Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 19 minutes
  • S&P 500

    5,056.60
    -5.22 (-0.10%)
     
  • Dow Jones

    37,838.85
    +103.74 (+0.27%)
     
  • Nasdaq

    15,875.89
    -9.13 (-0.06%)
     
  • Russell 2000

    1,965.68
    -10.02 (-0.51%)
     
  • Petróleo

    85.60
    +0.19 (+0.22%)
     
  • Oro

    2,395.90
    +12.90 (+0.54%)
     
  • Plata

    28.27
    -0.45 (-1.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0627
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6490
    +0.0210 (+0.45%)
     
  • dólar/libra

    1.2431
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    154.5650
    +0.3480 (+0.23%)
     
  • Bitcoin USD

    62,101.95
    -2,468.37 (-3.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,818.87
    -146.66 (-1.84%)
     
  • Nikkei 225

    38,471.20
    -761.60 (-1.94%)
     

Ideas seguras de expertos para disfrutar de las vacaciones

USA TODAY

Nicquel Terry Ellis

¿Es seguro irse de vacaciones este verano?

Las familias de todo el hemisferio norte se están empezando a plantear esta pregunta a medida que el verano se acerca, pero el coronavirus sigue afectando nuestras vidas cotidianas, casi seis semanas después de que los estados comenzaran a implementar la orden de confinamiento.

La industria del turismo ha quedado devastada, con los principales parques de atracciones como Disney World cerrados y las operaciones de las líneas de cruceros suspendidas en respuesta a la pandemia. De hecho, las principales líneas de cruceros, como Royal Caribbean Cruises y su filial Celebrity Cruises, no esperan reanudar sus operaciones hasta el 11 de junio.

PUBLICIDAD

También hay muchas probabilidades de que los viajes internacionales no sean una opción viable. Por ejemplo, el gobierno federal de Estados Unidos mantiene en vigor la advertencia de viaje que insta a los estadounidenses a no abandonar el país, a la vez que muchos destinos extranjeros como Jamaica le exigen cuarentena a los visitantes a su llegada. Aún no se sabe hasta cuándo durarán estas recomendaciones de viaje.

Además, las imágenes de aviones en su mayoría vacíos sugieren que los los ciudadanos aún no se sienten seguros para volar.

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines, por ejemplo, reveló que solo tuvo una ocupación del 6 % de sus asientos en abril y no espera que la cifra supere el 10 % en mayo.

“En este momento, los niveles de tráfico están próximos a cero”, dijo el Director Ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, en una entrevista concedida a CNBC el martes.

Los expertos en salud afirman que el distanciamiento social probablemente se convertirá en la nueva normalidad hasta que se fabrique una vacuna para la COVID-19. El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sostiene que habrá una vacuna lista dentro de 12 o 18 meses, siendo optimistas.

Y los residentes de edad avanzada, junto con las personas que tienen patologías previas, como asma y enfermedad cardíaca, seguirán teniendo un mayor riesgo a desarrollar complicaciones graves si se infectan a medida que el país implementa la reapertura.

Entonces, ¿qué hacer si has decidido a tomarte unas verdaderas vacaciones este verano?

Apuesta por un lugar tranquilo

Podrías considerar un viaje por carretera o ir de campamento, sugirió el doctor Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. Adalja asegura que ese tipo de opciones en las que el contacto es mínimo serán las alternativas más seguras este verano e ideales para las personas que desean reducir su exposición al riesgo.

Y a pesar de que los departamentos de salud estatales pueden dar el visto bueno para reabrir instalaciones como los parques de atracciones, afirma que las personas con patologías subyacentes deberían evitarlos porque implican tener más contacto con otras personas y, por tanto, una mayor probabilidad de infectarse.

“No hay ninguna actividad exenta de riesgos, así que todo dependerá del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir”, explicó Adalja.

Cindy Richards, editora en jefe de TravelingMom.com, dijo que sus lectores parecen tener sentimientos encontrados acerca de los viajes este verano.

Algunos no quieren irse de la ciudad hasta que haya una vacuna, pero otros están ansiosos por hacer un viaje familiar o una escapada romántica, dijo.

Ambos tipos de viajes son posibles, aseguró.

“En realidad se trata de ser inteligente a la hora de elegir el destino”, dijo Richards. “No podrás ir a los destinos más cotizados en la lista de deseos”.

Entonces, ¿a qué sitios puedes viajar con seguridad este verano?

A continuación, encontrarás algunas ideas dada por expertos en Estados Unidos, pero muchas son extrapolables a otros países.

Disfruta de un día de excursión

Las playas de Florida están siendo reabiertas, pero todavía hay muchas actividades relajantes, como tomar el sol o socializar en grupos, que están fuera de nuestro alcance.
Las playas de Florida están siendo reabiertas, pero todavía hay muchas actividades relajantes, como tomar el sol o socializar en grupos, que están fuera de nuestro alcance.

Richards sugiere que las familias consideren conducir hasta el parque estatal, reserva forestal o playa más cercana para disfrutar de un día de excursión. Vale aclarar que el presidente Donald Trump dijo recientemente que planeaba reabrir pronto los parques nacionales.

Durante la pandemia se cerraron muchos parques, así que antes de hacer planes, visita el sitio web de tu destino y asegúrate de que esté abierto en la fecha que quieras visitarlo, busca qué actividades están permitidas y qué servicios están abiertos.

Cualquiera que sea el destino, los expertos recomiendan que las familias se sigan lavando las manos con frecuencia, usen mascarilla y eviten tocarse la cara en estas excursiones. Además, Richards aconseja llevar tus propios alimentos para evitar el contacto con los vendedores.

Haz una escapada de fin de semana

Alquila una caravana o una casa en la playa y pasa allí el fin de semana con tu familia. Richards señaló que las caravanas también son perfectas para ir de campamento.

Airbnb ha actualizado sus requisitos de limpieza para los anfitriones que optan por participar en su Programa de Limpieza Avanzada, que incluye un mínimo de 24 horas entre alquileres para reducir la posibilidad de que un huésped encuentre virus residuales. El servicio de compartir casa también está brindando orientación sobre las prácticas más seguras para limpiar las diferentes habitaciones de una residencia.

Para aquellas familias que se sienten más cómodas alojándose en hoteles, Richards sugiere desinfectar la habitación, colocar el letrero de “no molestar” en la puerta y rechazar el servicio de limpieza.

No obstante, si quieres sentirte realmente cómodo con la limpieza de tu habitación o casa de alquiler vacacional, siempre puedes desinfectar personalmente todas las superficies a tu llegada.

Visita a tu familia o prueba un intercambio de casa

Richards dijo que muchos estadounidenses están considerando viajar por carretera para visitar a sus familiares este verano. Otros planean intercambiar casas con un amigo o pariente que vive en una ciudad diferente. Esto les ofrece a las personas la oportunidad de hacer una escapada y quedarse en un lugar donde se sientan seguros y cómodos, dijo.

Visita lugares de interés al aire libre

Los expertos en turismo consideran que los lugares de interés al aire libre serán populares este verano. Sin embargo, instan a las personas a evitar los destinos con grandes multitudes.

“La clave radica en apostar por un lugar donde no vayan todos”, dijo Richards.

La firma Quinn PR, una agencia de relaciones públicas sobre estilo de vida, encuestó a los líderes de la industria del turismo y elaboró una lista de varios destinos familiares que podrían cumplir con los requisitos. Sus sugerencias incluyen:

Las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York: antes de que los viajes internacionales fuesen baratos, esta área, ubicada a unas dos horas al noroeste de la ciudad de Nueva York, era un destino popular para las familias de los cinco distritos. Un sitio donde se puede practicar senderismo y pesca. Como dato curioso debes saber que la ahora clásica película de 1987 Dirty Dancing se desarrolló en un resort de Catskills, aunque fue filmada en localizaciones de Virginia y Carolina del Norte. (VisitTheCatskills.com)

Cada primavera, Kentucky Horse Park acoge a los mejores jinetes del mundo. Las hectáreas utilizadas para el recorrido campo a través son ideales para emprender caminatas familiares.
Cada primavera, Kentucky Horse Park acoge a los mejores jinetes del mundo. Las hectáreas utilizadas para el recorrido campo a través son ideales para emprender caminatas familiares.

Lexington, en Kentucky: la segunda ciudad más grande de la región de Bluegrass es conocida por sus granjas de caballos y sus históricas destilerías de bourbon. Se encuentra a apenas tres horas en coche desde Nashville, Indianápolis y Columbus, Ohio. (VisitLex.com)

Ubicado en el suroeste de Virginia, Bristol ofrece a las familias destinos al aire libre como el Bosque Nacional Cherokee, en la foto, y el Sendero de los Apalaches.
Ubicado en el suroeste de Virginia, Bristol ofrece a las familias destinos al aire libre como el Bosque Nacional Cherokee, en la foto, y el Sendero de los Apalaches.

Bristol, en Virginia: ubicada a unas seis horas de Washington D.C., al suroeste de Virginia, cerca de la frontera con Tennessee, la ciudad se encuentra a 20 minutos de destinos como el Sendero de los Apalaches y el Bosque Nacional Cherokee y aproximadamente a dos horas de las Grandes Montañas Humeantes. (DiscoverBristol.com)

Charleston, en Carolina del Sur: la ciudad no está lejos de otras urbes principales como Atlanta y Nashville. Es conocida por sus calles empedradas, reservas naturales, playas y su encantador distrito histórico.

No importa a dónde vayas, aconsejó Richards, la clave es evitar las multitudes a toda costa. Y eso podría significar cambiar de planes a el último minuto.

“Habla con tus hijos antes de salir”, dijo Richards. Explícales: “Si llegamos y hay muchas personas, no podremos quedarnos”.

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today