U.S. markets closed

Los trabajos más siniestros y cuánto se gana

Sin duda, la de forense es una de las profesiones más macabras que existen. Foto: Getty Image.

PayScale saca su lista de salarios de los trabajos más siniestros de 2019 justo a tiempo para el día más aterrador del año.

“¿Alguien te ha sacado sangre o ha usado un bisturí contigo por la noche? Es posible que fuera un médico nocturno, dice Sudarshan Sampath, director de investigación de PayScale. Un médico hospitalario que solo trabaja de noche se lleva el primer lugar en la lista con un salario anual de 172.000 dólares.

El segundo puesto lo ocupan los gerentes de bancos de sangre, que ganan un promedio de 77.700 dólares al año. Sampath dice que el trabajo realizado por 350.000 personas en todo el país tiene más importancia que nunca. “Los hospitales luchan continuamente para satisfacer las demandas y prevenir la escasez de sangre, por lo que los gerentes de bancos de sangre cumplen una función importante en la supervisión y el mantenimiento de las donaciones de sangre”, dijo.

Los científicos forenses ganan un promedio de 58.000 dólares al año y se llevan el cuarto lugar de la lista. Conocer de cerca y personalmente el lado oscuro de la humanidad puede asustar, pero los científicos forenses pueden aportar miradas muy valiosas a las investigaciones criminales, según Sampath.

Gráfico: David Foster / Yahoo Finance

Los entomólogos, amantes de los insectos, ocupan el quinto lugar en la lista. Los científicos que estudian bichos extraños ganan un salario promedio anual de 49.700 dólares.

Se suele decir que la vida y los impuestos son las únicas certezas en la vida y los tanatólogos lo saben muy bien. Existen unos 27.000 y ganan unos 46.000 dólares al año. Trabajar con cadáveres todo el día puede parecer algo terrible, pero ellos ofrecen un servicio muy importante. “Recuerden, no solo trabajan con los muertos, sino también con personas que acaban de perder a su ser querido”, comenta Sampath.

Limpiar una escena del crimen es lo que podríamos llamar un trabajo sucio, pero los valientes que lo hacen se llevan un salario de 33.800 dólares al año. Sampath señala que “no solo saben manejar materiales peligrosos de forma cuidadosa y metódica, sino que probablemente tengan los mejores trucos para eliminar manchas difíciles”.

Los siguientes en la lista son los carniceros, con un salario promedio de 31.900 dólares anuales, pero si sigue la moda de Beyond Meat (BYND) e Impossible Foods, esta profesión podría verse mermada.

Completan la lista los sepultureros, que ganan unos 30.000 dólares al año. Aunque es una profesión macabra, Sampath le recuerda a Yahoo Finance que todos trabajos tienen su parte positiva. “Aunque para la mayoría pueda sonar desagradable, el sepulturero muchas veces trabaja al aire libre en paisajes bonitos al tiempo que adquiere experiencia operando maquinaria y equipos pesados”.

Los datos de la lista PayScale proceden de 10.832 perfiles salariales de empleados estadounidenses que se realizaron entre octubre de 2017 y octubre de 2019.

Reggie Wade