Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.84
    -0.52 (-0.62%)
     
  • Oro

    2,328.90
    -13.20 (-0.56%)
     
  • Plata

    27.19
    -0.17 (-0.61%)
     
  • dólar/euro

    1.0702
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2459
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    155.2120
    +0.4240 (+0.27%)
     
  • Bitcoin USD

    64,093.37
    -2,252.21 (-3.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.35
    -38.75 (-2.72%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Lorena Castell puede hacer lo que le dé la gana en televisión tras ganar ‘MasterChef Celebrity’

Manu Baqueiro y Lorena Castell en la final de 'MasterChef Celebrity' (Cortesía de RTVE)
Manu Baqueiro y Lorena Castell en la final de 'MasterChef Celebrity' (Cortesía de RTVE) (RTVE)

Este martes por la noche, Televisión Española ofreció el duelo final de MasterChef Celebrity 7, al que habían llegado Lorena Castell y Manu Baqueiro. Un último cocinado en el que debían elaborar un menú de creación propia, y en el que ambos pusieron toda la carne en el asador. Casi desde los primeros minutos tuve la sensación de que la victoria era, sí o sí, de Lorena Castell, pues tenía muy claro todos los pasos y se movía entre fogones como pez en el agua. Manu, el pobre, se aturulló bastante, y hasta casi rompe a llorar en pleno cocinado.

Finalmente, y como era de esperar, Lorena se alzó como absoluta vencedora de la edición, y dejó muy clara una cosa. Que a partir de ahora puede hacer lo que le dé la gana en televisión, porque es una auténtica profesional, que pone el corazón en todo lo que hace, y que sabe resolver cualquier situación, por complicada que parezca.

Lorena es una fiera delante de la pantalla. Una comunicadora que transmite buen rollo, diversión, con un aire gamberro que conecta a las mil maravillas con el espectador. Llevamos años viéndola en todo tipo de formatos, pero gracias a MasterChef Celebrity hemos descubierto otra Lorena, la auténtica, la que está detrás de ese personaje encantador. Una mujer que no es solo fiestera como proyecta, sino también muy familiar, que siente adoración por su hijo, por su madre, por su hermano, por su novio. A este último, el actor Rubén Bernal (conocido por su trabajo en la serie El secreto de Puente Viejo, de Antena 3) le agradeció que supiese ver su parte más auténtica, la que muy pocos conocen, y que está detrás de la colaboradora que trabaja en Zapeando o en otros formatos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lorena Castell es una persona con inquietudes, a la que le gusta el mundo del espectáculo en todas sus vertientes. Algunos recordarán, por ejemplo, que en 2008 intentó representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema ‘Piensa gay’, en aquella preselección que ganó Rodolfo Chiquilikuatre. Su chispa le permitió dar el salto a la televisión nacional como comentarista de Gran Hermano, y en 2010 Antena 3 le puso un proyecto muy interesante sobre la mesa: presentar El Marco.

PUBLICIDAD

El Marcoera un reality en el que varias parejas vivían en una instalación muy pequeña, y en la que todo quedaba registrado por las cámaras. Ella era la maestra de ceremonias, charlaba con los concursantes, y les explicaba los retos. Creo que fui una de las pocas personas que siguió con interés aquel formato, y me viene a la cabeza un reto que consistía en perder peso en muy pocos minutos. La pareja que más perdiese ganaría la prueba, y una chica llegó a cortarse su generosa melena con tal de que la báscula marcase menos gramos. No cuajó en audiencias y fue retirado de la emisión al poco tiempo, pero Lorena demostró que tenía arrojo para estar al frente de lo que le echasen. Y así ha seguido sucediendo.

Esta polifacética artista, que nació en Barcelona en 1981, siguió colándose en nuestras casas cada vez que tenía ocasión, demostrando que tiene muy pocos prejuicios con tal de que el espectáculo siga hacia adelante. Lo mismo concursaba en uno de aquellos programas de saltar del trampolín que se ponía de presentadora, o de colaboradora. Ahora brilla en Zapeando, como colaboradora y presentadora suplente, y nos hizo pasar muy buenos ratos en la segunda (y bastante desapercibida) temporada de LOL. Si te ríes, pierdes, de Amazon Prime Video. Sin olvidarnos de todos los grandes momentos que nos regaló en El Desafío, de Antena 3, donde hizo coregorafías, tocó la guitarra, se dejó la piel en las pruebas físicas y hasta triunfó en la prueba del toro hidráulico.

MADRID, ESPAÑA - 17 DE MAYO: Lorena Castell asiste al estreno de 'LOL: Si Te Ries, Pierdes' en el Teatro Rialto el 17 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Juan Naharro Giménez/Getty Images)
MADRID, ESPAÑA - 17 DE MAYO: Lorena Castell asiste al estreno de 'LOL: Si Te Ries, Pierdes' en el Teatro Rialto el 17 de mayo de 2022 en Madrid, España. (Foto de Juan Naharro Giménez/Getty Images) (Juan Naharro Gimenez via Getty Images)

Con su trabajo enMasterChef Celebrity, Lorena nos ha dejado claro que ella puede dar la talla en cualquier formato de televisión, en lo que le echen. Si hay que cocinar, se cocina, y se aprueba con nota. Porque tras ese terremoto que volvía loco a Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez (y a los compañeros) hay más sensatez de la que nos imaginamos. Y un compañerismo enorme, tanto como para meterse en el bolsillo hasta a los aspirantes con los que había chocado, como Norma Duval, que quería que ella ganase.

Esperemos que al igual que le ha sucedido a otros ganadores, como Tamara Falcó, Raquel Meroño, Juanma Castaño o Saúl Craviotto, MasterChef Celebrity le permita a Lorena Castell encontrar nuevas llaves para entrar en nuestras casas. Porque ella canta, actúa, presenta, cocina y hasta salta del trampolín. No se la pierdan.

Más historias que podrían interesarte: