U.S. Markets close in 2 hrs 33 mins

Londres ofrece una taza de té por el módico precio de 200 dólares

Taza de té - Getty

Si andas de turismo por la capital británica y deseas darte un lujo mayor, deberías tener en cuenta este dato. En The Rubens at The Palace, un hotel que queda a unos pasos del palacio de Buckingham Palace, se ofrece una taza de té por el soberano valor del equivalente de unos 200 dólares.

Se trata de un rato tipo de té, denominado Golden Tips Tea, que es producido en las tierras altas de Sri Lanka gracias a la sabiduría y el buen hacer de expertos recolectores.

De acuerdo con un reporte de CNN, tras la recolecta, las hojas de esta planta se suelen secar encima de una tela de terciopelo.

En cuanto al gusto de este brebaje, el reporte lo describe como “un licor extraordinario y una textura suave, ligera y suave, con notas de notas frutales”.

Todo un ritual

Su consumo viene precedido por un ritual en el que los empleados del hotel emplean unas pinzas de oro para recoger las hojas, que son “pesadas con precisión”, antes de agregarles agua mineral natural dentro de un juego de té especial de plata.

Para completar la velada mientras se degusta el té más caro del Reino Unido a las cinco de la tarde o a la hora que el cliente guste, ahí están las hermosas vistas del Palacio de Buckingham desde el ya célebre The Rubens.

Fachada principal del Palacio de Buckingham. Foto: Getty Images.

El precio de la taza ronda los 200 dólares, pero si deseamos una tetera completa debemos abonar la bicoca de 500 libras esterlinas, es decir, unos 620 dólares. Y la felicidad nos estará garantizada.

No habrá en todo el país un sitio donde poder degustar de este sabor. Tampoco hay café o restaurante en el territorio nacional en el que una taza de té valga tanto.

Si algo debería contentarnos es que en 1891 aparentemente una libra de té fue vendida por el equivalente a 1,500 dólares.

Artículos relacionados que te pueden interesar: