U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,841.94
    +73.47 (+1.95%)
     
  • Dow Jones

    31,496.30
    +572.16 (+1.85%)
     
  • Nasdaq

    12,920.15
    +196.68 (+1.55%)
     
  • Russell 2000

    2,192.21
    +45.29 (+2.11%)
     
  • Petróleo

    66.28
    +2.45 (+3.84%)
     
  • Oro

    1,698.20
    -2.50 (-0.15%)
     
  • Plata

    25.30
    -0.17 (-0.65%)
     
  • dólar/euro

    1.1916
    -0.0063 (-0.52%)
     
  • Bono a 10 años

    1.5540
    +0.0040 (+0.26%)
     
  • dólar/libra

    1.3834
    -0.0060 (-0.43%)
     
  • yen/dólar

    108.3600
    +0.3840 (+0.36%)
     
  • BTC-USD

    49,740.28
    +1,186.99 (+2.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    982.93
    +39.75 (+4.21%)
     
  • FTSE 100

    6,630.52
    -20.36 (-0.31%)
     
  • Nikkei 225

    28,864.32
    -65.78 (-0.23%)
     

'Maestros de la costura' se estrena con la visita de Eugenia Silva y La Terremoto de Alcorcón

·4  min de lectura

Maestros de la costura, el reality que lleva la moda y la confección a otro nivel, estrena su cuarta temporada esta noche en Televisión Española. Con Raquel Sánchez Silva a los mandos de nuevo y con Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté repitiendo en el jurado, los doce aspirantes competirán por hacerse con el cotizado maniquí dorado en una edición especialmente enfocada a la sostenibilidad y a la moda inclusiva. Además, las primeras invitadas de honor al talent de costura serán Eugenia Silva y La Terremoto de Alcorcón, todo en un programa ambientado al más puro estilo Moulin Rouge y que viajará hasta Barcelona para su prueba de exteriores.

- Te presentamos a los concursantes de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

VER GALERÍA

Maestros de la costura
Maestros de la costura

Elena, Yelimar, Mily, Laura, Nani, Ana, Álvaro, Ancor, Javier, Fermín, Gabriel y Lluís son los doce concursantes que tratarán de dejar sin palabras al jurado al que deberán mostrar cómo es su personalidad a través de una prenda como carta de presentación. Palomo Spain, Lorenzo Caprile y María Escoté conocerán un poco más cómo son todos y cada uno de los concursantes a través de esta prueba que dará el pistoletazo de salida a la edición. Un primer reto ambientado en Moulin Rouge y en el que no faltarán desfiles al más puro estilo cabaret bajo la atenta mirada de Eugenia Silva.

Después, el programa pondrá rumbo a Barcelona con el fin de rendir homenaje a la moda catalana. Por equipos tendrán que enfrentarse a la primera prueba grupal, con el inconveniente de que los concursantes aún no se conocen demasiado entre sí, ni cómo es su estilo o la forma de trabajar de cada uno. El objetivo será replicar dos piezas a elegir entre varias firmas con sello catalán como Knowtown, Tot Hom, Yolancris, Lydia Delgado, Manuel Bolaño o Juan Avellaneda. Un reto por equipos que dará paso a la prueba de eliminación, en la que será La Terremoto de Alcorcón quien acompañe a los aspirantes de Maestros de la costura en una experiencia que muchos de ellos quizás no hayan experimentado antes: confeccionar una prenda a base de papel. Un material nada fácil que decidirá quién no continúa con su experiencia en el concurso.

VER GALERÍA

Maestros de la costura
Maestros de la costura

Una temporada muy sorprendente que Raquel Sánchez Silva presentó como la más emocional de todas y sobre la cual los miembros del jurado también han querido pronunciarse. Por ejemplo, Palomo Spain ha asegurado que ha habido "un salto tremendo de nivel, nos han dejado con la boca abierta", algo que María Escoté reafirmaba: "Hay mucho talento y mucha costura; hemos visto prendas que nunca pensé que veríamos", explicaba. Por último, Lorenzo Caprile ha afirmado que se trata de la mejor de las cuatro temporadas: "Por la calidad de los programas, contenidos y el gran nivel personal y talento de los participantes".

- 'Maestros de la costura' presenta su cuarta temporada con Raquel Sánchez Silva a los mandos

Todos los invitados de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'

Durante toda la temporada, los aprendices estarán asesorados por grandes invitados del mundo de la moda como los diseñadores Jan Taminau, Roberto Diz, Estel Pérez, Ángel Schlesser, Marcos Luengo, Jorge Vázquez (director creativo de Pertegaz), Sandy Powell, Arturo Obegero o Vicky Martín Berrocal. Además, otras celebs visitarán el plató de Maestros de la costura, como las cantantes Ana Belén, Ainhoa Arteta, Alaska o Bad Gyal; las actrices Bibiana Fernández, Anabel Alonso o Loles León; las modelos Laura Sánchez o Lorena Durán; además de otros grandes rostros de la televisión como Boris Izaguirre, Josie o Paco Clavel, así como caras ya conocidas de Maestros de la costura como el ganador de la tercera edición Joshua Velázquez.

- Los sueños se cumplen: Joshua se proclama ganador de la tercera edición de 'Maestros de la costura'

VER GALERÍA

Maestros de la costura
Maestros de la costura

Los '10 vestidos' de Raquel Sánchez Silva

Paralelamente al estreno de Maestros de la costura 4, Raquel Sánchez Silva arrancará un nuevo formato que se emitirá en RTVE Digital llamado 10 vestidos. Un programa con la moda como eje central en el que la presentadora entrevistará a grandes diseñadores, hablará de tendencias y explicará muchas curiosidades sobre el sector. Además, también explicará su propia vinculación con el mundo de la moda, además de relatar sus propias experiencias con los diseños que luce en cada uno de los programas.

- Lorenzo Caprile pide ayuda para poder colaborar frente al coronavirus

- Así inspiró ¡HOLA! la carrera de Roberto Diz, el diseñador de las invitadas más elegantes

- La carta de amor de Raquel Sánchez Silva al padre de sus hijos