Anuncios
U.S. markets close in 34 minutes
  • S&P 500

    5,263.66
    +15.17 (+0.29%)
     
  • Dow Jones

    39,857.71
    +97.63 (+0.25%)
     
  • Nasdaq

    16,406.17
    +6.65 (+0.04%)
     
  • Russell 2000

    2,124.11
    +9.76 (+0.46%)
     
  • Petróleo

    83.07
    +1.72 (+2.11%)
     
  • Oro

    2,241.90
    +29.20 (+1.32%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.22 (+0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    151.3940
    +0.1480 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,737.27
    +1,974.52 (+2.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Una nueva era de lujo en tres filas: El primer Lexus TX de la historia

  • Amplio espacio para las piernas en la tercera fila y generoso espacio de carga de 20.1 pies cúbicos detrás de la tercera fila

  • Dos opciones de tren de potencia electrificado: un híbrido enchufable combinado con un potente motor V6, y un híbrido turboalimentado de alto rendimiento de 2.4L disponible exclusivamente como F SPORT Performance

  • Los fundamentos mejorados de Lexus Driving Signature proporcionan una conducción suave y estimulante

  • Se trata del primer vehículo Lexus que será ensamblado en Toyota Motor Manufacturing, Indiana

  • Lexus Safety System+ 3.0 y Lexus Interface Multimedia System con pantalla táctil estándar de 14 pulgadas

  • El nuevo diseño Lexus Unified Spindle prioriza el manejo aerodinámico y la estabilidad del vehículo

AUSTIN, Texas, 9 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los pasajeros se han acostumbrado a luchar por los mejores asientos. Lexus le pone fin a eso ahora con un nuevo vehículo de tres filas de asientos que hace de cada asiento el mejor asiento. Hoy, Lexus ha ingresado en una nueva era de lujo con la presentación mundial del primer TX de la historia, un vehículo fabricado específicamente para el mercado norteamericano.

N/AA NUEVA ERA DE LUJO DE TRES FILAS: EL PRIMER LEXUS TX DE LA HISTORIA (PRNewsfoto/Lexus)
N/AA NUEVA ERA DE LUJO DE TRES FILAS: EL PRIMER LEXUS TX DE LA HISTORIA (PRNewsfoto/Lexus)

Ante la creciente demanda de un SUV con tres filas de asientos y un espacio considerable, Lexus aceptó el reto de completar su oferta de vehículos y crear una sensación de lujo que satisfaga y deleite las diversas necesidades de sus clientes.

PUBLICIDAD

"Es humano querer el mejor asiento de la casa. Y solo Lexus puede hacer de cada asiento el mejor asiento", dijo Dejuan Ross, vicepresidente del grupo y director general de la División Lexus. "Este es un momento crucial para nuestra marca, que creará una experiencia de vehículo elegante e indulgente para todos y cada uno de los pasajeros. El TX prioriza la comodidad en todas las filas y encarna nuestro firme compromiso con la electrificación, la tecnología, las prestaciones y el diseño".

El Lexus TX 2024 ofrece un espacio interior sereno con un ambiente confortable y silencioso en la cabina, una conducción segura y un maletero espacioso, incluso a plena ocupación. Gracias a sus características de seguridad y tecnología y a las potentes prestaciones de una variada combinación de trenes de potencia, el TX proporciona emoción al conductor y un viaje agradable para hasta siete personas.

Tras el lanzamiento del NX, LX y RX, el TX continúa el siguiente capítulo de los SUV Lexus con los fundamentos evolucionados de Lexus Driving Signature. El TX se ha ajustado específicamente para proporcionar una conducción suave pero estimulante en todas las filas, sin comprometer las características de lujo de las que disfrutan los huéspedes de Lexus.

El TX será ensamblado exclusivamente por Toyota Motor Manufacturing, Indiana (TMMI), y es el primer vehículo Lexus que se ensambla allí.

Elegancia práctica y diseño

Al tiempo que busca una silueta única de SUV de tres filas, el TX adopta el lenguaje de diseño actual de Lexus y añade elementos de diseño llamativos y únicos.

Para el TX, Lexus Design se propuso dar prioridad al rendimiento aerodinámico. El resultado no solo mejoró la eficiencia y la estabilidad de manejo, sino que también condujo a la creación del nuevo Lexus "Unified Spindle", que incorpora el lenguaje de diseño inicial de Lexus. Los faros están unidos por una estrecha abertura que pasa por debajo del borde delantero del capó, bajo el cual una rejilla baja forma un huso continuo. Esta elegante zona frontal fue diseñada para mejorar el manejo aerodinámico y proporciona una sensación de masa y de rendimiento de refrigeración.

El TX 2024 se ofrecerá en cuatro grados: Standard, Premium, Luxury y F SPORT Performance.

El desempeño de conducción del vehículo se materializa a través de una postura amplia y acentuada por las llantas de 20 pulgadas para las versiones Standard, Premium y Luxury. Para aquellos que deseen un aspecto más potente, las llantas de 22 pulgadas están disponibles para el grado Luxury TX 350 y vienen de serie en el 550h+. El 500h F SPORT Performance también incorpora de serie llantas de 22 pulgadas que lucen un diseño exclusivo.

En la parte trasera, el TX incluye una esbelta lámpara de barra luminosa en forma de L que refleja la impresión moderna y resuelta de la parte delantera para crear una silueta poderosa. La silueta de la cabina, con el pilar trasero oscurecido y la ornamentación en forma de flecha, ofrece un diseño elegante y refinado.

El TX 2024 se ofrecerá en siete opciones de color exterior en función del grado: Cloudburst Gray, Wind Chill Pearl, Caviar, Matador Red Mica, Nightfall Mica, Incognito y Celestial Silver Metallic.

En el interior, el diseño de la cabina del TX, centrado en el conductor, y la pantalla multiinformativa múltiple disponible de 12.3 pulgadas permiten una conexión más profunda para infundir confianza y control al conductor. Al abrir la puerta con solo pulsar el Digital Latch, el TX da la bienvenida a los pasajeros con detalles de iluminación multicolor disponibles y opciones de embellecedores de puerta. Los controles del conductor, como la pantalla Head-Up (HUD) disponible, permiten una línea de visión fluida para minimizar las distracciones del conductor. Lexus Interface viene de manera estándar en el TX con una pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas, que proporciona controles fáciles de usar e información clara al conductor y a los pasajeros de los asientos delanteros. El TX 2024 también viene de serie con integración inalámbrica de Apple CarPlay® y compatibilidad con Android Auto®. Disponible con todos los trenes de potencia, el Mark Levinson Premium Surround Sound System de 21 altavoces está ajustado para la cabina del TX con el fin de ofrecer un sonido de alta calidad.

En cada fila se ofrece una amplia utilidad y facilidad de uso para garantizar que todos los huéspedes viajen con comodidad y confort. Todas las filas disponen de espacio de almacenamiento accesible. En todo el vehículo, siete puertos de carga/comunicación y tres tomas de corriente permiten a los pasajeros utilizar su smartphone o tableta en cualquier momento del viaje. Los portavasos, que pueden alojar varios tamaños de tazas y botellas, son extraíbles para adaptarse a diversos estilos de uso.

En los asientos delanteros, una tapa de la consola de doble apertura ofrece al conductor y al acompañante la posibilidad de abrir los lados izquierdo y derecho de forma independiente. La segunda fila, dependiendo del grado, está disponible en dos configuraciones: asientos de capitán o un banco plegable dividido 60:40. El acceso a la tercera fila se facilita con un mecanismo de acceso asistido por deslizamiento. Con solo pulsar el interruptor situado en el hombro del asiento, éste se inclina hacia delante y el muelle de asistencia al deslizamiento desliza y pliega los asientos de la segunda fila.

Además, el TX ofrece zonas de almacenamiento en toda la cabina, incluida una consola central disponible para la segunda fila cuando está equipada con asientos de capitán. Esta caja semiconsola extraíble puede utilizarse para guardar objetos pequeños o un dispositivo digital como una tableta. También puede alojar tazas o botellas instalando los portavasos extraíbles. Para los pasajeros con un estilo de vida activo y en movimiento, el TX dispone de una amplia capacidad de carga con espacio para siete maletas de mano en la parte trasera del vehículo. Cuando se abaten los asientos de la tercera fila, la capacidad de carga aumenta hasta 57.4 pies cúbicos. Cuando se abaten tanto la segunda como la tercera fila, la capacidad de carga aumenta hasta 97 pies cúbicos.

El TX hace algo más que proporcionar una forma de viajar a un destino. Garantiza que el propio viaje sea agradable gracias a la serena tranquilidad de la cabina. El TX emplea juntas de masilla de alta amortiguación en las puertas y el techo, así como más material silenciador bajo la zona trasera de carga y el suelo para ayudar a suavizar la vibración acústica de los asientos traseros.

El TX 2024 se ofrecerá en tres opciones de color interior en función del grado: Peppercorn, Birch y Black.

La Plataforma GA-K

El TX es el último SUV Lexus en adoptar la plataforma GA-K, que ofrece un centro de gravedad bajo y una distribución óptima del peso. Para mejorar las prestaciones y el confort de un SUV de tres filas, se han introducido mejoras para reforzar la rigidez de la carrocería del TX y minimizar el ruido, las vibraciones y la dureza. El TX también hereda los fundamentos de Lexus Driving Signature y los eleva al siguiente nivel.

Para el TX, se incluyen soldaduras y adhesivos para aumentar la resistencia y rigidez de las uniones del vehículo a través de los principales componentes del armazón del chasis. Además, también se reforzaron el sistema de dirección y la sección trasera. Junto con la introducción del diseño de la suspensión trasera multibrazo y las vías delantera y trasera ensanchadas, estas mejoras permiten que el vehículo proporcione al conductor una experiencia atractiva mediante una conexión directa con la carretera a través de los neumáticos, una dirección precisa y un tacto de frenos seguro.

Un tren de potencia para todos

El nuevo vehículo se ofrecerá en tres opciones de tren de potencia para ayudar a satisfacer las diversas necesidades y estilos de vida de los clientes. Entre ellos se incluyen dos unidades electrificadas, un híbrido enchufable V6 3.5L, el primero de Lexus, y un tren de potencia híbrido turboalimentado de 2.4L de alto rendimiento que reduce las emisiones de carbono y contribuye al avance de la marca hacia su visión de una sociedad neutra en carbono.

El TX 350 (FWD/AWD) ofrece un motor turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2.4L y gran capacidad de respuesta para una conducción elegante y refinada, como se aprecia en los modelos RX y NX.

El TX 500h (DIRECT4 AWD únicamente) ofrece un sistema híbrido paralelo turboalimentado de 2.4L y está disponible exclusivamente como F SPORT Performance. Este sistema, introducido por primera vez en el RX 2023, se combina con DIRECT4 y la Dirección Dinámica Trasera (DRS), que ofrece una maniobrabilidad sensible y una mayor estabilidad del vehículo. Anteriormente vista en el RX 2023 y en el RZ 2023, DIRECT4 es la tecnología exclusiva de tracción total de Lexus que proporciona un control eléctrico instantáneo a las cuatro ruedas para transformar el rendimiento dinámico, funcionando de forma instantánea según las condiciones de conducción y las intenciones del conductor. Durante las maniobras a mayor velocidad, la DRS permite que las ruedas traseras giren en la misma dirección que las delanteras para ofrecer una respuesta de giro clara y estable. A menor velocidad, las ruedas traseras pueden girar sin problemas en sentido contrario a las delanteras para maniobrar a baja velocidad.

El vehículo híbrido enchufable TX 550h+ (DIRECT4 AWD solamente) ofrece una primicia en Lexus, ya que combina un potente motor V6 3.5L con el DIRECT4. Los clientes vivirán una experiencia de conducción distintiva con un silencio sereno, una aceleración suave y una autonomía EV estimada por el fabricante de 33 millas. Se trata del primer Lexus PHEV ensamblado en Norteamérica y este tren de potencia estará disponible más adelante.

Características tecnológicas y de comodidad pensando en todos los pasajeros

Con Lexus Safety System+ 3.0 estándar en los modelos TX 2024, los conductores y pasajeros disfrutarán de una mayor tranquilidad.

El conjunto integral de equipos de seguridad activa ofrece el máximo nivel de asistencia al conductor de la marca con funciones como Sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones, Control de crucero por radar dinámico (DRCC) a toda velocidad, Asistente de seguimiento de carril (LTA), Alerta de salida de carril con asistente de dirección (LDA w/SA), Asistente de señales de tránsito (RSA) y Asistente de conducción proactiva (PDA). Estas tecnologías están diseñadas para ayudar, por ejemplo, a alertar al conductor de la presencia de un peatón o un vehículo delante o a mantener una velocidad preestablecida o una distancia de seguimiento con respecto a un vehículo que le precede.

El Sistema de estacionamiento avanzado disponible ayuda a estacionar/salir en perpendicular y en paralelo de forma segura. Además, con una prueba o suscripción activa a Drive Connect, el Asistente en embotellamientos de tráfico disponible está diseñado para vigilar el tráfico circundante en situaciones de conducción condensada a baja velocidad en vías de acceso limitado y avanzar y frenar automáticamente según sea necesario para mantener una distancia de seguimiento establecida detrás del vehículo precedente.

Se espera que los modelos TX 350 y 500h 2024 salgan a la venta este otoño. Se espera que el TX 550h+ 2024 salga a la venta más adelante.

Especificaciones preliminares del TX 2024

Tren de potencia

TX 350

TX 500h

TX 550h+

Plataforma


GA-K


Motor

Gasolina 2.4LT

Vehículo híbrido
eléctrico 2.4LT

Vehículo híbrido eléctrico
enchufable 3.5L V6

Transmisión

8AT

6AT

CVT

Tren motriz

FWD/AWD

DIRECT4 AWD

DIRECT4 AWD

Caballos de fuerza

275 hp

366 hp

406 hp

Torque

317 lb-ft

409 lb-ft

- -

MPG EST. Por el fabricante
(combinadas)

21 mpg

24 mpg

30 mpg

33 mi. rango de autonomía EV

Espacio de carga detrás de la
tercera fila


20.1 pies cúbicos


Espacio de carga con la tercera
fila plegada


57.4 pies cúbicos


Espacio de carga con la
segunda fila plegada


97 pies cúbicos


Largo total:

203.1 in

203.5 in

203.1 in

Ancho total:


78.3 in


Altura total:


70.1 in


Distancia entre ejes


116.1 in


Banda de rodadura (Fr/Rr)

67.0 in/67.4 in

67.4 in/67.8 in disponible

67.4 in/67.8 in

67.4 in/67.8 in

Llantas

20 in

22 in disponible

22 in

22 in

Neumáticos

20" - 255/55

22" - 255/45

22" - 255/45

22" - 255/45

  

Acerca de Lexus 
La pasión de Lexus por el diseño valiente, la tecnología imaginativa y el rendimiento estimulante permite a la marca de estilo de vida de lujo crear experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 244 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con siete modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el principal fabricante de híbridos de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT, un modelo F Performance y un modelo F. Lexus se compromete a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

Contactos para los medios

Brooke Sinek
469-980-1017 
brooke.sinek@lexus.com

Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material de archivo en https://pressroom.lexus.com/

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)
Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2097397/2024_TX_500h_FSPORT_HERO_Release__1.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428802/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus