México mantiene calificación A4 de Coface

México, 24 Ene. (Notimex).- De acuerdo con la evaluación riesgo país 2013 que elabora la calificadora de riesgo crediticio Coface, México se mantiene con calificación A4, en una escala de siete niveles.

De acuerdo con un comunicado, la evaluación mide el nivel promedio de impago de las compañías en un país determinado dentro del marco de sus transacciones comerciales a corto plazo.

Para determinar el riesgo país combina el panorama económico, financiero y político de una nación, la experiencia que Coface tiene en pagos y la evaluación del ambiente de negocios. Así, las notas tienen la escala A1, A2, A3, A4, B, C, D y pueden colocarse en una lista de observación.

En este contexto, al realizar un balance de la economía mundial para este año, Coface califica el escenario de cauteloso, pues la recuperación de los países avanzados sigue cautiva de la deuda pública y privada, y no se ha recuperado ni la confianza familiar ni la empresarial.

Lo anterior por la situación cada vez peor de los mercados laborales y en vista de las reformas incompletas en Europa, mientras que en Estados Unidos “la falta de visibilidad de políticas de presupuesto” también podría impactar el crecimiento del vecino país, señala.

La calificadora estima que continuará la recesión en la eurozona, en especial en algunos países, que el crecimiento de la economía de Estados Unidos se reducirá y que las naciones emergentes registrarán un crecimiento saludable y sustentable.

NTX/AAR/RMN

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.