U.S. Markets close in 6 hrs 25 mins

¡Llega otra generación! Descúbrelo todo sobre los AirPods 2 de Apple

Estefania Oliver

Siri ya está en tu casa, en tu bolsillo y hasta en tu muñeca, entonces ¿por qué no está todavía en tus oídos? Los AirPods inalámbricos de Apple ya permiten llamar al asistente de voz al tocarlos físicamente, pero la próxima generación te permitirá simplemente decir “Hey Siri“, como lo harías con tu teléfono. No solo eso, sino que una patente reciente sugiere que los AirPods 2 podrían convertirse en un reproductor como el iPod Nano. ¡Y también podrían ser impermeables! La verdad es que la pregunta es: ¿qué no harán los AirPods 2 de Apple? 

El último informe de DigiTimes parece respaldar las afirmaciones anteriores de que Apple está considerando agregar tecnología de sensores biométricos a los AirPods 2 para el monitoreo de la salud. Estarían lejos de ser los primeros auriculares totalmente inalámbricos que lo hacen, pero al igual que con los AirPods originales, esperamos que Apple ofrezca una solución más intuitiva que muchos de los modelos anteriores que cuentan con la tecnología.

Este informe también afirma que Apple lanzará los auriculares “en algún momento de la primera mitad de 2019”, pero sigue leyendo para conocer todos los rumores antes del inminente lanzamiento de AirPods 2.

AirPods 2 de Apple

Características

Aunque los AirPods que están en el mercado son compatibles con el asistente virtual de Apple, Siri, curiosamente debes tocar dos veces unos de los auriculares para que se active, a diferencia de los otros dispositivos de Apple como los iPhones, iPads, entre otros, que simplemente debes decir “Hey Siri” y hacer tu requerimiento, para que Siri obedezca.

Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. Según los últimos rumores, en los nuevos AirPods 2 (o como se creen que se llamarán) se podrá activar la famosa asistente con solo decir “Hey Siri”, y más recientemente esta hipótesis tomó más fuerza, gracias a una pantalla oculta en la última versión beta de ios.

Si bien no es una pantalla de acceso público, Guilherme Rambo de 9to5mac logró activar el siguiente indicador en la versión beta de iOS 12.2 recién lanzada:

“Habla con Siri con tus AirPods o iPhone diciendo ‘Hey Siri'”, se lee.

Vale la pena destacar que probablemente la razón por la cual los actuales AirPods disponibles en el mercado no se activan con solo decir “Hey Siri” se deben a la repercusión que esta función podría traer con la duración de la batería.  No obstante, esto no quiere decir que ahora no sea posible.

Recordemos que hace un par de años, Apple descubrió cómo hacer que “Hey Siri” funcionara con un impacto mínimo en la duración de la batería en el iPhone 6s, luego analizó cómo funcionaba todo en una publicación propia en Machine Learning Journal en abril de 2018. Pero para lograr el mismo truco en un pequeño auricular, cada uno con una capacidad de batería de 93 milivatios por hora, o aproximadamente el 1 por ciento de la de un iPhone, es un desafío completamente nuevo.

Por eso, seguramente para Apple, fue más fácil hacer que la primera generación de estos audífonos utilizaran el doble toque como recurso para activar a Siri.

Solo nos queda esperar un poco más para comprobar si efectivamente los nuevos Airpods de Apple llegarán con Siri más eficiente y sin necesidad de toques para su activación.

Un informe de Bloomberg de finales de junio de 2018, por Mark Gurman, detalla los esfuerzos de Apple para mejorar la próxima generación de AirPods al agregar la cancelación de ruido y la resistencia al agua.

Apple también quiere asegurarse de que estos AirPods pueden funcionar incluso cuando están relativamente lejos del teléfono inteligente o tableta. Y aunque no puedas saltar a una piscina con los AirPods, Apple espera que puedas hacer una carrera larga (incluso bajo la lluvia) sin tener que preocuparte de que el sudor o las precipitaciones los dañen.

Apple también está considerando una funcionalidad biométrica, como un monitor de frecuencia cardíaca. Esa funcionalidad, sin embargo, tendría claramente un costo mayor, según subraya Gurman.

Asimismo, la función de control de voz se está trabajando actualmente para la próxima generación de AirPods, según Bloomberg, una actualización que se conoce internamente como B288. La activación por voz tampoco será la única parte nueva de los próximos AirPods, ya que incluirán un chip actualizado diseñado por Apple para manejar las conexiones Bluetooth.

Los AirPods originales incluían el chip W1, mientras que el Apple Watch más reciente usa el W2. No está claro si estos nuevos AirPods usarán un chip nuevo o un W2 actualizado.

Carga inalámbrica

los airpods 2 de apple airpods2 charging case off 845x469
los airpods 2 de apple airpods2 charging case on 846x468

Recientemente, una fuga reveló que Apple comenzó a producir su plataforma de carga inalámbrica AirPower para sus AirPods de segunda generación. Si esto es así, es muy probable que tanto este dispostivo de carga inalámbrica, como los audífonos sean lanzados el mismo día en el mercado.

Recordemos que hace unos menos, esta hipótesis era menos sólida, debido a que este accesorio no aparecía en la base de datos de Bluetooth, sin embargo, esto podría haber cambiado.

Si estos nuevos AirPods se lanzan con un estuche que admite la carga inalámbrica, podría significar que Apple planea lanzar su plataforma de carga AirPower en un futuro cercano. Recordemos que el AirPower se introdujo por primera vez en septiembre de 2017 y está destinado a cargar el iPhone, el Apple Watch y los AirPod a la vez.

Unas imágenes revelan el estuche de carga inalámbrico de Apple para los AirPods 2, y se parece mucho al estuche actual, excepto por un pequeño punto de color.

Las nuevas imágenes, descubiertas en el lanzamiento de la versión iOS 12 developer beta 5 por 9to5Mac, parecen indicar el estado de carga.

Una luz verde, supuestamente, indica que los audífonos están listos para usar, mientras que una luz amarilla indicaría que los auriculares se están cargando.

Y la verdad es que esta información es compatible con lo que hemos estado escuchando durante un tiempo: Apple planea incorporar algún tipo de función de carga inalámbrica en los nuevos AirPods.

Una patente presentada por Apple a principios de año añadía cierta veracidad a los primeros rumores de que la compañía lanzaría una especie de estuche AirPod de carga inalámbrica, junto con una posible alfombrilla de carga inalámbrica.

Las ilustraciones de la patente muestran lo que parece ser una funda, que se parece notablemente a la de los AirPods, con la que ya estamos familiarizados, pero con la inclusión de receptores de energía inalámbricos diseñados para interactuar con una plataforma de carga.

Otras ilustraciones, además, detallan la tecnología que habría dentro de la funda o estuche y la metodología de carga inalámbrica.

Es posible que sea simplemente una nueva funda para los AirPods existentes, pero también refuerza la idea de que podría tratarse de una nueva versión de los auriculares, totalmente inalámbricos.

Precio y fecha de lanzamiento

La gran pregunta: ¿Cuándo veremos los AirPods de próxima generación de Apple? El último informe de DigiTimes sugiere que no estamos muy lejos de ver una actualización de AirPods, posiblemente dentro de seis meses o menos. Mientras, MySmartPrice sugiere que podríamos esperar un lanzamiento en primavera, que coincidiría con la fecha prevista para el lanzamiento del AirPower de Apple, la solución de carga inalámbrica que Apple anunció en 2017, pero que aún no se ha materializado.

Por eso, esperamos ver los nuevos AirPods en algún momento de este año. Y sabemos que algo está en camino ya que Apple recientemente obtuvo la certificación obligatoria de Bluetooth SIG para un nuevo modelo AirPod.

Es más, el aclamado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, quien ya predijo correctamente una gran variedad de actualizaciones de productos de Apple a lo largo de los años, afirma que una versión actualizada de los AirPods estará disponible en 2019, con una actualización más grande programada para 2020.

Además, hace poco, se filtraron unas imágenes en Twitter de unos audífonos, que, según el usuario (que las subió) se refieren a los nuevos AirPods. Si esto es cierto, Apple pudiera presentar los nuevos audífonos antes de que finalice el año.

Sin embargo, vale la pena acotar que, las fotos muestran unos audífonos físicamente idénticos a los modelos actuales, por eso, no podemos confirmar que sean los nuevos AirPods 2.

Por otro lado, aún no se ha revelado ningún precio específico para estos nuevos audífonos de Apple, no obstante, esperamos que Apple mantenga el precio en alrededor de $150 dólares (como su actual modelo) para que así estos dispositivos sigan siendo competitivos en el mercado actual.

Reproducción portátil

Una generación futura de Airpods podría traer una carcasa o estuche que actuara como un dispositivo de reproducción independiente. De acuerdo con una patente presentada por Apple, la compañía ha ideado una funda que tiene controles integrados de almacenamiento y reproducción, además de la capacidad de reproducir audio a través de su puerto de carga.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una compañía agrega capacidades de almacenamiento y reproducción de audio a un estuche de carga para auriculares inalámbricos. Es más, ya hemos visto una tecnología similar de la mano de Bragi, pero eso no significa que no pueda ser una gran adición a los AirPods de Apple.

La adición de almacenamiento fuera de línea podría significar que los usuarios no tendrían que llevar un teléfono inteligente voluminoso en sus entrenamientos.

Ya hay un reproductor portátil llamado Mighty que permite a los usuarios escuchar el servicio de streaming de Spotify fuera de línea, pero si Apple construye el suyo en la caja de carga real de un par de auriculares completamente inalámbricos, podría ser un accesorio de entrenamiento independiente muy ingenioso.

¿Un nuevo look?

Hablando de patentes, un par de otras presentaciones de patentes sugieren que podríamos ver un diseño renovado, si no en la próxima generación, entonces en un modelo futuro resistente al agua.

Las imágenes asociadas con la primera presentación muestran un auricular dentro de la oreja que se asemeja un poco más a los de algunos competidores como Elite 65t de Jabra y The Headphone de Bragi.

Las imágenes de dicha patente también muestran tres posibles diseños diferentes para usos deportivos para mantener los auriculares seguros.

La segunda patente detalla los circuitos internos y la tecnología de comunicación para posibles iteraciones del AirPod, y ambas patentes también mencionan la adición de otros sensores, como biometría, acelerómetros y un oxímetro de pulso, lo que sugiere que una futura generación de los AirPods podría diseñarse explícitamente para los deportistas.

Buenas ventas

Ya sea que estos modelos actualizados lleguen o no como se planeó, es un hecho que veremos algunos de ellos en algún momento, considerando que se están vendiendo como pan caliente.

Anteriormente, el director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo que los wearables eran el segundo mayor contribuyente a los ingresos de la compañía, después del iPhone, y que las ventas en esa categoría habían aumentado en un 70%.

La idea de actualizar los AirPods tampoco es mala para los consumidores. Si bien los consideramos los mejores auriculares inalámbricos totalmente disponibles en el momento, todavía tenemos algunos problemas con ellos.

Si Apple encuentra la manera de ayudarlos a mantenerse en los oídos un poco mejor y aumenta la calidad del sonido, mientras aumenta la vida útil de la batería y la fiabilidad inalámbrica, un gran producto podría salir al mercado.

Es probablke que la única razón por la que Apple no anunció los AirPods 2 y la plataforma de carga AirPower el año pasado es porque está creando un dispositivo tan revolucionario, que literalmente marcarpa pauta en cuanto a las innovaciones de tecnología de audio.

*Artículo actualizado el 11 de febrero de 2019 por Estefania Oliver.