330.99
    +386.73 (+0.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: la Pulga abrió el camino y Kylian Mbappé confirmó otro triunfo clave para los parisinos

El festejo de Lionel Messi después de marcar el primer gol de PSG a Niza, con un gran tiro libre
El festejo de Lionel Messi después de marcar el primer gol de PSG a Niza, con un gran tiro libre - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Podrá tener partidos absolutamente dominantes y llenos de goles o trámites más complicados y trabajosos, pero PSG da la sensación constante de que, inevitablemente, va a encontrar el triunfo. En la tarde del sábado, el conjunto que dirige Christophe Galtier no se pudo afianzar del todo contra un Niza que lo puso en peligro en varios tramos, pero para vencer al campeón francés se tiene que aprovechar cada chance, porque sus estrellas siempre aparecen. El resultado fue conocido: victoria por 2-1, recuperación de la punta de la Ligue 1 y extensión del invicto: ganó todos los partidos que disputó en la temporada excepto aquel empate contra Mónaco.

En el momento de mayor incertidumbre del equipo, a mediados del primer tiempo, Lionel Messi se transformó en el faro del equipo, generando peligro casi por sí solo gracias a sus conducciones en largo mientras extrañaba la solidez que le suele aportar Marco Verratti, hoy ausente. Una de ellas, a los 28, culminó en una falta al borde del área, y la Pulga se encargó de convertir un brillante tiro libre (el primero con esta camiseta) para darle la ventaja al entretiempo. Las cosas se volvieron a complicar en el arranque del complemento con el gol de Gaëtan Laborde con apenas dos minutos sobre el reloj, ayudado por una floja defensa, pero la entrada de Kylian Mbappé, que arrancó en el banco por un golpe sufrido en la fecha FIFA, le devolvió el poderío ofensivo al equipo. Eventualmente fue el delantero francés el que le dio el triunfo a los parisinos a 8 del final, apareciendo en el área chica tras una excelente presión de Nordi Mukiele, para superar en la tabla a Olympique de Marsella y cerrar la fecha como líderes.

El resumen de la victoria de PSG

PUBLICIDAD

49′ ST ¡Final del partido!

No le fue fácil y no mostró el mejor nivel, pero las individualidades volvieron a ser suficiente para que PSG saque otro triunfo por 2-1 ante Niza que lo ubique, de nuevo, en la punta de la Ligue 1. Lionel Messi de tiro libre y Kylian Mbappé, los anotadores en la victoria.

Mbappé marcó el gol del triunfo para PSG contra Niza, a 8 minutos del final
Mbappé marcó el gol del triunfo para PSG contra Niza, a 8 minutos del final - Créditos: @FRANCK FIFE

44′ ST Vitinha se acerca al tercero

El portugués aprovechó el rebote de un córner que no pudo ser conectado para sacar una volea desde el semicírculo del área, pero Schmeichel la contuvo muy bien ubicado en el centro de la línea.

42′ ST Messi deja la cancha

La Pulga se retira ante el aplauso de los hinchas en el Parque de los Príncipes para darle su lugar a Pablo Sarabia. También lo hace Renato Sanches, que apenas pudo jugar 27 minutos antes de ser sustituido por Carlos Soler por lesión.

37′ ST ¡Gol de Mbappé!

Ya había comenzado a avisar el delantero, y ahora le da el que quizá sea el gol de la victoria a su equipo. Fue fundamental Mukiele, que presionó muy arriba una salida de la defensa de Niza para dispararse por derecha y encontrar al número 7, libre en el área chica, para estampar el 2-1.

34′ ST PSG vuelve a tomar la iniciativa

Las introducciones de Mbappé, Nuno Mendes y posteriormente Renato Sanches le dieron al equipo de Galtier piernas en el ataque que le faltaron en la primera parte, de modo que pueden proyectarse más seguido, pero de momento no tienen los goles para demostrarlo.

29′ ST Se vuelve a salvar el visitante

Mbappé se proyectó sobre la izquierda de nuevo y centró a Neymar, pero ni los centrales de Niza pudieron despejar ni el brasileño se acomodó para rematar, y cuando tocó atrás a Messi le quedó demasiado atrás para empalmar el tiro. El resultado sigue 1-1.

Neymar tuvo la chance de devolverle la ventaja a PSG, pero no pudo empalmar el centro de Mbappé
Neymar tuvo la chance de devolverle la ventaja a PSG, pero no pudo empalmar el centro de Mbappé - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

25′ ST Dante salva a Niza

Messi ejecutó un pase muy preciso para liberar a Nuno Mendes, libre sobre la izquierda, pero el portugués tardó en controlar y sacó un remate algo accidentado. El desvío en Schmeichel se pudo haber metido en el arco, pero Dante estuvo justo para intervenir y evitar el gol.

19′ ST PSG va ganando fuerza

El conjunto dirigido por Galtier ya comienza a crear más chances. Ahora fue el turno de Neymar, que habilitó en largo a Achraf Hakimi y luego le devolvió el pase para un remate que se fue alto.

Neymar tuvo una de las primeras chances de PSG en la segunda parte
Neymar tuvo una de las primeras chances de PSG en la segunda parte - Créditos: @Aurelien Morissard

16′ ST Niza también hace modificaciones

En el equipo de Favre se retiran Ramsey y Barkley para que ingresen en su lugar Khéphren Thuram, hijo del histórico Lilian (presente en el Parque de los Príncipes), y Nicolas Pépé, extremo a préstamo de Arsenal.

13′ ST Avisa Vitinha y entra Mbappé

La primera oportunidad de PSG de la segunda mitad llega, como no podía ser de otra manera, a partir de una conducción en largo de Messi, que luego tocó hacia adentro para que dispare Vitinha, pero se fue desviado el tiro. Inmediatamente después ingresa Kylian Mbappé por Hugo Ekitike, que no pudo consolidarse en el partido, además de Nuno Mendes por Juan Bernat.

10′ ST Niza toma el control en el segundo tiempo

El equipo de Lucien Favre, de pasado reciente en Borussia Dortmund, salió al complemento con la idea de sacarle la pelota a PSG, y de momento lo está logrando, tocando para abrir el mediocampo del local.

6′ ST Apareció Bard

Los centros de Atal comienzan a mostrarse como armas muy peligrosas en Niza. Ahora el argelino encontró libre a Melvin Bard en la banda contraria, que tuvo tiempo para controlar, pero remató muy por encima del travesaño.

2′ ST ¡Gol de Laborde!

Hacía falta mejora colectiva de PSG, y se notó mucho en la defensa. Youcef Atal tiró un centro al área chica y Nordi Mukiele no puede despejarlo, lo que permite que le caiga a los pies del delantero, que no falla para poner el 1-1.

0′ ST ¡Empieza el complemento!

Mueve Niza y el segundo tiempo ya comienza en el Parque de los Príncipes. Un gran rendimiento de Messi le da la victoria parcial a los parisinos, que de todos modos tienen mucho margen de mejora a nivel colectivo.

Gracias al gran gol de Messi, PSG se va al descanso 1-0 arriba contra Niza
Gracias al gran gol de Messi, PSG se va al descanso 1-0 arriba contra Niza - Créditos: @FRANCK FIFE

17.00 El récord que Ramos le puede arrebatar a Sorín

Si PSG evita la derrota hoy, el central español igualará al argentino como el futbolista de PSG con la mayor racha invicta en su historia, con 21 partidos. Pero la seguidilla del ex Real Madrid cuenta con más triunfos (16, que pueden ser 17 si gana hoy) que el defensor surgido en Argentinos (14).

46′ PT Final del primer tiempo

PSG no mostró su mejor cara, pero un Messi en un gran nivel fue suficiente para inclinar la balanza hacia los locales, que se van al entretiempo arriba por 1-0 gracias a un brillante tiro libre de la Pulga.

45′ PT La Pulga vuelve a probar a Schmeichel

En otra gran conducción de la Pulga alrededor del área, abrió la pelota para Bernat, que le devolvió la pared y le abrió un espacio para rematar, pero la reacción del danés fue correcta para mandar el tiro al córner.

39′ PT Messi guía a su equipo

Las conducciones en largo de la Pulga se convierten en la principal arma de PSG para romper las líneas defensivas de Niza y atacar al espacio. Por fuera de ese recurso, el equipo de Galtier no parece encontrar muchas más opciones para atacar, pero le están dando el resultado buscado de momento.

A los futbolistas de Niza solo les queda frenar a Messi con faltas; es el principal motor de los ataques de PSG
A los futbolistas de Niza solo les queda frenar a Messi con faltas; es el principal motor de los ataques de PSG - Créditos: @FRANCK FIFE

35′ PT Ahora avisa Neymar

Los locales tuvieron otro tiro libre al borde del área, pero en esta ocasión Messi le cedió el favor de ejecutarlo a Neymar. No obstante, el intento del brasileño se fue por encima del travesaño.

32′ PT Un nuevo recurso

En Barcelona el público se acostumbró a ver cómo Messi perfeccionó su técnica en los tiros libres para marcar un total de 50 goles por esta vía, pero el de esta tarde fue apenas el primero que hizo de esta manera con la camiseta de PSG.

28′ PT ¡Golazo de Messi!

Se rompió la paridad gracias a la brillantez de la Pulga, que fue derribado por Dante al borde del área y le dio una oportunidad única de tiro libre. Como no podía ser de otra manera, la aprovechó de gran manera, colocando el remate al palo izquierdo de un Schmeichel inmóvil para el 1-0.

25′ PT Los locales se acercan

El conjunto de Galtier comienzan a generar jugadas más cerca del área de Niza, pero de momento los defensores visitantes se están imponiendo en los duelos individuales y anticipan los pases.

16′ PT PSG no se encuentra

Comienza a notarse la ausencia de Verratti en el equipo: a los parisinos les cuesta mucho progresar la pelota en el mediocampo debido a la férrea marca del conjunto visitante, que además llega con más asiduidad a los tres cuartos de cancha.

11′ PT Primera chance para PSG

Messi tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha, una zona en donde supo meter varios goles, y disparó a colocar, pero se fue apenas desviado al palo izquierdo de Schmeichel.

5′ PT Equilibrado arranque

PSG busca dominar el partido con la posesión de la pelota, pero Niza no lo respeta, intenta sacársela y llegar con toques rápidos al área rival. Promete ser un partido igualado.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Ekitike y el árbitro da inicio al partido. Fabián Ruiz se ubica muy cerca de los centrales de PSG, tomando el rol que suele cumplir Marco Verratti, que no está presente hoy por problemas físicos.

16.00 Reingresan los equipos

Los futbolistas de PSG y Niza ya están de vuelta en el césped del Parque de los Príncipes para realizar el sorteo y, próximamente, dar comienzo al encuentro.

15.50 Calentamiento en marcha

Ambos equipos ya están sobre el campo de juego realizando la entrada en calor previa al encuentro.

La expresión de Messi durante el calentamiento de PSG, previo al duelo contra Niza en el Parque de los Príncipes
La expresión de Messi durante el calentamiento de PSG, previo al duelo contra Niza en el Parque de los Príncipes - Créditos: @Aurelien Morissard

15.45 Muchas caras conocidas

Como resultado de las conexiones de su dueño multimillonario, el británico Jim Ratcliffe, el once titular de Niza contiene varios nombres que dejaron su marca en la Premier League, tales como el histórico exarquero de Leicester Kasper Schmeichel, el exvolante de Arsenal Aaron Ramsey y el exmediapunta de Chelsea y Everton Ross Barkley.

15.30 La llegada al Parque de los Príncipes

Con Neymar a la cabeza, el plantel de PSG ya está en el estadio, preparándose para la entrada en calor dentro del campo de juego.

15.15 Sorpresa: Mbappé al banco

Como consecuencia de las molestias en la rodilla izquierda que sufrió en la derrota de Francia contra Dinamarca, el delantero esperará en el banco de suplentes esta tarde: lo reemplazará el joven Hugo Ekitike, que estará acompañado, por supuesto, por Messi y Neymar. También es suplente Nuno Mendes, mientras que Juan Bernat ocupará una vez más el carril izquierdo.

15.00 De vuelta en París

Lionel Messi tuvo otra fecha FIFA muy positiva con la selección argentina, pero llegó el momento de regresar al ruedo con PSG, que recibe la visita de un Niza que generó mucha expectativa en la pretemporada, pero que hoy merodea en la mitad baja de la tabla de la Ligue 1. El objetivo de los parisinos es superar en puntos a Olympique de Marsella, que el viernes consiguió una cómoda victoria contra Angers por 3-0 y actualmente lidera el campeonato francés con un punto de ventaja.