Anuncios

Llega Pocki, el nuevo chatbot para transacciones y consultas en Colombia

Llega Pocki, el nuevo chatbot para transacciones y consultas en Colombia. Foto: cortesía
Llega Pocki, el nuevo chatbot para transacciones y consultas en Colombia. Foto: cortesía

Vea más en: Valora Analitik

CapitalPocket (C-Pocket), un emprendimiento colombiano de soluciones tecnológicas, lanzó ‘Pocki’, una herramienta de inteligencia artificial, que a través de machine learning, permite a los usuarios hacer diferentes transacciones y trámites directos desde WhatsApp sin utilizar links o redireccionamientos.

Y es que, aunque en Colombia se descargaron un total de 1.89 billones de aplicaciones entre enero y diciembre del año pasado (2022), cada una de estas aplicaciones está pensada en solventar un solo servicio en particular, lo que, en ocasiones puede volver compleja la trazabilidad de las diferentes diligencias. Lo anterior, se suma a la cantidad de capturas de pantalla e información que logran saturar las galerías o la sección de notas de los celulares.

PUBLICIDAD

De esta manera, Pocki es el primer asistente de bolsillo en Colombia conectado a ChatGPT y a sistemas propios que busca ayudar a las personas en su día a día vía WhatsApp.

Recomendado: PriceSmart dio apertura a nueva megatienda en Colombia: ¿Dónde está ubicada?

¿Cómo surgió Pocki?

La apuesta de C-Pocket es hacer realidad la posibilidad de tener en total disposición un asistente virtual que revolucione la forma en que las personas y pequeñas y grandes empresas solucionan las tareas del día a día.

Mauricio Colonia, COO de CapitalPocket Corp, comenta que “desde C-Pocket identificamos la oportunidad que existe en desarrollar nuevas soluciones que respondan a las necesidades actuales de los usuarios. Nuestra propuesta democratiza las transacciones directas, pues tanto las personas que viven en las grandes ciudades como en las regiones, podrán hacer pagos de sus recibos, compra de productos, agendar sus citas médicas y, en general, resolver muchos de los trámites que aún resultan engorrosos o en donde encontramos algún tipo de resistencia a utilizar medios digitales”.

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), WhatsApp continúa siendo la aplicación de comunicación más utilizada para llamadas o videollamadas y envío de mensajes instantáneos, por parte de los colombianos, con un total de 98 % de penetración entre usuarios de Colombia.

Esto resulta ser una oportunidad para que a través del machine learning y la inteligencia artificial se pueda consolidar información de valor a través de diálogos y hacer de la prestación de estos servicios algo rápido y personalizado.

De igual manera, Pocki tiene como objetivo facilitar los procesos de las empresas, desde el soporte, comparación y venta de productos y servicios, la transacción financiera, el seguimiento y trazabilidad logística, el apoyo a la generación y entrega de servicios corporativos específicos.

Enlace: Llega Pocki, el nuevo chatbot para transacciones y consultas en Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.