U.S. markets open in 7 hours 15 minutes

MacKenzie Bezos promete destinar la mitad de su fortuna a caridad

Fotografía de archivo del 4 de marzo de 2018 de Jeff Bezos con su esposa MacKenzie Bezos llegando a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)

MacKenzie Bezos, la exesposa del presidente ejecutivo de Amazon Jeff Bezos, ha prometido destinar la mitad de su fortuna de 36.000 millones de dólares a la caridad, sumándose al movimiento Giving Pledge creado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates.

"Además de los activos que la vida me haya dado, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", dijo MacKenzie Bezos en un comunicado fechado el sábado."Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado", agregó.

MacKenzie Bezos se convirtió en la tercera mujer más rica del mundo, según la revista Forbes, al adquirir el 4% de Amazon por un valor estimado de 36.000 millones de dólares cuando ella y Jeff Bezos anunciaron su acuerdo de divorcio el 4 de abril.

Después de pasar casi la mitad de su vida junto a Jeff Bezos, MacKenzie Bezos anunció en abril que conservaría 25% de las acciones que la pareja poseía, que equivalen a 4% del capital de Amazon. MacKenzie Bezos había por otro lado concedido todos los derechos de voto de la pareja en Amazon a su antiguo compañero.

Una iniciativa mundial para donar sus fortunas

MacKenzie Bezos se suma de esta manera al movimiento “Giving Pledge” junto a otros 19 nuevos contribuyentes de China, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Se trata de una iniciativa fundado por los multimillonarios Warren Buffett y Bill y Melinda Gates en 2010 para invitar a las grandes fortunas del planeta a comprometerse públicamente a dedicar la mayor parte de su riqueza a la filantropía.

Más de 200 personas se han sumado ya a la causa, según su sitio web, incluyendo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el director de cine George Lucas y el cofundador de Microsoft Paul Allen.

Jeff Bezos, en cambio, no está en la lista. El millonario anunció en septiembre el lanzamiento de un fondo de 2.000 millones de dólares para familias sin hogar y proyectos educativos en comunidades pobres.

Artículo elaborado con información de Reuters y FP