Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 29 minutes
  • F S&P 500

    5,073.00
    -34.50 (-0.68%)
     
  • F Dow Jones

    38,603.00
    -77.00 (-0.20%)
     
  • F Nasdaq

    17,439.75
    -224.75 (-1.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,012.00
    +5.20 (+0.26%)
     
  • Petróleo

    82.95
    +0.14 (+0.17%)
     
  • Oro

    2,333.10
    -5.30 (-0.23%)
     
  • Plata

    27.27
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0724
    +0.0023 (+0.21%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    15.97
    +0.28 (+1.78%)
     
  • dólar/libra

    1.2499
    +0.0036 (+0.29%)
     
  • yen/dólar

    155.6600
    +0.4310 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    64,271.38
    -2,490.60 (-3.73%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,389.18
    +6.60 (+0.48%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Los secretos que los hoteles cinco estrellas no quieren que descubras

Si alguna vez tienes la suerte de hospedarte en un hotel cinco estrellas, notarás de inmediato grandes diferencias con el trato que has recibido antes en otras instalaciones turísticas.

Puede que, incluso, te sientas tentado de asociarlos con el máximo lujo y perfección, pero es bueno saber que no todo es tan color de rosa como lo pintan.

Un usuario del sitio Quora formuló la pregunta: “¿Qué cosas los hoteles de 5 estrellas no quieren que sepamos?” y el sitio Business Insider compiló las interesantes respuestas.

Empleado del hotel de lujo Le Bristol de París, Francia. REUTERS/Stephane Mahe
Empleado del hotel de lujo Le Bristol de París, Francia. REUTERS/Stephane Mahe

Tu status social importa

“Si usted es un invitado de alto perfil, un invitado VIP, un visitante leal, les brinda un valor al quedarse allí, por lo que es muy probable que lo incluyan en la lista de ‘atención especial'”, explica el líder de desarrollo empresarial, Cameron Nezam, quien ha ocupado altos puestos de gerencia en Rosewood Hotels & Resorts y Mandarin Oriental Hotel Group.

PUBLICIDAD

“Lo especial que resulte ser tu experiencia depende de con quién te encuentres, ya sea un agente de recepción, agente de reservas, gerente de recepción, gerente de ventas, etc. Tenga en cuenta que cuando el gerente se acerca rápidamente al escritorio cuando un invitado de la lista A está en su periferia, quiere asegurarse de que todo esté bien”.

Agregó que esta “atención especial” a menudo ocurre detrás de las escenas a través de notas en el sistema de administración de propiedades.

“Una celebridad o un huésped rico definitivamente será supervisado con más atención que un ciudadano común en estos hoteles”, escribió.

A menudo saben quién eres antes de llegar

Nezam dijo que los hoteles de lujo intentan buscar en Google a todos los huéspedes que se quedan con ellos “para hacerse una idea de quiénes son, cómo son y, una vez más, clasificar el estado de cada uno. Esto determinará cuán buena sea la habitación que tendrán. Un vicepresidente de una empresa pequeña probablemente obtendrá una mejor habitación que un asociado sénior de una gran empresa conocida”.

A menudo, las celebridades y personas influyentes reciben habitaciones gratuitas con la esperanza de recibir una mención promocional en Instagram y otras redes sociales, y eso ocurre con frecuencia.

Trabajadores del hotel Four Seasons George V, de París, Francia.. REUTERS/Stephane Mahe
Trabajadores del hotel Four Seasons George V, de París, Francia.. REUTERS/Stephane Mahe

Tu comportamiento está registrado en una base de datos y determina el trato futuro

“Si le fallas a alguien, eso queda en tu ‘perfil'”, dijo Nezam. “Si armas un lío porque te colocaron en una habitación cerca de un ascensor, eso queda registrado”.

“Esto es para que puedan mejorar al anticipar tus necesidades y proporcionar un servicio intuitivo que se considera de 5 estrellas. Si eres problemático, es posible que un gerente maneje tu check-in / check-out”.

Los empleados no pueden ingresar a su habitación si colocas la señal de No molestar

Este es un asunto legal, según Nezam, y es un “gran problema” si lo hacen de todos modos.

“Esta es una regla IMPORTANTE y la razón por la que se ganan su reputación y prefieren confiar en los invitados para promocionarse por su cuenta”, dijo Nezam.

Bruce Claver, quien dice tener más de 25 años de experiencia en hospitalidad de lujo, reveló que, de hecho, los empleados en muchos hoteles exclusivos deben firmar un Acuerdo de Confidencialidad antes de obtener el empleo.

“Tienen el deber de mantener el secreto supremo a fin de atraer y mantener continuamente su mercado designado, el huésped cómodo … Tienen dinero para gastar y generalmente amigos y familiares que también tienen dinero para gastar y son huéspedes potenciales”.

“Las personas famosas nunca se quedan con su nombre real y permitimos que se registren con un alias o NRG (invitado no registrado) para que su nombre no aparezca en la pantalla de la computadora si el agente de recepción lo escribe”.

Empleados del hotel Peninsula Paris. REUTERS/Benoit Tessier.
Empleados del hotel Peninsula Paris. REUTERS/Benoit Tessier.

Protegerán tu privacidad si estás teniendo una aventura

“Verás que la gente viene con su novia / novio un fin de semana y luego con su familia otra”, dijo Nezam. “El personal mirará para otro lado y se asegurará de no mencionar accidentalmente algo”.

La meta es proteger a ese cliente generoso con mucho dinero para gastar.

Los hoteles de lujo también tienen cucarachas

Según Claver, quien, con “20 años de brindar una experiencia de hospitalidad de lujo en el nivel cinco estrellas / cinco diamantes” según su perfil de LinkedIn, dijo que “incluso las cocinas de hoteles mejor conservadas tienen algunas cucarachas”.

Esto, desde luego, es una gran decepción para todos nosotros…

Ofrecen servicios que no promocionan

Andrea Lopez, empleada de Mexican Beach Resorts desde 2010, dice que cada buen hotel tiene beneficios y comodidades que no publicitan porque no quieren que los huéspedes los aprovechen al máximo. Esto puede incluir champán gratis y fresas cubiertas de chocolate, decoraciones especiales en su habitación, desayuno gratis e incluso una mejora en la habitación.

Salón del hotel Four Seasons George V de Paris. REUTERS/Stephane Mahe
Salón del hotel Four Seasons George V de Paris. REUTERS/Stephane Mahe

Si te haces amigo del conserje obtendrás privilegios

“Dado que la mayoría de la gente se enoja o se queja, los conserjes siempre aprecian a un invitado que los trata con amabilidad y le corresponde con propinas a buena información”, dijo López. “No puede haber mejor aliado que el conserje, especialmente si estás de vacaciones”.

Si alguien muere durante tu estancia, nunca lo sabrás

Stephen J Serva Dei, que dirige un servicio de catering, escribió que la gente suele morir en los hoteles, y que el establecimiento hará todo lo posible por mantenerlo en secreto.

Esto puede abarcar desde personas mayores que fallecen en la noche por causas naturales hasta sobredosis de drogas e incluso suicidio. “Ningún hotel anuncia si alguien murió alguna vez en una habitación de hotel en particular, por razones obvias”, agregó Serva Dei. Y tienen protocolos a seguir para evitar que otros huéspedes se enteren de lo sucedido.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Consejos para darte el lujo de comer en restaurantes de moda sin arruinarte

Diez secretos que los casinos no quieren que sepas