U.S. Markets close in 4 hrs 22 mins

El mapa que resume las preocupaciones del mundo

Lo que más preocupa a la gente en el mundo es el empleo y la corrupción en sus propios países, eso dice la firma de investigaciones globales Ipsos.

En su última edición de una encuesta que será publicada próximamente, la firma con sede en el Reino Unido planteó a los encuestados 17 preocupaciones generales y les pidió que dijeran cuáles eran las tres que más les preocupaban. Los resultados mostraron que a los 18.000 encuestados de 2017 les preocupaba más el empleo, la corrupción y la pobreza.

Las preocupaciones principales en 26 países. Captura de pantalla del informe de Ipsos titulado Qué preocupa al mundo.

“En muchos países preocupa el desempleo, pero en los países desarrollados preocupa menos, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña”, dijo Michael Clemence, gerente de investigación de la firma.

La encuesta se realizó todos los meses desde marzo de 2010, y la mayor parte de las preguntas fueron las mismas todos los años en los 26 países.

“En mayo de 2010, el 51% de esos encuestados dijeron que el desempleo era una gran preocupación para ellos, pero la cifra es mucho menor en mayo de 2018: a un 34% de la gente le preocupa el desempleo. Ha habido una lenta disminución en los últimos años”, dijo Clemence.

“En Estados Unidos, concretamente, la preocupación por el desempleo cayó también del 55 % en mayo de 2010 al 19% en mayo de este año”.

Atribuyó las altas cifras en 2010 al colapso financiero, un momento en el que la gente estaba muy preocupada por la seguridad laboral, aunque desde entonces, esta preocupación bajó.

Las preocupaciones principales en los 26 países. Captura de pantalla del informe de Ipsos titulado ‘Qué preocupa al mundo’. La clasificación: 1. Desempleo; 2. Corrupción; 3. Pobreza e igualdad; 4. Crimen y violencia; 5. Sistema sanitario; 6. Terrorismo; 7. Educación; 8. impuestos; 9. Caída de la moralidad; 10. Control de la inmigración; 11. Inflación; 12. Aumento del extremismo; 13. Cuidado del medio ambiente; 14. Mantenimiento de los programas sociales; 15. Cambio climático; 16. Obesidad infantil; 17. Acceso al crédito.   

Aarthi Swaminathan