U.S. Markets open in 9 hrs

Las casas más grandes del mundo te dejarán con la boca abierta

Daniel Matus
las casas más grandes del mundo

Si quisieras hacer una lista de las casas más grandes del mundo, tu recuento estaría repleto de palacios reales y gubernamentales. La casa cargada de mármol del Sultán de Brunei, de 2,52,782 pies cuadrados, estaría en la cima. Pero si excluyes a la realeza, lo que obtienes es una lista de mansiones y villas que pertenecen a algunos de los multimillonarios que actualmente hay en el mundo.

Para la siguiente lista, hemos decidido dejar fuera cualquier familia real. Además, sólo consideramos casas privadas, de propiedad de una persona “particular” o familia. Excluimos así el Oheka Castle, el Arden House y algunas otras casas de Vanderbilt y Hearst, ya que ahora son hoteles, centros de investigación o universidades.

La casa de Bill Gates tiene un tamaño de 66,000 pies cuadrados, pero varios edificios conforman Xanadu 2.0 (incluyendo una casa de huéspedes de 1,900 pies cuadrados y una puerta de entrada de 3,000 pies cuadrados). De acuerdo con documentos públicos, el total de pies cuadrados es de 48,160, con siete dormitorios y varios baños. Enorme, sí, pero no lo suficientemente grande como para entrar en esta lista.

Exploramos Google Earth para encontrar algunas de las casas más grandes del mundo, y esto fue lo que encontramos:

ANTILIA – MUMBAI, INDIA

Con un patrimonio neto de más de $30 mil millones de dólares, Mukesh Ambani es la persona más rica de la India, además de ser uno de los humanos más ricos sobre la faz de la Tierra. El magnate del petróleo y del gas también puede presumir de poseer la residencia privada más grande y cara del mundo. La casa de $2 mil millones de dólares conocida como Antilia es un imponente rascacielos de 27 pisos situado en el centro de Mumbai.

Ambani trabajó con las firmas de arquitectura Perkins+Will y Hirsch Bedner Associates para construir su rascacielos personal. Con una altura de 550 pies y un espacio habitable de 400,000 pies cuadrados, el proyecto tardó más de cuatro años en completarse. Para evitar la repetición de elementos arquitectónicos, no hay dos pisos idénticos, ni en el plano de planta ni en los materiales de construcción. La estructura general se basa en el Vaastu, una filosofía arquitectónica india que es similar a la tradición china del Feng shui. Nueve ascensores llevan a individuos por todo el complejo, y los pisos superiores de Antilia ofrecen unas espectaculares vistas panorámicas del Mar Arábigo.

BILTMORE ESTATE – ASHEVILLE, CAROLINA DEL NORTE

Si tuvieras que adivinar en dónde el magnate de los ferrocarriles y del transporte, Cornelius Vanderbilt y sus herederos, construyeron algunas de las muchas residencias, probablemente dirías que en Nueva York o Long Island. Y estarías en lo cierto. Asheville, Carolina del Norte probablemente no saldrá mencionada, a menos que estés familiarizado con Biltmore Estate. Terminada en 1895, la casa inspirada en el castillo tiene 250 habitaciones. Propiedad de los descendientes de familia Vanderbilt, los 8,000 acres de la propiedad ahora albergan una bodega, establos y jardines. (Los lectores de Devil in the White City reconocerán el nombre de Frederick Law Olmsted, quien diseñó los jardines, además de Central Park y la Feria Mundial de 1893 en Chicago.) Cornelia Vanderbilt Cecil abrió la casa al público en 1930. Y aunque no podrás alojarte en ninguna de las 34 habitaciones de la casa, hay un hotel, una posada y unas cabañas en los terrenos que sí aceptan huéspedes.

Con sus 43 baños, tres cocinas, 65 chimeneas, sala de banquetes, piscina cubierta de 70,000 galones, biblioteca con 23,000 libros y bolera, es una estructura palaciega que se equipó con varias comodidades modernas para la época: electricidad, agua caliente y calefacción , alarmas contra incendios y ascensores. Este hogar de 178,926 pies cuadrados se considera la residencia privada más grande de los EE.UU.

MANSION SAFRA – SAO PAULO, BRASIL

¿Qué podemos decirte sobre esta mansión, propiedad de una familia de inversionistas en la banca privada, los Safra? No mucho, excepto que es descomunal y recuerda un poco a la Villa Leopolda, una mansión de la Riviera francesa que una vez perteneció a su hermano Edmond. Rodeada por un muro alto, la casa de 130 habitaciones tiene casi 117,000 pies cuadrados, según el periódico brasileño Folha. Hay dos piscinas en la propiedad, incluida una interior.

La residencia privada más grande de Sao Paulo está ubicada en el barrio de Morumbi, al lado de la segunda casa más grande de la ciudad. Aunque ha sido el sitio de varias bodas de miembros de la familia Safra, no parece haber muchas fotos de ésta online. La familia Safra es tan extensa como su mansión, y tienen bienes inmuebles caros repartidos por todo el mundo. En 2014, Joseph compró el Gherkin, el emblemático rascacielos de Londres, por más de $ 990 millones de dólares. Jacob M. Safra, hijo del difunto hermano de José, Mosie, compró la casa de infancia de Jacqueline Kennedy Onassis por más de $25 millones en 2017. Según Forbes, Joseph Safra cuenta con $23.5 mil millones de patrimonio, lo que lo ubica en el número 36 de la lista de multimillonarios del mundo.

WITANHURST LONDRES – INGLATERRA

Técnicamente, el Palacio de Buckingham es la residencia más grande de Londres. Tiene 830,000 pies cuadrados de espacio habitable, 775 habitaciones y varias otras dependencias. Pero es el hogar de una reina, por lo que nos saltamos a la segunda morada más grande de la ciudad. Diseñado por el arquitecto George Hubbard para incorporar parte de la propiedad Parkfield de estilo georgiano, el nuevo Witanhurst se construyó entre 1913 y 1920. Después de varios años, Witanhurst se derrumbó después de décadas de abandono, a pesar de servir como el escenario de la BBC Show Academy (Fama) a principios de la década de 2000.

Si Lady Greig creía que la casa de 40,000 pies cuadrados era monstruosa antes, no hay forma de saber qué haría con la renovación más reciente de Witanhurst. Con la adición de dos sótanos, que albergan una piscina de 70 pies, una sala de cine, una sala de masajes, sauna, gimnasio y estacionamientos, el espacio para vivir suma 90,000 pies cuadrados. Quién compró esta mansión por £50 millones en 2008 fue un auténtico misterio hasta 2015, cuando The New Yorker informó que se trataba del multimillonario ruso Andrey Guryev.

VERSAILLES – WINDERMERE, FLORIDA

Tener un suelo con incrustaciones de gemas puede ser algo muy difícil de conseguir. Los altibajos de la megamansión de Jacqueline y David Siegel se relataron en el documental de 2012 The Queen of Versailles. En aquel entonces, parecía que la pareja podría perder a su monstruo aún en construcción. Pero en 2017, según los informes, intentaron contratar al equipo de Flipping Out de Bravo para decorar cada centímetro de los 90,000 pies cuadrados del palacio suburbano. Jeff Lewis rechazó el trabajo.

La familia Siegel espera mudarse a su palacete para la navidad de 2018, momento en el cual podrán aprovechar al máximo los 32 baños, las 11 cocinas, las 14 habitaciones, la sala de juegos, el gimnasio, el salón y el cine de la casa. Hay espacio para 30 autos en el garaje y seis piscinas para elegir. En el programa de Bravo, Jackie dijo que desechó los planes para una pista de patinaje sobre hielo cubierta porque pensó que una pista de patinaje —no de hielo— resultaría más versátil.

VILLA LEOPOLDA – LA RIVIERA FRANCESA

Construida hace más de un siglo, la Villa Leopolda rebosa de historia y extravagancia. La finca de 50 acres situada en la Riviera francesa fue originalmente construida por el rey Leopoldo II de Bélgica, y fue más tarde obsequiada a una de sus amantes. En el interior hay 11 dormitorios y 14 baños, así como un invernadero comercial. La casa fue utilizada como un hospital militar durante la Primera Guerra Mundial y ha aparecido en varias películas a lo largo de estos años, incluyendo The Red Shoes y el clásico de Alfred Hitchcock, To Catch a Thief. En 2008, un oligarca ruso compró la propiedad por unos modestos $750 millones de dólares.

THE ONE – BEL-AIR, CALIFORNIA

Cuando se le preguntó a Jackie Siegel si algunas de las giga mansiones con especificaciones que prometen a los compradores 100,000 pies cuadrados de espacio desafiarían la supremacía de Versalles, ella dijo que el palacio no cuenta, porque no todo está bajo un mismo techo. No está equivocada. El productor de cine y promotor de bienes raíces Nile Niami ha alardeado de los 100,000 pies cuadrados que tendría The One en Bel Air, California, pero en realidad se trata de una casa de 73,934 pies cuadrados y algunos edificios adyacentes, los cuales sumarían esa cifra en total. 74,000 pies cuadrados construidos tampoco es algo de lo que burlarse, en todo caso.

Cuando la casa esté terminada, su propietario podrá jactarse de ser vecino de Jennifer Aniston… pagando antes $500,000,000 de dólares. Podrá deambular por las 20 habitaciones y 30 baños de la casa, jugar a los bolos o alimentar a las medusas que viven en el techo. A pesar de varios intentos, la ciudad no permitió que Niami agregara una segunda cocina interior, la cual esperaba ser escenario de innumerables eventos. Parece que a los vecinos no les gusta tener una “casa de fiestas” en el área. Que el futuro propietario tome nota.

TAOHUAYUAN – SUZHOU, CHINA

A veces, una vista a un lago no es suficiente, y es entonces cuando también debe haber allí una piscina y un estanque y todo lo más hermoso que podamos concebir del lejano oriente. El paisajismo aquí se inspira en los Jardines Clásicos de Suzhou, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, e incorporan piedras, agua y plantas.

Esta mansión de 72,441 pies cuadrados construida en la orilla del lago Dushu, cuenta con 32 baños, 32 dormitorios y una bodega de vinos, además de una decoración interior que mezcla el diseño moderno y el más clásico de oriente. Cuando salió a la venta en 2016, fue la casa más cara de China continental, según Mansion Global. Con un precio de $154 millones de dólares (mil millones de yuanes) consigues las vistas al horizonte de Shuzou, la privacidad de la configuración de la isla, los techos curvos y otros elementos arquitectónicos tradicionales.

PENSMORE – HIGHLANDVILLE, MISSOURI

las casas mas grandes del mundo biggest houses pensmore mansion 640x427 c

La mayoría de las mansiones exageradas de esta lista están guiadas por un afán estético, pero Steven Huff construyó Pensmore para la ciencia. Gracias al concreto creado por Huff, esta mansión presumiblemente soporta bombas, terremotos y cualquier otra cosa que los Ozarks le arrojen. El astrofísico y ex oficial de la CIA quería utilizar la fortaleza de 13 dormitorios y 14 baños como campo de pruebas para la tecnología de construcción eficiente en energía y resistente a los desastres, según un video (algo exagerado) del Travel Channel.

“CIA”, más “astrofísico”, y más “a prueba de desastres” prácticamente equivale a “teorías de conspiración”, y muchas de éstas giran en torno a Pensmore. Sin embargo, su futuro es incierto, ya que Huff entabló una demanda contra la empresa de construcción que creo este laboratorio/búnker/hogar de 72,000 pies cuadrados. En ese momento, Huff quería que la derribaran y comenzaran de nuevo desde cero. Aunque la demanda se resolvió en 2017, hay aún pocos detalles sobre lo que Huff planea hacer con esta casa —posiblemente— no tan indestructible.

FAIR FIELD – SAGAPONACK, NUEVA YORK

las casas mas grandes del mundo fair field mansion 720x720

En los Hamptons están las casas de las auténticas Real Housewives —4,239 pies cuadrados por $ 2.5 millones— y luego están las casas de los multimillonarios. Como la mansión del inversor Ira Rennert. Con 64,389 pies cuadrados, entra de lleno en esta lista. Si se suman las otras estructuras en la propiedad de 63 acres, se totalizan 110,000 pies cuadrados. Algunas de las comodidades incluyen dos boleras, cuartos de squash, un jacuzzi de $150,000, un teatro con capacidad para 164 personas y una cancha de básquetbol cubierta.

Desde el principio, los vecinos estaban enojados por la extensión de la propiedad, y por la costumbre de Rennert —nada discreta— de ir y venir en helicóptero, y no en un Rolls-Royce, como todo vecino. Luego Rennert fue acusado de canalizar dinero de una compañía minera para pagar Fair Field, con un valor de $248,477,200. Se le ordenó pagar $213 millones en enero de este año. Todo lo que rodeó la construcción de esta mansión en la década de los ’90 inspiró a James Brady para escribir The House that Ate the Hamptons.

*Actualizado el 13 de junio.