Mercados cerrados

Los teléfonos que se cargan por completo en cinco minutos ‘podrían salir a la venta el próximo año’

Desde hace más de una década, las baterías han sido el talón de Aquiles de los smartphones; un usuario medio debe dejar su teléfono en carga durante la noche y volver a cargarlo a mitad de la tarde.

Sin embargo, una nueva batería podría dejar atrás esos inconvenientes permitiendo que los usuarios puedan cargar por completo la batería del móvil en tan solo cinco minutos, de manera que no sea necesario dejar el teléfono en carga durante horas.

La start-up israelí StoreDot ha afirmado que el año próximo comenzará a producir sus FlashBattery.

Doron Mysersdorf, el Director Ejecutivo de StoreDot, le comentó a la BBC: ‘Podremos cargar un smartphone en cinco minutos’.

La nueva y revolucionaria tecnología aplicada a la batería se podría incorporar en los smartphones actuales que permitan cambiar la batería, lo cual, por desgracia, descarta su uso en el iPhone.

La compañía israelí Storedot cuenta con el respaldo de Roman Abramovich y ya ha hecho demostraciones con un smartphone Samsung cuya batería casi vacía pasaba a estar completamente cargada en tan solo medio minuto.

El fabricante StoreDot afirmó que las baterías están fabricadas con materiales artificiales de alta tecnología, como semiconductores biológicos hechos con compuestos orgánicos conocidos como péptidos, que funcionan como una ‘esponja súper densa’ que absorbe la electricidad.

Ahora Storedot está trabajando en una versión ‘ampliada’ que se pueda utilizar en los vehículos eléctricos.

Rob Waugh
Yahoo Noticias, UK