Anuncios
U.S. markets open in 3 hours
  • F S&P 500

    5,113.00
    +6.50 (+0.13%)
     
  • F Dow Jones

    38,707.00
    -19.00 (-0.05%)
     
  • F Nasdaq

    17,702.75
    +96.00 (+0.55%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,008.50
    -6.40 (-0.32%)
     
  • Petróleo

    82.96
    -0.40 (-0.48%)
     
  • Oro

    2,331.10
    -11.00 (-0.47%)
     
  • Plata

    27.20
    -0.16 (-0.57%)
     
  • dólar/euro

    1.0694
    -0.0010 (-0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • Volatilidad

    15.83
    +0.14 (+0.89%)
     
  • dólar/libra

    1.2443
    -0.0009 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    154.9120
    +0.1240 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    66,379.98
    +173.98 (+0.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,430.95
    +6.85 (+0.48%)
     
  • FTSE 100

    8,090.27
    +45.46 (+0.57%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Llaman a la puerta ya tiene calificación de la crítica

Llaman a la puerta ya tiene calificación de la crítica
Llaman a la puerta ya tiene calificación de la crítica

M. Night Shyamalan, tanto para bien como para mal, es un cineasta que no necesita introducción. Con una amplia filmografía que abarca desde el 92 hasta la actualidad, Shyamalan se posicionó como una de las voces contemporáneas más interesantes del thriller y el terror con títulos como El Sexto Sentido (85%), Señales (74%), Fragmentado (75%) y la reciente serie de Apple TV+ Servant (80%). Pero, por otro lado, el director originario de la India también es conocido por ser altamente inconsistente a lo largo de su carrera, entregando por dos o tres películas mediocres con giros inverosímiles por cada éxito que tiene. A raíz de esto último, cada que el autor anuncia un nuevo proyecto tanto sus fanáticos como los críticos se muestran escépticos, preguntándose si estaremos ante un paso en la dirección correcta del director u otra decepción. Con esto llegamos a Llaman a la puerta, la última salida de este peculiar creador que vuelve a combinar sus géneros predilectos con un elenco de primer nivel para transportarnos a otra de sus oscuras fantasías.

Te invitamos a leer: M. Night Shyamalan habla de los dos mayores fracasos de su carrera

En el filme, basado en la novela The Cabin at the End of the World de Paul Tremblay, se plantea lo siguiente: durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. La película está escrita por Shyamalan, Steve Desmond y Michael Sherman. En el elenco podemos encontrar a Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn, entre otros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras reseñas, Llaman a la puerta (75%) se postula para ser una de las mejores películas de Shyamalan, presentando una historia que a primera vista luce bastante convencional, pero poco a poco se vuelve más siniestra, extremadamente oscura e incómoda de ver. Se dice que la cinta te atrapa desde el primer minuto hasta el último al establecer una insana atmósfera de tensión que no decae en ningún momento, parte de esto gracias a la excelente configuración del cineasta: los expertos aseguran que esta se siente como su pieza de suspenso más directa en mucho tiempo, llegando al punto de inmediato, dejando la historia de fondo en flashbacks intermitentes, y condensando todo durante un tiempo de ejecución de 100 minutos. Por otro lado, los medios describen el tono de Llaman a la puerta como acertado, al transmitir la responsabilidad que cada uno asumimos por el futuro de nuestro planeta mientras nos brinda mucho espacio para reflexionar sobre los temas globales más profundos que plantea su trama.

En cuanto al elenco, la prensa afirma que Shyamalan podría haber encontrado a su colaborador perfecto en Bautista, quien logra el delicado equilibrio del tono serio y el diálogo típico de las películas del cineasta, todo mientras irradia un fanatismo aterrador e ilegible que se siente a la vez compasivo y amenazante. En cuanto a la escritura, la historia va en una dirección diferente a la esperada, cada vez más inquietante y centrada en los personajes gracias a los cambios que se han hecho con respecto al material original, combinando de forma inteligente la idea original con el estilo del director para maximizar el miedo. Sin embargo, en el polo opuesto encontramos que para la crítica el plot twist no logra aterrizar con la fuerza suficiente y, a pesar de lo sólidamente elaborada que está la cinta, la narrativa de Shyamalan nunca alcanza la profundidad que busca.

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de Llaman a la puerta (75%):

También lee: RESEÑA: Viejos | Una aterradora cinta con lo mejor de M. Night Shyamalan y un poco de lo peor

Danny C de Danixinhahhh:

Es una película que te deja pensando mucho, incluso horas después de haberla visto. Funciona mejor verla si has leído antes el libro, pero de cualquier manera puede disfrutarse y eso también es gracias al buen elenco que presenta...

Staff de Movies & music:

Es una de las mejores películas de M. Night Shyamalan, parece una historia convencional, pero poco a poco se vuelve más siniestra, extremadamente oscura e incómoda de ver, en el buen sentido. No podrás despegar los ojos ni por un segundo.

Alejandro Morillas de IGN:

Llaman a la puerta te atrapa desde el primer minuto hasta el último. Desde el principio, a través de una de las mejores escenas del filme (y sin duda por la que será recordado, gracias en gran parte a una enorme actuación de Dave Bautista), se establece una insana atmósfera de tensión que no decae en ningún momento...

Diego Battle de Otros Cines:

...un prometedor ejercicio de cine de género, termina desbarrancando en un drama que busca sin suerte la trascendencia con un mensaje que pendula entre la advertencia y la moraleja. Shyamalan, una vez más, dilapida su talento como narrador clásico para convertirse en un torpe predicador.

Diego Lerer de Micropsia Cine:

Shyamalan mantiene la tensión hasta el último momento– sino, en cierto modo, uno temático, ético, ideológico, que casi bordea con las ideas de ciertas sectas religiosas.

Ale Saras de La entrada del cine:

Cuando la acción mejora, esperás el giro argumental, la vuelta de tuerca, el plot twist que tan bien le sale a M. Night Shyamalan. Casi que por eso ves sus películas: querés ver qué cómo te va a sorprender. Quizás por lo dilatado de las acciones o porque lo anterior no llega a ser convincente, el plot twist no aparece, al menos no con la fuerza suficiente.

Daniel Barrado de Soy de Cine:

La película se muestra preocupada por generar tensión, por las escenas de acción. El director consigue lo que se propone, hace que el espectador tenga debates morales...

José María Aresté de De Cine 21:

El problema es que las intenciones pedagógicas sobre la tolerancia resultan demasiado obvias y distraen frenando la tensión, incluidos los flash-backs que nos remiten a los muchos obstáculos que Eric y Andrew han debido sortear para poder vivir juntos su amor.

Brandon Davis (Twitter):

La mejor actuación que he visto de un luchador esta noche es la de Dave Bautista como actor en Llaman a la puerta. Este tipo realmente dejó un trabajo suave, intenso y devastador. Si eres fanático de Dave y esperas verlo brillar en una película, aquí te sentirás orgulloso y feliz por él.

Paul Tremblay (Twitter):

El veredicto inicial es que la película y las actuaciones son bastante buenas.

No te vayas sin leer: Servant, temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones