Logró GMEXICO ventas por 10 mil mdd en 2012

México, 31 Ene (Notimex).- Por segundo año consecutivo Grupo México (BMV: GMEXICO) concretó ventas superiores a los 10 mil millones de dólares, a pesar de la caída en los precios de metales como el cobre, molibdeno, plata y zinc.

En información enviada al público inversionista la empresa explicó que el incremento de ventas se debió a que durante 2012 la división minera alcanzó un nuevo récord de producción de 826 mil 209 toneladas de cobre contenido al año.

A su vez la utilidad neta consolidada durante el año pasado antes de gastos no recurrentes ascendió a un máximo histórico de dos mil 701 millones de dólares, un incremento de nueve por ciento respecto al año anterior.

El Ebitda acumulado de 2012 fue de cinco mil 20 millones de dólares, lo que fue posible al haber incrementado su producción de cobre contenido en siete por ciento, comparado con 2011.

Cabe destacar que en diciembre pasado Fitch subió la calificación de GMEXICO, Américas Mining Corporation y Southern Copper Corporation de BBB a BBB+.

También mejoró la calificación de Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) de BBB a BBB+, mientras que la calificación de Ferromex pasó de AA+(MEX) a AAA(MEX), lo que es reflejo de una estructura financiera sólida, disciplina en costos y eficiencia en la asignación en inversiones de capital.

NTX/EGL/ERH

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.