U.S. markets closed

Los 10 trabajos más solicitados en Estados Unidos

Entre los empleos más solicitados en Estados Unidos se encuentra el de enfermera. (Reuters)

El portal de empleos Monster acaba de publicar su última lista de los puestos más solicitados, la encabezan las plazas en el sector tecnológico y del cuidado de la salud.

Según este sitio web, cada minuto se buscan en la red mundial 7.900 puestos de trabajo y se visualizan aproximadamente 2.800 empleos. De las plazas que alistó el sitio web de Monster, los trabajos que se indican a continuación fueron los que se publicaron con más frecuencia y constituyeron el 20% de todos los nuevos empleos anunciados en el portal.

“Estos trabajos son los 10 más solicitados”, explicó Vicki Salemi, especialista en desarrollo profesional de Monster. “Si analizamos a las enfermeras registradas, por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales espera que se produzca un aumento del 15 % en la demanda hasta el 2026. Si buscas un empleo y quieres tener seguridad laboral, la mayor cantidad de ofertas de trabajo se concentran en la atención médica, tecnología, asistencia al consumidor y venta al por menor”.

Estos son los trabajos más ofertados:

  1. Enfermeras registradas
  2. Desarrolladores de software
  3. Supervisores de empleados de ventas al detalle
  4. Representantes de servicio al cliente
  5. Conductores de camiones pesados ​​y tractores
  6. Especialistas en apoyo informático
  7. Representantes de ventas
  8. Trabajadores de mantenimiento y reparación
  9. Vendedores minoristas
  10. Administradores de redes y sistemas informáticos

“En sentido general, los sectores de la atención médica y la tecnología tienen una demanda muy alta, una tendencia que se mantendrá durante un tiempo”, dijo Salemi.

Salemi también añadió que, independientemente de la situación que atraviesa el mercado laboral, las personas siempre deberían estar buscando oportunidades. “Creo que la gente siempre debería estar buscando un nuevo trabajo, por si tu increíble jefe decide abandonar la empresa o si reducen la plantilla de tu departamento”.

Artículos relacionados:

Si quieres un trabajo bien pagado, no elijas estos estudios universitarios

Por qué no puedes conseguir el trabajo que quieres

14 preguntas que nunca deberían hacerte en una entrevista de trabajo

Aarthi Swaminathan