Por Lisandra Paraguassu
BRASILIA, 27 oct (Reuters) -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el viernes que su gobierno no necesita eliminar el déficit fiscal el próximo año, dada la importancia de financiar proyectos prioritarios e inversiones en construcción.
En una conferencia de prensa, Lula dijo que no hay necesidad de eliminar el déficit presupuestario inmediatamente y reprendió a los inversores por ser "demasiado codiciosos" al exigir objetivos que no pueden cumplirse.
"Sería difícil llegar a un objetivo (de déficit) de cero, especialmente porque no quiero hacer recortes en las inversiones en construcción", dijo a periodistas. "No voy a fijar una meta fiscal que me obligue a empezar el año recortando miles de millones en proyectos que son una prioridad para este país".
"Si Brasil tiene un déficit del 0,5% o del 0,25%... Eso es prácticamente nada. Así que tomaremos la decisión correcta y haremos lo que sea mejor para Brasil", añadió, en una reunión informativa con periodistas en el palacio presidencial.
(Reporte de Lisandra Paraguassu. Escrito por Anthony Bodle. Editado en español por Marion Giraldo)