U.S. Markets closed

Lo arrestan por robar en una tienda después de comprar una isla por 8 millones de dólares

El propietario de una isla privada en Florida y de otra lujosa propiedad fue acusado de hurto en una tienda Kmart en Key West.

La policía de la ciudad en el cayo occidental de Florida dijo que Andrew Lippi compró varios artículos por valor de 300 dólares entre el 30 de marzo y el 4 de abril, los reemplazó con artículos más baratos y los devolvió para obtener un reembolso.

Andrew Lipp. Foto:  Monroe County Sheriff’s Office via ABC News

Entre los artículos que compró se encuentran bombillas de luz LED y una cafetera Hamilton Beach de 55 dólares, que supuestamente “reemplazó con una cafetera mucho más antigua” y la devolvió para obtener un reembolso completo, según el Departamento de Policía de Key West. Además, compró una máquina de café Keurig de 150 dólares el 30 de marzo, la devolvió y recibió un reembolso completo un día después.

Los empleados de Kmart notificaron al oficial de prevención de pérdidas de la tienda después de darse cuenta de que la caja de la máquina de café contenía una pelota de baloncesto, según la policía.

Aparentemente, sin problemas económicos

Irónicamente Lippi, de 59 años, había acaparado titulares la semana pasada cuando adquirió por 8 millones de dólares Thompson Island, una isla privada cerca de Key West que anteriormente fue propiedad del filántropo y desarrollador Edward B. Knight, según la afiliada de ABC en Miami, WPLG.

También posee un complejo de 12 habitaciones en Key West donde MTV solía filmar en la temporada de “The Real World” en 2006. Esa propiedad se alquila por aproximadamente 1.800 dólares por noche en Airbnb.

Niega todos los cargos

El hombre negó haber robado los artículos, según un informe policial.

“Lippi declaró que no cambió ningún artículo antes de devolverlo”, escribió el oficial que lo arrestó en el informe. “Le pregunté a Lippi sobre el reemplazo de la máquina de café Keurig por una pelota de baloncesto, y dijo que el empleado debería haberse dado cuenta de que no había una máquina de café por el peso de la caja”.

“Le pregunté a Lippi acerca de las bombillas, y él dijo que las devolvió porque pagó demasiado dinero por ellas y no sabía cómo se habían cambiado”.

El hombre declaró al diario The Miami Herald que la situación “tiene que ver con una disputa comercial”.

“Es muy complicado y prefiero no meterme en eso. Diré esto: que la forma en que fue manejado por la policía de Key West y el Departamento del Sheriff del Condado de Monroe fue maravillosa. Algunas de las mejores personas con las que he tratado fueron amables durante todo el proceso”, señaló.

Lippi fue arrestado por cargos de hurto mayor y puesto en libertad al día siguiente. Los registros de la cárcel muestran que no pagó ninguna fianza por su liberación. Debe comparecer ante el tribunal el 18 de abril.

Noticias relacionadas que te pueden interesar: