Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 43 minutes
  • F S&P 500

    5,306.75
    -1.50 (-0.03%)
     
  • F Dow Jones

    40,144.00
    0.00 (0.00%)
     
  • F Nasdaq

    18,496.75
    -7.00 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,137.50
    -0.90 (-0.04%)
     
  • Petróleo

    82.12
    +0.77 (+0.95%)
     
  • Oro

    2,228.70
    +16.00 (+0.72%)
     
  • Plata

    24.77
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.94
    +0.16 (+1.25%)
     
  • dólar/libra

    1.2617
    -0.0021 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    151.3810
    +0.1350 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,569.08
    +529.03 (+0.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,960.27
    +28.29 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Cinco maneras de aprovechar los poderes de audio de tu celular

Las opciones de aprovechar el audio de tu smartphone van mucho más allá de los ya conocidísimos asistentes virtuales, como Siri. Foto: Getty Images.
Las opciones de aprovechar el audio de tu smartphone van mucho más allá de los ya conocidísimos asistentes virtuales, como Siri. Foto: Getty Images. (fizkes via Getty Images)

Ha pasado una década desde que Apple integró Siri en el software de su iPhone e introdujo al mercado el asistente activado por voz. Sin embargo, el asistente no es más que una de las herramientas de voz de la creciente caja de herramientas de audio de tu celular. Tu dispositivo también puede ser una grabadora digital, una máquina de dictado, un estudio de producción de pódcast y mucho más. A continuación, te explicamos cómo hacer cosas hablando más y escribiendo menos.

Aprovecha más tu asistente

Quizá ya has usado Siri de Apple, al Asistente de Google para Android (e iOS) o Bixby de Samsung durante el proceso de configuración de tu teléfono. Incluso es posible que ya lo hayas probado para preguntar por el clima o configurar un temporizador. Pero el mayor reto de utilizar un asistente de voz es conocer las distintas tareas que puede realizar el software y los dispositivos en los que funciona, que ahora incluyen tabletas, altavoces, centros inteligentes para el hogar, sistemas para autos y aparatos de transmisión en continuo.

PUBLICIDAD

Para conocer las capacidades del asistente y saber cómo utilizarlo mejor, basta con preguntar: "¿Qué puedes hacer?" o visitar su página de soporte. El sitio de Apple tiene una guía, "¿Qué puedo preguntarle a Siri?", entre otras páginas de ayuda para todo el equipo de Apple que ejecuta Siri.

Del mismo modo, en el sitio de Google hay una guía sobre "Lo que puedes preguntar al Asistente de Google" y en el blog 9to5Google hay una colección de "huevos de Pascua" incorporados al software. El sitio de Samsung contiene una guía sobre Bixby.

Haz una nota de voz

Las aplicaciones de notas son geniales para anotar ideas rápidas, pero puede ser aún más rápido grabar un clip de audio; tu asistente puede incluso abrir la aplicación por ti. También puedes grabar entrevistas con tus parientes para archivos familiares o proyectos escolares.

La aplicación de grabación del teléfono funciona igual que una grabadora física: pulsa el botón de grabación para empezar y el de pausa o parada para detener la sesión. El resultado es un archivo de audio que puedes reproducir, transferir a una computadora y hacer una copia de seguridad en línea. Hay muchas aplicaciones de terceros, pero es probable que tu teléfono tenga su propio programa de grabación gratuito.

También te puede interesar:

Aplicaciones gratuitas como Notas de voz de Apple para iOS, a la izquierda, y Recorder de Google para Android son excelentes para capturar entrevistas y audios rápidos; la aplicación de Google también puede transcribir el audio a texto. (Vía The New York Times)
Aplicaciones gratuitas como Notas de voz de Apple para iOS, a la izquierda, y Recorder de Google para Android son excelentes para capturar entrevistas y audios rápidos; la aplicación de Google también puede transcribir el audio a texto. (Vía The New York Times)

El iPhone de Apple incluye la aplicación Notas de voz y la aplicación Recorder de Google para Android se puede descargar gratuitamente en Google Play Store. Samsung incluye su grabadora de voz en muchos de sus teléfonos Galaxy, pero también la pone a disposición en las tiendas de aplicaciones de Galaxy y Google.

Escribir hablando

¿Necesitas una secretaria personal para tomar dictados o te resulta difícil escribir? Tu teléfono puede convertir tus palabras habladas en texto. Solo tienes que buscar el icono del micrófono en el teclado o en la barra de búsqueda, tocarlo y empezar a hablar para que tus palabras aparezcan en la pantalla.

Cuando dictes pasajes largos de texto, como un mensaje de correo electrónico o secciones de tu novela en curso, en una aplicación de procesamiento de textos, tendrás que decir los signos de puntuación por su nombre. Por ejemplo, di "punto" cuando termine la frase o "nuevo párrafo" para empezar un nuevo párrafo.

La función de voz a texto puede estar activada (o desactivada) por defecto, así que comprueba tu configuración. El sitio de Apple tiene una guía para usar la función de dictado en sus dispositivos, al igual que Google para su sistema Android (y la aplicación Gboard para iOS). Bixby tiene una función de dictado propia, con instrucciones en el sitio de Samsung.

Si tú y tu destinatario utilizan la misma aplicación, como Mensajes de Apple para iOS, a la izquierda, o Messages de Google para Android, puedes grabar fácilmente un audio para enviarlo pulsando el icono de la onda sonora o del micrófono. (Vía The New York Times)
Si tú y tu destinatario utilizan la misma aplicación, como Mensajes de Apple para iOS, a la izquierda, o Messages de Google para Android, puedes grabar fácilmente un audio para enviarlo pulsando el icono de la onda sonora o del micrófono. (Vía The New York Times)

Enviar un mensaje de audio

Un clip de audio comparte el sonido de tu mundo. Enviar un audio también puede ser útil si no puedes escribir en ese momento, aunque tu asistente también puede tomar y enviar mensajes de texto.

Para enviar un clip de audio en la aplicación de mensajes de Apple, mantén pulsado el icono de la onda sonora en el cuadro de mensajes y graba tu audio. Puedes previsualizarlo antes de enviarlo. (Para ahorrar espacio, los clips de audio se eliminan automáticamente dos minutos después de escucharlos, a no ser que selecciones la opción Guardar).

La aplicación de mensajes de Google para Android envía mensajes de audio de forma similar: solo tienes que pulsar el icono del micrófono en tu conversación para grabar un clip y enviarlo. Sin embargo, si envías un mensaje a alguien en una plataforma telefónica diferente, es posible que tengas que grabar el clip en otra aplicación y enviar el archivo como adjunto.

Grabar un pódcast o una canción

Los podcasts han sustituido a los blogs como medio de expresión para muchas personas. Si estás pensando en empezar tu propio programa, no necesitas un equipo muy caro. Aplicaciones gratuitas o económicas como Anchor de Spotify, Audio Recorder y Speaker Studio de Podbean para Android e iOS proporcionan herramientas de grabación y edición directamente en tu celular, así como plataformas de publicación y distribución para tu pódcast.

Si quieres grabar pistas de voz para una canción o una narración para un proyecto multimedia, aplicaciones como Dolby On para Android e iOS o el software GarageBand de Apple para iOS te permiten editar y mejorar tu audio para conseguir un sonido más profesional. Si el micrófono de los auriculares de tu teléfono no te proporciona la fidelidad que deseas, considera la posibilidad de utilizar un micrófono externo para tu celular.

VIDEO | Las prendas íntimas más extravagantes del mundo

This article originally appeared in The New York Times.

© 2021 The New York Times Company