Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,487.03
    +13.80 (+0.25%)
     
  • Dow Jones

    38,834.86
    +56.76 (+0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,862.23
    +5.21 (+0.03%)
     
  • Russell 2000

    2,025.23
    +3.22 (+0.16%)
     
  • Petróleo

    81.40
    -0.17 (-0.21%)
     
  • Oro

    2,341.90
    -5.00 (-0.21%)
     
  • Plata

    29.84
    +0.28 (+0.93%)
     
  • dólar/euro

    1.0749
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2170
    0.0000 (0.00%)
     
  • dólar/libra

    1.2716
    -0.0006 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    158.0660
    +0.0840 (+0.05%)
     
  • Bitcoin USD

    64,911.17
    -162.85 (-0.25%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,381.93
    +44.18 (+3.30%)
     
  • FTSE 100

    8,205.11
    +13.82 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    38,363.34
    -207.42 (-0.54%)
     

La maquinaria sorprende con inteligencia artificial para dar un salto productivo

La cosechadora la CR 7.90 Intellisense de New Holland
La cosechadora la CR 7.90 Intellisense de New Holland - Créditos: @Marcelo Manera

SAN NICOLÁS-. En una agenda recargada de innovaciones y expectativas en un panorama crítico para el sector productor de la sequía, se conoció que la Argentina tendrá por vez primera el tractor a biometano, el equipo que hasta ahora estaba disponible en Europa, Brasil y Estados Unidos.

Están a cargo de la empresa que fundó su padre y motivan a otras mujeres a hacer lo mismo

Durante Expoagro Edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial desarrollada en esta localidad bonaerense, New Holland lanzó, además, la nueva cosechadora CR 7.90 Intellisense, entre otras novedades para el sector.

En este caso, se trata de una maquinaria fabricada en la plata de Ferreyra, Córdoba, que este año conmemora su 10° aniversario produciendo en Argentina. Durante una conferencia de prensa en el stand de la compañía de la marca de CNH Industrial, mencionaron que se destaca por su inteligencia artificial incorporada, su capacidad de cosecha, precisión y calidad. “Es una máquina muy eficiente, que va aprendiendo a manejarse sola, y ayuda muchísimo al productor”, indicaron los expertos.

PUBLICIDAD

El equipo cuenta con la solución en conectividad MY PLM Connect, la plataforma que permite monitorear y gestionar remotamente el campo, la flota y los datos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, optimizando el tiempo y mejorando la productividad. También indicaron que cuenta con sensores y tecnologías integradas que hacen posible la lectura de datos cada 20 segundos, y se realizan ajustes preventivos a medida que cambian las condiciones de cosecha. Además, dijeron que la máquina posee un doble rotor con múltiples configuraciones y retrilla independiente.

La nueva cosechadora CR 7.90
La nueva cosechadora CR 7.90 - Créditos: @Marcelo Manera

Tiene un nivel tecnológico que permite que el operador saque lo mejor de la máquina en la condición que desea, priorizando el rendimiento, con una inteligencia y tecnología que no se encuentra en el mercado”, expresó Eduardo Kerbauy, vicepresidente de New Holland Agriculture, quien además agregó que esto permitirá que la Argentina tenga producción nacional de una cosechadora en el mismo nivel tecnológico que los principales mercados del mundo.

A partir de esta tecnología, el productor podrá preconfigurar la máquina, de acuerdo con sus estrategias de producción, de esta forma también tendrá la menor pérdida posible o la máxima capacidad operativa. Gabriel Tronchoni, gerente de marketing de la firma, mencionó que esta máquina prevé situaciones para optimizar el rendimiento, alcanzando la máxima eficiencia. “El productor está invirtiendo más allá de la sequía, está aprovechando las financiaciones que están vigentes en la Expoagro”, dijo.

El tractor a biometano

El primer tractor de biometano que va a estar en la Argentina se va a importar desde Europa, hasta que se haga una producción en Brasil y se importe desde allí. A la Argentina llegará uno a modo de prueba para conocer el mercado hasta que se realice la comercialización masiva.

Según aclararon desde la firma, este tractor estará a modo de prueba en un campo de Córdoba, a partir de un plan estratégico y energía limpia del fabricante. Esta máquina que se fabrica en la planta de Inglaterra se lanzó en Europa en 2020, con la idea de impulsar el sector agropecuario y la economía de esta actividad. Hasta ahora hay 450 equipos operativos a nivel mundial, 25 están en Brasil, donde comenzó a fabricarse.

El tracto a biometano de New Holland
El tracto a biometano de New Holland

“Siempre se está buscando innovar y uno de sus focos es energía limpia para tener una opción, dejando los combustibles fósiles. Uno de los tantos proyectos de energías alternativas es el tractor a biometano, no solamente está pensado para ir a cargar gas a una estación de servicios, sino que está pensado para que el productor genere su propio biometano y que cierre todo el ciclo”, amplió Tronchoni.

Además, contó que desde la firma se encontraron que en la Argentina se está avanzado en la producción de biometano. “Cuando fuimos a visitar y a indagar un poco más detectamos varios productores que ya lo reutilizan para generar su energía eléctrica, que la usan en las ciudades y la distribuyen. ¡Están muy avanzados!”, agregó el gerente.

Por otro lado, el gerente mencionó que la disponibilidad pospandemia es un tema más complicado que antes de la pandemia, que está relacionado con la cadena de suministros y proveedores, ya que durante la pandemia muchos desaparecieron o la cadena se cortó. “Reactivar todo eso lleva un tiempo, y es la razón por la cual hoy está un poco acotada”, afirmó. Los tiempos de entregas de los equipos, aclaró, están sujetos a la disponibilidad en la planta y logística. “Dependemos del producto. Tenemos una logística a nivel global de que para ensamblar cosechadoras o tractores hay componentes que vienen de distintas partes del mundo, varía mucho de a cuerdo con los modelos y su configuración”, avisó.