A pesar de llegar a valer $13 mil MDD, el Metaverso cerraría sus puertas el 2025

·1  min de lectura
A pesar de llegar a valer $13 mil MDD, el Metaverso cerraría sus puertas el 2025
A pesar de llegar a valer $13 mil MDD, el Metaverso cerraría sus puertas el 2025

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al parecer la idea del Metaverso no estaría siendo bien recibida y su tiempo de vida no sería para nada largo. Esto ya que luego de que se reportara como la plataforma de Meta y Horizon Worlds casi no tiene visitas o del ejemplo de un Metaverso con un valor de $1.2 mil millones de dólares que tiene solo 38 usuarios activos, algunos expertos aseguran que este tipo de experiencias dejarán de ser usadas de aquí al año 2025.

Puedes leer: El metaverso de Facebook va a la baja por estar lleno de mundos 'tristes' y en su mayoría vacíos

Ha sido durante un foro de Meta en Barcelona, donde el analista jefe de Canalys Matthew Bal, presentó la inquietud acerca de si el Metaverso es realmente el futuro en nuestra era digital o si en realidad no es nada más que un pozo de dinero sobrevalorado.

Esto ya que según los especialistas, el Metaverso valdrá unos 5 billones de dólares de aquí al año 2030, debido a que además de Meta, son varias las compañías que están invirtiendo en estas herramientas, entre ellas Microsoft, Google, Nvidia y Apple. Incluso algunos entusiastas aseguran que estos valores podrían llegar a los 8 y 13 billones de dólares.

Pero por otro lado, se encuentra un grupo de expertos más pesimistas (o realistas según el punto de vista), quienes aseguran que estos miles de millones de dólares no podrían servir para nada, ya que esta plataforma solo tiene unos tres años más de vida.

Algo que se confirmará en el futuro cuando el tan esperado y promocionado Metaverso de Mark Zuckerberg sea lanzado públicamente y veamos al fin si se convierte en un éxito o fracaso, marcando además el paso de este tipo de herramientas virtuales.

(FUENTE)