México dará internet a 250 mil sitios públicos en 2015, según la SCT

GUADALAJARA, Jal., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Existe un compromiso público de México ante la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para cerrar el año 2015 con la provisión de servicios de internet de banda ancha a 250 mil sitios públicos, dijo Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que este año el gobierno federal terminará con 40 mil sitios conectados, aunque la instalación de al menos 10 mil sitios será hasta la siguiente administración.

Aspe participó hoy en el Tercer Foro Nacional de Banda Ancha 2012 que se celebra en esta ciudad y reunirá a miembros de la industria de las telecomunicaciones, académicos, funcionarios locales y federales.

Aspe expresó que la administración pública federal avanzó en la conexión de sitios públicos de cinco mil 600 a 40 mil, de los cuales 20 mil ya están instalados, 11 mil se han adjudicado y 10 mil están en proceso de licitación.

"Todo esto quedará contratado este año, no necesariamente

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.