Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,215.80
    +1,729.16 (+2.77%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.34 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Los 7 productos por los que no vale la pena pagar

Consejos para no gastar en los productos que no merecen la pena. Foto: Getty Images.
Consejos para no gastar en los productos que no merecen la pena. Foto: Getty Images.

Una cartera de marca, lo último en dispositivos electrónicos o una mesa de pool que casi nunca se usó y que apenas se pudo pagar. Muchos alguna vez hemos comprado algo costoso e innecesario de lo que pronto nos arrepentimos.

Pero dejemos a un lado ese gasto grande y concentrémonos en las compras regulares que podrían parecer necesarias, pero que realmente no lo son, y que representan una pérdida de dinero que nos empobrece poco a poco. Si las identificamos, podremos corregir para ahorrar o pagar por lo que sí vale la pena (productos por los que vale la pena pagar un poco más).

Agua en botellas plásticas

Tomar agua de botellas plásticas no solo es innecesario y costoso, también puede ser perjudicial para la salud.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por la State University of New York como y otro trabajo científico publicado en ScienceDirect, encontraron que las muestras de agua embotellada examinadas mostraron signos de contaminación con microplásticos. Los científicos también hallaron phthalates, un químico usado para endurecer o flexibilizar las botellas plásticas y que puede afectar la salud de diferentes maneras, como alterar los sistemas inmunológico, endocrinólogo y nervioso.

Impuestos

Ahorra cientos de dólares al año en tus impuestos. En cada estado del país existen organizaciones que preparan impuestos gratis. Muchas funcionan en iglesias y forman parte del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés).

El programa Vita es supervisado por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Sus voluntarios certificados preparan las declaraciones de impuestos y las presentan al IRS de manera electrónica. Es un proceso tan confiable como el de grandes empresas preparadoras de impuestos.

Por otra parte, cada vez son más los que utilizan los programas de preparación de impuestos que ahora son más fáciles de usar.

Pagarle a un Contador Público Certificado (CPA, por sus siglas en inglés) solo se justifica si eres dueño de un negocio, si tienes inversiones complicadas o trabajas por tu propia cuenta.

Maquillaje

De acuerdo con Statista, las ganancias en la industria de los cosméticos pasan de los 60.000 millones de dólares por año y en este fabuloso negocio tiene mucho que ver los precios de productos que se venden en tiendas como Sephora o Ulta Beauty.

Ya varios blogueros famosos, como el maquillista Shannon Harris, han demostrado que la diferencia en calidad entre productos costosos de maquillaje y los que se consiguen en CVS o Walgreens es poca o ninguna.

Profesionales del maquillaje han demostrado que la diferencia en calidad entre productos costosos de maquillaje y los más "normales" es muy poca. Foto: Getty Images.
Profesionales del maquillaje han demostrado que la diferencia en calidad entre productos costosos de maquillaje y los más "normales" es muy poca. Foto: Getty Images.

Además, es bueno recordar que los delineadores y máscaras para pestañas deben cambiarse en pocos meses para evitar infecciones en los ojos, y que todos los productos traen fecha de expiración en las cajas.

“En el mejor de los casos, estos productos [cosméticos expirados] perderían efectividad en sus objetivos (anti-edad, combatir el acné, hidratación, tonificación…) y, en ocasiones, pueden provocar irritación cutánea, así como erupciones”, dijo la dermatóloga Adriana Juanes, del Instituto Médico Láser a la revista Bazaar.

Comer fuera

De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, en 2017 la media del estadounidense consumió 3,000 dólares comiendo en restaurantes. Eso es mucho dinero, sobre todo porque, según el mismo estudio, la media de gastos en comida para cocinar durante todo el año es de 4,000 dólares.

En cuanto a las razones de este exagerado gasto al comer fuera de casa, el Harvard Business Review informó que alrededor del 45% de los estadounidenses dijo que odiaba cocinar, mientras que otro 45% respondió que podría vivir sin preparar comida en casa. Solo el 10% de los estadounidenses dijo que le encantaba cocinar.

Cable

En un estudio realizado por Leichtman Research Group en 2018, se determinó que el 78% de los hogares en EE.UU. tienen cable, satélite o Pay TV a través de su compañía telefónica. Y que el consumidor promedio de estas formas de televisión pagada gasta 103.10 dólares en cable cada mes.

Es un gasto innecesario si se considera que los servicios de transmisión por suscripción cuestan significativamente menos.

Aunque los precios varían por promociones, Hulu puede costar como 5.99 dólares cada mes durante el primer año, Netflix puede tiene un pago mínimo de 7.99 dólares por mes y Amazon Prime video incluye la membresía Prime anual de 119 dólares o se puede pagar mensual 12.99 dólares.

Exterminadores de insectos

El costo promedio nacional para contratar a un exterminador de insectos es de 100 a 170 dólares. Sin embargo, este monto varía mucho según la empresa. De acuerdo con el sitio web de Thumbtack, los tratamientos de control de plagas para hormigas cuestan entre 125 y 200 dólares en promedio.

Los dos únicos tipos de insectos que requerirán un tratamiento especial son las termitas y los chinches, asegúrate de buscar varios presupuestos porque los costos pueden ir de 1,000 a 2,500 dólares en promedio.

Pero en la mayoría de los casos, los dueños de casa pueden rociar un pesticida dentro y fuera de la propiedad cada tres meses, con productos que se consiguen en tiendas como Home Depot y Lowes.

Garantías extendidas para autos

Esta garantía se vende como una compra mensual, es una seguridad adicional para los compradores de automóviles nuevos o usados, ante el riesgo de reparaciones costosas que podrían no estar cubiertas por la garantía de fábrica o el concesionario. En la mayoría de los casos pueden representar una pérdida de miles de dólares.

Las extensiones de garantía de los coches no siempre merecen la pena. Foto: Getty Images.
Las extensiones de garantía de los coches no siempre merecen la pena. Foto: Getty Images.

Las garantías extendidas no cubren todo lo que pueda salir mal en el auto y si compraste un vehículo nuevo, no se aplicará durante al menos tres años, mientras que tú comenzarás a pagar por ella el mismo día que hagas la compra.

En las pocas situaciones que valdría la pena considerar una garantía extendida sería con vehículos usados de marcas no muy confiables. Si este es tu caso, revisa con detalle el documento de la garantía y evalúa si vale la pena adquirirla. Si no te convence, sencillamente niégate a tomarla. Quienes te la ofrecen ganan comisión por cada garantía extendida, así que lo más probable es que insistan. Manténte firme.

Pero si ya tienes una garantía extendida y quieres salir de ella, la buena noticia es que puedes cancelarla en cualquier momento. Cuando lo hagas, asegúrate de recibir una confirmación por escrito y recuerda llamar o enviar un email para verificar su cancelación.

Renta de Módem y enrutadores inalámbricos para internet

Si planeas mantener tu acceso a internet por más de un año, es mejor que compres tu propio módem.

Muchas compañías de cable y proveedores de Internet cobran de 5 a 15 dólares al mes por el alquiler de sus módems y enrutadores inalámbricos. Puedes comprar el tuyo por precios que van de 35 a 100 dólares. Los ahorros de no pagar un alquiler mensual compensarán tu inversión en poco tiempo.

Artículos relacionados que te pueden interesar: