Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.63
    -0.10 (-0.12%)
     
  • Oro

    2,395.00
    -3.00 (-0.13%)
     
  • Plata

    28.30
    -0.08 (-0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0028 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.5600
    +0.2400 (+0.16%)
     
  • Bitcoin USD

    63,316.81
    +2,040.81 (+3.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,312.48
    +426.94 (+48.20%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Así luce la protagonista de Elif tres años después del final de la novela turca aclamada en Latinoamérica

Elif fue interpretada por Isabella Damla Güvenilir, quien actualmente tiene 13 años. FOTO: Green Yapım
Elif fue interpretada por Isabella Damla Güvenilir, quien actualmente tiene 13 años. FOTO: Green Yapım

La pequeña Elif, conocida por la novela turca que se transmitió en Colombia, mostró cambios sorprendentes e impactantes en su vida, aspecto físico y crecimiento profesional.

Elif relata la historia de una mujer llamada Melek, quien trabajaba como empleada de servicio en la casa de la familia adinerada, Emiroğlu. Pero ella se enamora de Kenan, el hijo de una malvada mujer que les hizo la vida imposible.

El reality de Netflix que volvió a juntar a Belinda con un exnovio e ilusiona a sus fans

Al pasar el tiempo, el hombre también se sintió atraído por Melek y juntos se enamoraron. Sin embargo, la madre de Kenan siempre se opuso a su romance, ya que sus vidas iban en sentidos diferentes, porque él era pobre y ella, en cambio, tenía mucho dinero. Dado eso, la mujer decidió alejar a Melek, quien esperaba un bebé. Kenan nunca supo del embarazo de ella, y en ese transcurso de sufrimiento por la separación, nació Elif.

La actriz turca Isabella Damla Güvenilir, conocida por su rol protagónico en Elif, habló con Verónica Lozano en su ciclo Cortá por Lozano y se refirió al éxito de la popular telenovela
La actriz turca Isabella Damla Güvenilir, conocida por su rol protagónico en Elif

Pasaron los años y él se casó con otra mujer, mientras que ella comenzó una relación con Veysel, un hombre peligroso que quería vender a Elif. A partir de ahí se dieron una serie de acontecimientos por los que debió pasar la pequeña protagonista. Ella se robó el corazón de todos los televidentes, gracias a su personaje que siempre inspiró una niña dulce y valiente.

PUBLICIDAD

El primer paso en su carrera

Elif fue interpretada por Isabella Damla Güvenilir, quien actualmente tiene 13 años. Su cambio es bastante notorio, ya que cuando estuvo en la novela turca apenas tenía cinco años. Fue nominada a los premios Latina TV Turkish Awards en 2017 en las categorías “Mejor actor infantil” y “Personaje más inspirador”, siendo galardonada en ambas.

Star Wars: Andor, por qué la nueva serie con Diego Luna es la más alejada del universo Skywalker

Güvenilir nació el 18 de enero de 2009 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A sus cinco años fue de visita a Turquía para ver a su familia. En ese viaje su vida cambió: en una fiesta de matrimonio de su tío en Estambul, un productor de televisión la vio como la actriz que buscaba, por lo que le propuso ser la protagonista de la novela Elif.

Al aceptar, ella y su familia tuvieron que trasladarse del todo a Turquía para dar inicio a su carrera en el mundo de la televisión. ”La verdad que fue una gran suerte, algo que nunca me imaginé. Realmente estoy muy feliz porque ni de chiquita me lo imaginé”, expresó Isabella en una entrevista para Telefe. Sin embargo, Elif fue apenas su primer paso.

La actriz infantil que interpreta a Elif explica: "Ella siempre está llorando, pero en la vida real yo no soy de llorar"
La actriz infantil que interpreta a Elif ganó dos premios - Créditos: @Telefe

La pequeña adolescente también participó en la serie Baharı Beklerken con su personaje Bahar y se encuentra en casting para ganarse otra serie de papeles. De igual manera, Isabella es muy activa en sus redes sociales y en su canal de YouTube, Pokito TV, en el cual cuenta con 200.000 suscriptores que disfrutan de todas las actividades y curiosidades que sube la actriz.

En YouTube mantiene actualizados a los usuarios con temas relacionados con su vida cotidiana, las actividades que hace como ir a clase, viajar, conocer países y también disfruta de mostrar sus pasatiempos favoritos.

Isabella es muy activa y le gusta compartir fragmentos de su vida con todas las personas que la siguen.

Foto: YouTube: ISABELLA DAMLA GUVENİLİR
Isabella es muy activa y le gusta compartir fragmentos de su vida con todas las personas que la siguen. Foto: YouTube: ISABELLA DAMLA GUVENİLİR

La actuación como su pasión y su presente

Isabella Damla Güvenilir dejó en claro que quiere seguir siendo actriz. ”Actuaré en el futuro. Ya tengo mucha experiencia. Novecientos capítulos son más de lo que actúan muchas actrices en toda su vida. También quiero estudiar Arquitectura de Interiores cuando vaya a la universidad”, contó la joven en el medio Diezminutos.

La joven en la actualidad, con 13 años
La joven en la actualidad, con 13 años - Créditos: @Instagram @elifilemeleek

De igual manera, resaltó que hizo muy buenos amigos y que el elenco de más edad fue su guía para marcar grandes pasos en la novela. ”Considero que tengo buena memoria y cuando me meto en el sentimiento de la escena lloro fácilmente, así como me sucedió con Elif. De hecho, algunas personas querían darme limosna, porque creían que tenía una vida dura de verdad”, expresó. Pese a tener ejemplo a seguir como los actores de la novela, también está presente el apoyo de su familia.

Comió en un restaurante, fue a pagar y lo que vio lo hizo estallar de furia: “Me querían robar”

“Recuerdo que la primera vez que mi madre me vio en televisión lloró. Y mi abuela aún piensa que las cosas que me suceden son reales y se enfada con los actores”, contó en Diezminutos. Aunque el drama ha sido su marca en el personaje, el sueño de Isabella es hacer comedia y espera lograrlo en alguna producción. Pese a que nunca se ha medido a ser cómica, asegura que lo lograría. “Siempre quise hacer un personaje de comedia, no sé qué tan graciosa soy, pero sé que podría hacerlo bien”, concluyó la pequeña.