Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 22 minutes
  • F S&P 500

    5,071.00
    +8.75 (+0.17%)
     
  • F Dow Jones

    38,032.00
    +42.00 (+0.11%)
     
  • F Nasdaq

    17,704.25
    +45.75 (+0.26%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,962.80
    +0.80 (+0.04%)
     
  • Petróleo

    81.82
    -0.87 (-1.05%)
     
  • Oro

    2,394.60
    +6.20 (+0.26%)
     
  • Plata

    28.51
    +0.11 (+0.39%)
     
  • dólar/euro

    1.0676
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.10
    -0.11 (-0.60%)
     
  • dólar/libra

    1.2475
    +0.0018 (+0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.4120
    +0.0920 (+0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    61,558.23
    -1,616.93 (-2.56%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,867.69
    +19.70 (+0.25%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Llega a la Argentina BADA, la muestra de arte y NFT "Directo de Artista": sus diferenciales

La feria que revolucionó el mercado internacional de arte cumple 10 años y lo celebrará como con 300 artistas consagrados y emergentes entre el 25 y 28 de agosto en el pabellón verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Ana Spinetto, directora de Bada y Connie Ansaldi, CEO y Fundadora de Carnaval conversaron con iProUP para adelantar lo que se viene de esta muestra única.

"BADA representa un gran desafío para nosotros, Carnaval, porque es una muestra que están todos los artistas prestigiosos, con una curaduría increíble y empezar a hacer el on bording es maravilloso. Estamos muy agradecidos", contó Andaldi.

BADA sentó las bases de una plataforma comercial para el artista autogestivo, impulsándolo a contactarse con el público sin intermediarios.

PUBLICIDAD

Durante todos estos años, el evento demostró que es posible comprar obras de arte de calidad a precios accesibles.

Spinetto mencionó que: "Para nosotros es súper importante que Carnaval participe porque acerca al mundo de los NFT a todo el público". Esto se debe a que los artistas participantes ingresan tras una cuidada selección.

Una curaduria previa para la gran muestra
Una curaduria previa para la gran muestra

Una curaduria previa para la gran muestra

BADA: la muestra de Arte para Web3

El concepto de BADA es claro: ser puente entre el artista y el público, lograr una conexión especial entre ellos, y dar a conocer la historia detrás de la obra.

"Creo que la visión que tenemos es similar, la conozco a Ana hace bastante y siempre tuvo el espíritu de la descentralización, que está muy alineado con el espíritu de la web3", detalla Spinetto.

Se trata de una posibilidad de un acercamiento descontracturado, sin los mitos que se fueron construyendo en el mercado del arte, que lograron alejar a las personas de los propios artistas.

Además, se van a poder disfrutar de los algunos modelos de televisores desarrollados por el gigante surcoreano Samsung, que fueron creados para mostrar NFT.

Los organizadores de BADA sostienen que no es necesario saber de arte para enamorarse de una obra y querer compartir tu vida con ella.

"El arte acerca y conmueve, emociona, muestra lo bello y lo trágico de la vida. Es tan simple como universal y no necesita de tantas barreras para disfrutarlo", resaltan.

La muestra cumple 10 años
La muestra cumple 10 años

La muestra cumple 10 años

Democratizar el arte y el objetivo de la muestra

BADA es la democratización del arte, un evento donde se fomenta la cultura, un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible.

"Queremos que en futuro cercano las obras puedan ser accesibles para todos", detalla Spinetto.

Ansaldi agrega: "Estamos en misma revolución que tuvo la música cuando llegó Napster, y que vio el cine cuando llegó Netflix, ahora le tocó el turno de evolucionar al Arte".

"BADA es una propuesta innovadora que demuestra que el arte es para todos. Un concepto de venta donde invitamos al público a involucrarse con el artista y la obra de una manera única y personal", añade.

El evento nació en Buenos Aires, como respuesta al deseo del público de adquirir obras de arte de forma sencilla.

Su intención es la de salir del lugar en el que encasillaron al arte, como algo elitista e inaccesible, invitando a las personas a que conozcan de primera mano la historia detrás de las obras de arte.

Arte descentralizado: el concepto definitivo detrás de BADA

En el evento, todos los asistentes poseen la chance de adquirir piezas únicas y sin intermediarios.

Entre los artistas, aparecen Luisa Gonzalez (pintura), Camila Vilar (dibujo), Pablo Salvador Rocha (escultura), Debora Staiff (arte textil), Yayo Castillo (fotografía), Chapon (joyería contemporánea), Luciano Mogni (instalación), Matilde Sayag (mosaiquismo), Absurdo Collage  (collage).

Este año, el túnel de ingreso será un pasaje entre distintos portales que invitarán al espectador a vivir una experiencia única.

La imponente instalación, creada por la artista Fernanda Díaz, estará acompañada en resonancia energética por las "Guardianas Guerreras" de Stela Brieva.

Participarán también en la edición 2022, Paula Pons con "La Pensadora" reinterpretando la obra de Rodin, Alfredo Segatori con "Arte Inmersivo" Urban Art5D.

También, Milo Lockett expandiendo su arte y generando impacto positivo hacia nuevas fronteras.

Los otros artistas y NFT que estarán presentes en BADA

Otra de las artistas será Sara Stewart Brown con las series Papelitos realizadas con una técnica original creada por la artista, son una representación abstracta de explociones.

Las obras exploran el volumen, luces y sombras de los relieves en papel, metales, acetatos y otros materiales.

También estará Tacha con "Mujeres Oníricas", una representación de los sueños que forjaron el color de la lucha histórica de las mujeres inspiradas en la obra de Edgardo Rodríguez.

Fabiana Barreda con una serie de obras multimedia que investigan la realidad psíquica como realidad tecnológica y la realidad aumentada -a través de filtros de instagram- como hábitat y como autorretrato corporal interactivo.

Además, BADA contará con un espacio dedicado a los NFTs, junto a Carnaval Marketplace.

Se le brindará a los artistas y al público la posibilidad de conocer en detalle el nuevo paradigma de arte: los NFTs. Hoy en día, le suman al arte el poder real de la tecnología, dándole transparencia, propiedad y validación.

Las expectativas para la tercera edición de BADA en México

Luego de una muy exitosa 2da edición, con más de 10.000 vsitantes, BADA México abrió su convocatoria para la 3er edición, a realizarse en el marco de la semana del arte, del 9 al 12 de febrero.

Además, este mayo pasado, BADA desembarcó con su novedoso formato en Europa. BADA Madrid se desarrolló en el Pabellón Satélite de Casa de Campo.

Más de 100 artistas vendieron sus obras directamente al público.

De esta manera, la feria internacional de arte contemporáneo ya lleva 9 exitosas ediciones en la Argentina, dos en México y una en Madrid.