U.S. markets open in 5 hours 42 minutes
  • F S&P 500

    4,117.50
    -6.00 (-0.15%)
     
  • F Dow Jones

    33,867.00
    -67.00 (-0.20%)
     
  • F Nasdaq

    12,498.00
    -17.50 (-0.14%)
     
  • RTY=F

    1,962.60
    -2.50 (-0.13%)
     
  • Petróleo

    75.65
    +1.54 (+2.08%)
     
  • Oro

    1,888.10
    +8.60 (+0.46%)
     
  • Plata

    22.43
    +0.20 (+0.89%)
     
  • dólar/euro

    1.0725
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6340
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.47
    +1.14 (+6.22%)
     
  • dólar/libra

    1.2023
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    131.8200
    -0.7870 (-0.59%)
     
  • BTC-USD

    22,914.74
    +29.50 (+0.13%)
     
  • CMC Crypto 200

    526.14
    +1.00 (+0.19%)
     
  • FTSE 100

    7,871.70
    +34.99 (+0.45%)
     
  • Nikkei 225

    27,685.47
    -8.18 (-0.03%)
     

Lionel Scaloni en la previa de Argentina vs. Polonia: dio indicios de la formación e hizo un curioso elogio al comienzo perfecto de Brasil

Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa, un día antes del partido ante Polonia
Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa, un día antes del partido ante Polonia - Créditos: @Aníbal Greco

Lionel Scaloni ofreció la conferencia de prensa previa al partido contra Polonia, en el que la selección argentina definirá su futuro en el Mundial Qatar 2022. “Empezaremos el partido de la misma manera como venimos jugando, y de acuerdo al desarrollo del partido veremos qué decisiones tomar”, dijo Scaloni, que elogió al rival: “Polonia no solo tiene un muy juego aéreo, sino que también lo hace muy bien por abajo. Así que tomaremos lo recaudos correspondientes.”

Sobre el gran nivel que mostró Enzo Fernández ante México, el entrenador destacó: “La realidad es que entró muy bien, confiamos en sus condiciones. Cada futbolista tiene que estar muy preparado para entrar, ya sea desde el inicio o como pasó el otro día con Enzo, que ingresó como sustitución”.

“Tenemos a favor que ganando pasamos a la siguiente fase y eso ayuda”, valoró Scaloni, quien también se refirió a este nuevo contexto de definir la clasificación a octavos de final como en Rusia 2018: “Cuando hablábamos del grupo, cuando yo decía que era un grupo complicado, imaginábamos llegar al tercer partido en esta situación. Compararlo con lo que pasó hace 4 años no tiene sentido porque es un contexto completamente diferente”.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez - Créditos: @Aníbal Greco

Ante la consulta sobre si el de este miércoles es el partido más importante de su carrera profesional, dijo: “Siempre creemos que el partido más importante es el que estamos por jugar. Esa es mi filosofía desde siempre porque lo que pasó pasó. Si pasamos a octavos de final, el siguiente será importante”.

En relación a Brasil, Scaloni no dudó en elogiar al Scratch: “Yo soy sudamericano y estoy contento de ver a Brasil jugar bien. Yo quiero que la Argentina llegue lo más lejos posible, pero después siempre quiero que los sudamericanos lleguen lo más lejos posible. El que crea lo contrario está equivocado”.

Con respecto a la posibilidad de enfrentar a Francia en octavos de final, el entrenador del seleccionado argentino consideró: “Primero hay que pasar. Después veremos quién nos toca. No hay que menospreciar a nadie. Ninguno está en condiciones de decidir un rival.”

Lewandowski es un gran jugador y es un privilegio verlo de cerca. Hay que disfrutarlo y no necesitamos compararlo con los demás”, dijo en relación al delantero polaco.

Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez
Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Lisandro Martinez - Créditos: @Aníbal Greco

Además, confirmó que la ausencia de Paulo Dybala es una decisión técnica y que físicamente está muy bien.

A Aimar le hablaba del cambio que íbamos a hacer. Ni me di cuenta de lo que se vio después. Él venía de festejar el gol. Estaba ahogado y emocionado por eso. Debe quedar como un recuerdo lindo”, dijo en relación a la imagen que se viralizó.

Por último, valoró lo exhibido por la selección en el segundo tiempo frente a México: “Después del primer gol defendimos con uñas y dientes. El fútbol es hacer goles y que no te los hagan. La identidad del equipo es no dar una pelota por perdida y estar fuertes. Lo que sí notamos es que el equipo estaba. Eso nos tranquilizó.”

Scaloni y Aimar en el banco de suplentes de la Selección Argentina
Scaloni y Aimar en el banco de suplentes de la Selección Argentina

Tras la conferencia habló con medios argentinos y dio indicios de la formación ante Polonia: “Es una posibilidad concreta repetir el equipo que arrancó contra México ”.El DT no hizo pública la formación del equipo albiceleste para el cruce de este miércoles y aguardará hasta el entrenamiento de esta tarde para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca. El entrenador dirigirá el trabajo desde las 13.30 en la Universidad de Qatar.

Los posibles cambios en la selección

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado y de irregular desempeño el sábado pasado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

Montiel, el único amonestado del seleccionado argentino
Montiel, el único amonestado del seleccionado argentino - Créditos: @Aníbal Greco

El jugador de Sevilla es el único futbolista del plantel que recibió una tarjeta amarilla en el Mundial y en caso de sumar una segunda quedaría marginado del eventual cruce de octavos de final.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández -figura en la victoria ante México- por Guido Rodríguez, destacado por Scaloni luego del partido. Los otros dos componentes de esa línea, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, mantendrán su lugar.

Enzo Fernández, figura de la selección argentina ante México
Enzo Fernández, figura de la selección argentina ante México

Una tercera posibilidad de cambio, menos probable, sería la inclusión del marcador central Cristian Romero para reforzar la zona en la que se mueve la estrella y capitàn del seleccionado de Polonia, Robert Lewandowski.

De todos modos, esa variante tiene más chances de concretarse con el partido en curso, si Argentina necesita defender una ventaja en el marcador. Lo que suceda en el entrenamiento de hoy tampoco será definitivo ya que Scaloni, por ejemplo, puso a Leandro Paredes de titular en el ensayo previo a México y después se decidió por Guido Rodríguez.

La probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C: Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De Paul y Messi, en un parate de una de las prácticas posteriores al triunfo frente a México
De Paul y Messi, en un parate de una de las prácticas posteriores al triunfo frente a México - Créditos: @Aníbal Greco

Argentina (3, +1) debe ganarle a Polonia (4, +2) para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle según el resultado de Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.