U.S. Markets open in 1 hr 8 mins

Las nuevas MacBook Pro son las laptops más potentes que Apple ha fabricado

Milenka Peña

apple macbook pro 2018 new both sizes 600x400 c
apple macbook pro 2018 new colorful wallpaper 600x400 c
apple macbook pro 2018 new photoshop 600x400 c
apple macbook pro 2018 new open keyboard 600x400 c
apple macbook pro 2018 new closing 600x400 c

La nueva generación de MacBook Pros de Apple contiene una gran cantidad de hardware de alta gama y funciones de ultima generación, lo que las convierte en las computadoras portátiles más potentes que hasta el momento la compañía ha producido. Disponibles ahora en factores de forma de 15 y 13 pulgadas, las nuevas MacBook Pro vienen equipadas con procesadores de octava generación de Intel, hasta 32 GB de memoria, 4 TB de almacenamiento de estado sólido, y un teclado mejorado de tercera generación. Pero, como se podía esperar, toda esa tecnología no te resultará barata.

Disponibles en las mismas configuraciones de color Space Grey (gris) y Silver (plateado) de sus predecesores, las nuevas MacBook Pros 2018 comienzan con un precio de $1,800 dólares para la versión de 13 pulgadas con una CPU Core i5 de cuatro núcleos, 8 GB de memoria LPDDR3, gráficas de Intel Iris Plus, y 256 GB de almacenamiento.

Ese diseño básico se puede configurar con una CPU más rápida, duplicar la memoria y hasta ocho veces el espacio de almacenamiento. Sin embargo, la versión de 15 pulgadas puede ser aún más poderosa. Comienza en un precio de $2,400 dólares y puede equiparse con CPU Core i7 o i9 de seis núcleos, 16 o 32 GB de memoria, gráficos Radeon Pro y hasta 4 TB de almacenamiento.

Tanto los modelos de 13 como de 15 pulgadas todavía están equipados con la interfaz de la barra táctil Touch Bar, y nada indica que veremos versiones de las laptops que no la tengan. Sin embargo, las MacBook Pros de 13 pulgadas del 2016 todavía están disponibles para aquellos que están menos interesados ​​en el nuevo hardware, o quieren comprar una computadora sin una barra táctil.

Los que ya no están disponibles son los MacBook Pro 2015. Si bien pocos encontrarían el hardware atractivo, un aspecto que puede pasar desapercibido es su compatibilidad con puertos heredados, como USB-A. Tanto el MacBook Pro 2016 como el 2018 ofrecen solamente puertos Thunderbolt 3, lo que significa que cualquier otro dispositivo requerirá un adaptador para su uso. Sin embargo, la versión de 13 pulgadas de la nueva generación de MacBook Pros presenta cuatro puertos Thunderbolt 3, mientras que sus predecesores sólo tenían dos.

Todas las configuraciones de las nuevas computadoras portátiles vienen con lo que se describe como “un nuevo diseño de teclado de tercera generación”. Mientras que 9to5Mac señala que Apple solo ha citado al nuevo teclado por ser más silencioso que sus predecesores, probablemente los compradores potenciales estarán más interesados ​​en saber si es más confiable que los diseños que han sido tan problemáticos en MacBook y MacBook Pros en los últimos años. Además, de acuerdo con The Verge, las actualizaciones podrían no solucionar dichos problemas.

Además de las nuevas MacBook Pro, Apple también presentó algunas fundas de cuero (similares a las de la MacBook de 12 pulgadas) para ayudar a proteger las computadoras nuevas y existentes. Las fundas están disponibles ahora para los modelos de 13 y 15 pulgadas, y tienen opciones de color de Saddle Brown (café), Midnight Blue (azul) y Black (negro). Los precios también son elevados, comenzando en $180 dólares para la funda de 13 pulgadas, mientras que las versiones de 15 pulgadas cuestan $200 dólares. Pero si vas a invertir alrededor de $2,000 dólares o más en una computadora, tiene sentido hacer lo posible para protegerla.