U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,455.48
    +6.50 (+0.15%)
     
  • Dow Jones

    34,798.00
    +33.18 (+0.10%)
     
  • Nasdaq

    15,047.70
    -4.54 (-0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,248.07
    -10.97 (-0.49%)
     
  • Petróleo

    73.95
    +0.65 (+0.89%)
     
  • Oro

    1,750.60
    +0.80 (+0.05%)
     
  • Plata

    22.42
    -0.26 (-1.16%)
     
  • dólar/euro

    1.1718
    -0.0029 (-0.25%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4600
    +0.0500 (+3.55%)
     
  • dólar/libra

    1.3681
    -0.0040 (-0.29%)
     
  • yen/dólar

    110.6850
    +0.3840 (+0.35%)
     
  • BTC-USD

    42,753.82
    +592.60 (+1.41%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,067.20
    -35.86 (-3.25%)
     
  • FTSE 100

    7,051.48
    -26.87 (-0.38%)
     
  • Nikkei 225

    30,248.81
    +609.41 (+2.06%)
     

Los 10 empleos más extraños del mundo

·5  min de lectura
¿Espectador de programas de televisión? Sí, es una profesión. Foto: Getty Creative
¿Espectador de programas de televisión? Sí, es una profesión. Foto: Getty Creative

Si eres de las personas a las que cualquier trabajo les aburre, quizás deberías incursionar en otros campos más exóticos. 

A continuación, enumeramos los 10 empleos más extraños del mundo, que pueden provocarte un deseo de cambio de oficio… o de permanecer en el que tienes.

1-Espectador de programas de televisión

Imagina que te paguen por lo que tantas veces has hecho gratis: ver televisión todo el día. Pues ese empleo existe, aunque no es tan fácil como parece. La labor de estos profesionales consiste en escoger entre diferentes programas y clips de noticias, y encontrar los adecuados que se pueden utilizar en un programa de televisión o de noticias.

En la era del streaming, Netflix ha contratado personas para que vean todo su contenido antes de que esté disponible para el público. La función de estos empleados es revisar y asignar a cada programa su etiqueta correcta de metadatos, lo que ayuda a los espectadores a encontrar exactamente lo que busca.

2-Artista de las cenizas… humanas

Este tipo de profesional se dedica a crear obras de arte con cenizas humanas. En los últimos años muchas personas han convertido en moda el deseo de llevar consigo los restos cremados de sus seres queridos, ya sea en joyas o en otros objetos decorativos. 

Estos profesionales se dedican justamente a crear esas piezas. Una de esas compañías, Art from Ashes, radica en Massachussets, y opera desde 2004.

3-Costurera de delantales para pollos

Charlotte Melcher abrió MasksByStella, una tienda en Etsy, en enero de este año para vender máscaras protectoras contra el Covid 19. Pero la exitosa campaña de vacunación dio al traste con sus planes empresariales y tuvo que redireccionar sus impulsos creativos.

Después de una conversación con la dueña de una tienda local de alimentos para las aves, Melcher, de 36 años, supo que había una demanda de delantales para pollos.

La mujer, que vive en Mesa, Arizona, cría polos y conoce el peculiar artículo: parece un pequeño babero de bebé que se coloca por la espalda en lugar de por la parte delantera y el pecho proteger las plumas de las gallinas y la piel de los gallos durante el apareamiento.

De modo que ahora se dedica a ello, y ciertamente no es la única.

4-Modelo de torso, pies y manos

Man with dry skin and problem legs on a white background
Getty Creative

Sí, hay muchas personas hermosas según diversos estándares de belleza, pero muy pocas de ellas pueden exhibir con confianza sus pies y manos.

Los modelos de partes, como manos, pies o torso, son una pieza integral de la industria de la moda, y sin embargo rara vez obtienen reconocimiento. De acuerdo con un reporte de la revista Vogue, muchas veces ganan más que las supermodelos por este trabajo anónimo.

Además, tienen la ventaja de no poseer exclusividad con las marcas y pueden trabajar para varias a la vez. Muchos de ellos -más de 200- están representados por un poderoso agente de Nueva York, Dani Korwin de Parts Models, con sede en Manhattan.

5-Durmiente profesional

Básicamente, esta es una persona a quien se le paga por dormir. Por lo general lo hacen como parte de una investigación científica en la que se analizan sus patrones de sueño o para evaluar la calidad de varios productos relacionados con el sueño como colchones, almohadas o edredones, o las condiciones de una jornada de descanso como iluminación y temperatura, etc.

6-Juez de olores

Entre las tareas poco envidiables de un juez de olores está la de probar los efectos antes y después del enjuague bucal y el poder de las arenas perfumadas donde los gatos hacen sus necesidades.

Desde luego, no es algo que pueda hacer cualquiera, y por eso está bastante bien pagado. Actualmente el pago anual promedio de un juez de olores en Estados Unidos es de $ 71,241 dólares al año, según la web Ziprecruiter.

7-Catador de chicles

Los catadores de chicles trabajan junto a los expertos en encías, llamados gumólogos, y pasan incontables horas tratando de perfeccionar el sabor de su chicle favorito. Un catador de chicles proporciona información valiosa que ayuda al gumólogo a modificar el sabor a través de las diversas etapas del desarrollo de las encías. 

En Estados Unidos ganan alrededor de $58,000 dólares anuales. Es bastante poco si se tiene en cuenta que se considera que sólo el 10% de los residentes en el país tienen las habilidades sensoriales del gusto y el olfato necesarias para realizar ese trabajo.

8-Cuidador de osos panda

panda
Oso panda. Getty Creative

En 2014, el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante en Sichuan, China, anunció una convocatoria mundial para reclutar un cuidador de cachorros de panda. Los contendientes se enfrentaron a varias rondas de eliminación, incluida una con los 500 principales, los 50 y 10 mejores, s y una competencia final en un evento de medios antes de obtener el empleo.

“Su trabajo tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas y compartir sus alegrías y tristezas”, informaron los organizadores de Chinadaily.com

El empleo venía con excelentes condiciones: salario de $ 32,000 dólares al año, un vehículo SUV y comidas y alojamiento gratis.

9-Extranjero profesional

Algunas empresas chinas pagan $1.000 dólares a la semana a los hombres para que se pongan un traje y estrechen la mano de los empresarios chinos, mientras que otras los contratan para que asistan a eventos inmobiliarios y se hagan pasar por celebridades.

"Es una creencia generalizada en China que si se contrata a extranjeros en un evento, todo se eleva a otro nivel", dijo a The New York Times en 2015 un agente inmobiliario de las afueras de Chongqing.

10-Ordeñador de serpientes

Sí, por muy extraño que parezca, existe un oficio para extraer el veneno de algunas de las serpientes más peligrosas del mundo, como las serpientes de cascabel y las cobras. 

El veneno extraído se usa a menudo para crear un antídoto para uso hospitalario o de laboratorio, y se puede vender por hasta $ 1,000 dólares el gramo.

También te puede interesar:

VIDEO | Trucos que utilizan los vendedores de autos para 'engañarte'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.