U.S. Markets close in 3 hrs 52 mins

Manifestantes contra el cambio climático lanzan pintura contra el Teatro de La Scala de Milán

FOTO DE ARCHIVO. El Teatro de La Scala reabre al público tras su cierre debido a la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Milán, Italia

MILÁN, 7 dic (Reuters) - Activistas contra el cambio climático lanzaron el miércoles pintura a la entrada del famoso Teatro de La Scala de Milán antes de la presentación inaugural de la temporada, dijo la policía local.

En los últimos meses, activistas han protagonizado protestas de gran repercusión en toda Europa, en ocasiones contra museos y obras de arte, para exigir medidas más contundentes contra el calentamiento global.

El movimiento Ultima Generazione (Última Generación, en español) se declaró responsable de las protestas de Milán.

En el último mes, el mismo grupo arrojó sopa sobre una obra de Van Gogh en Roma, echó un líquido negro sobre un cuadro de Gustav Klimt en Viena y enharinó un automóvil deportivo pintado por el artista pop estadounidense Andy Warhol que estaba expuesto en Milán.

La policía dijo que detuvo a cinco personas tras el incidente en La Scala, mientras que el personal de limpieza retiraba rápidamente la pintura de la entrada del teatro.

La Scala inaugurará el miércoles su temporada 2022-23, uno de los platos fuertes del calendario cultural italiano, con una representación de la ópera rusa "Boris Godunov", compuesta por Modest Mussorgsky.

(Información de Sara Rossi y Fabiano Franchitti; escrito por Gianluca Semeraro)