Anuncios
U.S. markets open in 5 hours 1 minute
  • F S&P 500

    5,079.50
    -28.00 (-0.55%)
     
  • F Dow Jones

    38,582.00
    -98.00 (-0.25%)
     
  • F Nasdaq

    17,488.25
    -176.25 (-1.00%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.20
    +11.40 (+0.57%)
     
  • Petróleo

    83.17
    +0.36 (+0.43%)
     
  • Oro

    2,338.60
    +0.20 (+0.01%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.09 (+0.34%)
     
  • dólar/euro

    1.0727
    +0.0026 (+0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.15
    +0.18 (+1.13%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0050 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.6620
    +0.4330 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    63,998.60
    -2,611.50 (-3.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,363.30
    -19.28 (-1.40%)
     
  • FTSE 100

    8,088.13
    +47.75 (+0.59%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Llegaron las "watch party": 5 maneras de ver series y películas con amigos a distancia

Si bien no existe industria ni sector de la economía que no se vea afectado por la pandemia del covid-19, el mundo del entretenimiento es uno de los que enfrenta mayores cambios y muchas incógnitas a la hora de repensar su futuro. Mientras algunos creen que tardaremos varios meses en volver a ver salas de cine repletas, se multiplican las opciones para recrear la experiencia de ver películas en grupo sin romper el aislamiento social. Así, las "watch party" son hoy una de las tendencias que está creciendo en todo el mundo: grupos de personas que miran una película o serie al mismo tiempo, pero cada uno en su casa, respetando la cuarentena.

Existen varias maneras de compartir videos, series y largometrajes con amigos y familiares a la distancia. Aquí reseñamos 5 alternativas gratis y de instalación sencilla para no extrañar tanto los cines o las maratones de series, acompañados con comentarios en vivo por chat o video. La mayoría son extensiones que se suman al navegador y que todos los invitados tienen que tener instaladas a la hora de sumarse a la fiesta. En ocasiones, como con Netflix Party y Scener, se activará de manera automática cada vez que usemos Netflix, querramos hacer una reunión o no. Si nos resulta molesto, podemos hacer click derecho en el ícono, elegir "administrar extensiones" y deshabilitarla hasta que la precisemos.

Netflix Party

La forma más popular para ver con amigos y familiares una película o serie de Netflix es con esta extensión para el navegador Chrome. Netflix Party sincroniza el video entre todos los participantes y permite que se chatee en grupo. Sólo funciona con esa plataforma de streaming y requiere que todos los participantes se instalen la extensión y vean Netflix desde el navegador Chrome.

PUBLICIDAD

Cómo utilizarla:

-Descargar la extensión de Chrome

-Abrir Netflix en Chrome y poner la película o serie que deseemos ver

-Clickear la extensión Netflix Party y elegir "Crear". Aparecerá una invitación lista para copiar y pegar con los invitados y las invitadas

-Los invitados y las invitadas sólo deben clickear en el link

Facebook Watch Party

La compañía de Mark Zuckerberg fue una de las primeras que entendió que durante la pandemia íbamos a extrañar ver videos y series acompañados. Por eso relanzó su producto Watch Party, una función que permite ver y comentar con otros videos en vivo o grabados que estén alojados en Facebook. Su funcionamiento, por ahora, sólo es posible dentro de grupos y no en perfiles individuales.

Cómo utilizarla:

Una vez logueado en Facebook y dentro del grupo en el que quieras compartir un video o lista de reproducción, encontrarás en la caja de publicación un ícono que se parece a un balde de pochoclos con la frase "Video en grupo". Una vez pulsado, hay que agregar los videos que querramos ver. Facebook nos sugerirá títulos a partir de lo que hayamos visto recientemente o una serie de palabras claves, pero puede elegirse cualquiera que esté en esa plataforma (esto excluye, entonces, contenidos de Netflix o YouTube, por ejemplo).Cuando tengamos nuestra lista de reproducción, simplemente hay que apretar el botón "Publicar".

Watch2Gether

Conocida en el mundo de los youtubers de Estados Unidos, en donde se volvió popular el año pasado, los creadores de Watch2Gether fueron sumando otras plataformas, como Vimeo, Twitch, Netflix y SoundCloud. En el caso de Netflix, aún no funciona del todo bien y la opción es usar una función en beta W2gSync, bastante inestable. Si realmente queremos usar esa plataforma, son mejores otras opciones que comentamos en esta nota.

Cómo utilizarla:

En la página de Watch2Gether, elegir Create your room (Crea tu sala). Se te asignará un nombre de usuario al azar que puede ser cambiado.

Una vez hecho, se puede invitar a cualquier amigo mediante un link y a partir de allí, elegir qué contenido se puede compartir. No es necesario tener un usuario en la plataforma para usarlo pero cada sesión se destruye a las 24 horas a menos que nos registremos.

Scener

Scener se presenta como "un cine virtual" y permite mirar series y películas de Netflix mientras charlamos con amigos. Además de texto se puede chatear por video y sólo funciona con esa plataforma de streaming cuando uno tiene la cuenta principal. Por ahora sólo admite diez amigos por sesión.

Cómo utilizarla:

-Descargar la extensión de Chrome y crear una cuenta con usuario y contraseña

-Clickear la extensión Scener e ingresar a nuestra cuenta de Netflix. Luego, clickear en Create a private group (Crear un grupo privado), ponerle un nombre a nuestro grupo y presionar Next. Así obtendremos un link para invitar a nuestros amigos.

-Una vez que todos los invitados estén en línea, apretar Watch Together (Mirar juntos) y luego, en el botón con el ícono del sillón, elegir si queremos chatear por texto o por video.

-Elegir la película o serie de Netflix.

Metastream

A diferencia de las otras opciones mencionadas, Metastream es más versátil en términos de plataformas y navegadores aunque quizá no sea tan atractivo en su interfaz. Se trata de una extensión que funciona tanto en Firefox como en Chrome y que admite los servicios Netflix, YouTube, Twitch, Crunchyroll y Hulu. Sus creadores advierten que está en una fase beta, así que los errores y problemas no deberían sorprendernos.

Cómo utilizarla:

-Descargar la extensión de Firefox o Chrome

-Entrar a la web de Metastream, allí elegir Star Session

-Una vez que iniciemos sesión, podemos invitar a quienes querramos compartiendo un link y elegir qué título ver poniendo la URL del video. Para evitar sorpresas, debemos aceptar a cada invitado.

-La watch party puede ser pública, privada o incluso offline si la plataforma de streaming lo permite.