Lorenzino reclamará contra los acreedores en el G-20

Luego de que postura oficial a una reunión técnica del G-20, en México, este fin de semana.

Allí se prevé que la comitiva reitere las críticas del Gobierno a los fondos buitre y la actuación de las calificadoras de riesgo. Según se anunció oficialmente, los funcionarios participarán de distintos encuentros, entre los que se cuentan una cena de trabajo que Lorenzino compartirá con sus pares de Finanzas del G-20 esta noche. Allí también estarán la titular del FMI, Christine Lagarde, y el flamante titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El domingo será la "foto de familia" y la sesión plenaria de ministros, donde por la tarde se espera la declaración y el comunicado final acerca de los avances de la reunión.

Además de la Argentina, de la reunión del G-20 participarán representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Arabia Saudita, la Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Reacción presidencial

"El negocio es que no paguemos. Pero, ¿saben qué? Les tengo una muy mala noticia. Vamos a pagar y vamos a pagar con dólares. Si emitimos títulos de deuda es porque sabíamos que los íbamos a pagar", afirmó la presidenta Cristina Kirchner el jueves pasado durante un acto en la Casa Rosada.

Las expresiones de la jefa de Estado intentaron llevaron riesgo país superaba por primera vez en mucho tiempo los 1100 puntos.

La mandataria aseguró que el Gobierno abonará sus compromisos este año y el próximo. En 2013, el Gobierno deberá pagar el cupón PBI (atado al crecimiento de la economía), por unos 3500 millones de dólares.

Cristina Kirchner también criticó a los fondos buitre, que consiguieron un fallo a su favor en la justicia de Estados Unidos y lograron embargar a la corbeta Espora en Sudáfrica.

La Presidenta tildó el constante reclamo de los tenedores de bonos -de 1333 millones de dólares- como una "campaña antiargentina".

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.