Anuncios
U.S. markets close in 1 hour 49 minutes
  • S&P 500

    4,980.81
    -30.31 (-0.60%)
     
  • Dow Jones

    37,984.30
    +208.92 (+0.55%)
     
  • Nasdaq

    15,356.25
    -245.25 (-1.57%)
     
  • Russell 2000

    1,948.89
    +5.93 (+0.31%)
     
  • Petróleo

    83.30
    +0.57 (+0.69%)
     
  • Oro

    2,408.80
    +10.80 (+0.45%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0655
    +0.0009 (+0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6250
    -0.0220 (-0.47%)
     
  • dólar/libra

    1.2376
    -0.0062 (-0.50%)
     
  • yen/dólar

    154.6250
    +0.0250 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,408.25
    +1,716.04 (+2.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,389.39
    +76.77 (+5.86%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Qué dice la carta astral del futbolista Lionel Messi | Opinión

Ariel Schalit/AP

La Copa Mundial de la FIFA es un torneo que moviliza el planeta, y provoca que solamente se hable de fútbol por un mes en todas los esquinas del mundo. No existe un deporte que despierte tanto entusiasmo como el fútbol, y hay países donde se practica con la misma fidelidad que una religión.

Lionel Andrés Messi, un hombre que, junto a Cristiano Ronaldo, se ha ganado un lugar en la nómina de los mejores futbolistas de la historia, nació el 24 de junio de 1987 a las 8:30 p.m., en Santa Fe, Argentina. Creció en el centro de Argentina, y se mudó a España para unirse al equipo Barcelona a los 13 años, para quien compitió a los 17 años.

Messi, tiene el Sol en el signo de Cáncer, por eso proyecta una personalidad aislada y esquiva, algo típico de los cancerianos. Cáncer es un signo muy tradicional y familiar. Messi está casado con Antonella Roccuzzo, a quien conoció a los 9 años, y siempre ha confiado sus asuntos profesionales a su familia, con quienes ha instituido una gran asociación familiar.

El agua, uno de los elementos más prominente en su carta, sugiere receptividad y excelencia a través de las emociones, es decir sus sentimientos son sus fuerzas motoras. El elemento aire también abunda en su carta, él tiene la Luna en Géminis y el ascendente en Acuario. Este elemento amplifica su gusto por las relaciones, y le concede tolerancia y adaptación.

PUBLICIDAD

Es importante remarcar la importancia de su Luna en Géminis, ya que esta energía es la que le permite conformar juicios apropiados y proteger sus emociones. Si escucharon, o leyeron, acerca del incidente donde el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez le envió una amenaza por faltarle el respeto a México, por supuestamente limpiar el piso del vestuario con una camiseta del equipo mexicano, se darán cuenta que la respuesta de Messi inspira respeto, y evidencia que el no se inmiscuye en ese tipo de controversias.

Debido a toda la energía cardinal que Messi tiene en su carta, es proclive a la acción, y al compromiso. Este aspecto le inspira entusiasmo y adrenalina. Sus tres planetas más importantes son Júpiter, Urano y Plutón. Como cualquier jupiteriano es sociable, optimista, valora la justicia, y el orden en general. Urano lo hace ardiente y alérgico a la rutina, siempre está dispuesto a arriesgarse, y uno de sus grandes activos plutonianos es franquear triunfante a través de las pruebas de la vida.

Los tres signos más importantes son Cáncer, Géminis y Sagitario. Estos signos son significativos porque su Ascendente y el Sol se encuentran allí. Con Cáncer, aparenta ser inseguro a primera vista, pero cuando se adapta a las personas y deja que conquisten su confianza, su corazón emerge, pese a sus deseos de seguridad. Con Géminis sus cualidades incluyen ser observador, y con Sagitario emprendedor y optimista.

Las casas 5ª, 11ª y 6ª son las más sobresalientes en su carta natal. La quinta casa es afín a los deportes, y los niños; la oncena casa a la vida social y las amistades, todo lo humano es importante para él, en ocasiones más importante que su éxito personal, y la sexta casa 6 revela su atracción por el trabajo. En correspondencia con Virgo, esta casa se tuerce hacia la perfección, él se siente satisfecho cuando es útil e invierte sus energías trabajando.

Con el planeta Mercurio en Cáncer, tiene una fuerte intuición y receptividad. Para él las emociones imperan sobre las acciones, y su memoria selectiva no está atiborrada de principios inservibles.

Su ascendente en Acuario lo hace perceptivo a los méritos de la amistad, él se ve a sí mismo como una pieza clave, y participa en planes que beneficien a la comunidad humana. Es altruista, independiente, y no soporta ningún tipo de restricción.

Combinando la psicología con la astrología, Messi posee un temperamento soñador, dirigido hacia las añoranzas del pasado. Su instinto lo protege contra el mundo, y su mente fértil lo hace propenso a evitar riesgos innecesarios.

Messi ha sabido balancear su lado extrovertido, típico de su ascendente y Luna en signos de aire, desarrollando sus dones naturales, muy apreciados en el fútbol, y su identidad introvertida, vinculada a su sol en Cáncer, siendo una persona muy reservada con su vida privada.

Messi está experimentando su tercer retorno de Júpiter, una etapa favorable para grandiosos beneficios que caracterizarán su carrera profesional. Hay indicios de una metamorfosis transcendental en su vida el próximo año cuando Plutón transite a Acuario y agite a su Ascendente, y todo esto lo motivará a iniciar una nueva etapa en su vida.

Muchos se preguntan qué equipo ganará la Copa Mundial de Fútbol. Desde el punto de vista astrológico indica que será un país creyente, ya que Júpiter, el planeta más grande y benéfico, está en Piscis el signo que rige todos los credos desde el judaísmo hasta el catolicismo. Es posible que veamos una final donde resalte una generación joven de jugadores que han sido adiestrados diligentemente por sus entrenadores.

No queda más que esperar a ese día, disfruten mientras tanto todos los juegos, porque recuerden que la belleza está siempre en el viaje. Particularmente creo que los finalistas serán Brasil, Alemania, España y Argentina, y que Brasil y Argentina, o España y Argentina lucharán por la final.

Nota del editor: este artículo fue escrito antes de que Alemania quedara eliminada en la fase de grupos de la Copa Mundial. Brasil, Argentina y España avanzaron a los Octavos de Final.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.