U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,629.65
    -5.76 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    29,872.47
    -173.77 (-0.58%)
     
  • Nasdaq

    12,094.40
    +57.62 (+0.48%)
     
  • Russell 2000

    1,845.02
    -8.51 (-0.46%)
     
  • Petróleo

    45.06
    -0.65 (-1.42%)
     
  • Oro

    1,816.30
    +5.10 (+0.28%)
     
  • Plata

    23.45
    +0.00 (+0.02%)
     
  • dólar/euro

    1.1913
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    0.8780
    -0.0040 (-0.45%)
     
  • dólar/libra

    1.3360
    -0.0023 (-0.17%)
     
  • yen/dólar

    104.2590
    -0.1810 (-0.17%)
     
  • BTC-USD

    17,211.96
    -767.22 (-4.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    335.64
    -34.88 (-9.41%)
     
  • FTSE 100

    6,355.64
    -35.45 (-0.55%)
     
  • Nikkei 225

    26,537.31
    +240.45 (+0.91%)
     

Marca el ritmo: primeras impresiones del Garmin Venu Sq

Luis Miguel Paredes
·4  min de lectura

Ya se puede hablar de un buen número de relojes inteligentes que cuentan con funciones especiales relacionadas con la salud de los usuarios, desde el Apple Watch Series 6 hasta el Fitbit Sense. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de ponerle las manos a un smartwatch que también destina buena parte de su construcción al bienestar de las personas. Te contamos a continuación nuestras primeras impresiones del Garmin Venu Sq.

Este integrante de Garmin incluye un par de botones en su estructura cuadrada, en la que destaca un bisel de aluminio entre la pantalla y la carcasa. Las correas son de silicona y se sienten suaves al tanto, con el fin de que el usuario lo use incluso cuando vaya a la cama.

Garmin Venu Sq sobre superficie blanca
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Su pantalla tiene un buen tamaño para visualizar todo tipo de información, pero, por su resolución (240 x 240 pixeles), no alcanza a dar el nivel de detalle que ya se ve en otros relojes del tipo. Y para resistir rayones, cuenta con Corning Gorilla Glass 3.

Además, el Garmin Venu Sq está disponible en colores blanco, gris y orquídea.

Como otros wearables, es necesario enlazarlo con el celular —a través de la app móvil de Garmin— para sacarle el máximo provecho, desde actualizarlo hasta ponerle una carátula de reloj diferente.

Listo para el movimiento

Reloj Garmin Venu Sq
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

El Venu Sq lo tiene todo para quienes están buscando activarse y liberarse del estrés que, desafortunadamente, producen situaciones como la pandemia y el encierro. Podrán registrar actividades en el exterior e interior, como carrera, caminata, andar en bici, nadar, golf, esquí, cardio, yoga, pilates y remo (más de 20 deportes precargados).

Las estadísticas rápidas de “forma física” permiten tener un panorama completo de la frecuencia cardiaca, estrés y respiración, entre otros elementos. Si, por ejemplo, el nivel de estrés es alto, se tiene la opción de llevar a cabo breves ejercicios de respiración y, en consecuencia, revertir ese estado.

Cuando llega el momento de medir el desempeño en una actividad en específico, el usuario tendrá información como distancia, tiempo, ritmo y calorías quemadas. Asimismo, para saber su progreso, podrá ver el historial de actividad, una de las pantallas principales del smartwatch de Garmin.

Entre otras funciones principales, el gadget permite cambiar la carátula del reloj —por la que mejor se adapte al estilo de cada persona—, ver los eventos que se tienen en el día, controlar la reproducción de Spotify y visualizar notificaciones, desde mensajes de WhatsApp hasta llamadas.

Reloj Garmin Venu Sq
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

En cuanto a autonomía, la firma promete hasta seis días con una sola carga. En las pruebas realizadas, el equipos sí ofreció ese desempeño, lo cual representa una ventaja para los que olvidan cargar sus wearables recurrentemente, si así lo requieren.

Experiencia de usuario

Si bien el Garmin Venu Sq es un reloj bastante completo para el registro de la actividad física, el navegar por sus distintas pantallas y opciones no resulta tan intuitivo como se esperaba.

El usuario debe tener muy claro la importancia que tienen los botones físicos del dispositivo, las acciones que pueden desplegar.

Si se pulsa una vez el botón superior, los ejercicios precargados en el dispositivo se despliegan; si se deja presionado por un par de segundos, se pueden ver opciones para localizar —hacer sonar— el teléfono enlazado, cambiar el brillo de la pantalla de reloj, apagarlo e ir al control de la reproducción musical, entre otras opciones.

Usuario sosteniendo el reloj Garmin Venu Sq
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Con respecto al botón inferior, es posible ir a la pantalla principal con un toque corto. Con uno largo, además de poder cambiar el estilo de pantalla del reloj, se puede acceder a la configuración general.

El asunto es que de pronto resulta abrumadora la cantidad de herramientas que se dispuso para el equipo, al igual que su organización. Sí, es verdad que el usuario puede personalizar las pantallas principales con las funciones que más le interesen, sin embargo, sí debe familiarizarse bastante bien con todo el esquema interno del Venu Sq.

De lo contrario, y para poner un ejemplo más cercano, es seguro que sentirá que está buscando un documento en un escritorio con múltiples cajones, cuando se lo pudieron dejar más a la vista.

La app móvil ayuda a tener un proceso de personalización menos complicado, sin duda, aunque resulta sorprendente que se demanda la instalación de otra aplicación para añadirle más carátulas o widgets al Venu Sq. ¿Desesperante? Sí, un poco.

Primeras conclusiones

El Garmin Venu Sq resulta ser un reloj que permite registrar prácticamente cualquier actividad física que le interese al usuario. Si ya es un cliente de la marca, lo encontrará atractivo tanto en funciones como en diseño.

Para los iniciados, ya se dijo que cuesta un poco familiarizarse con la interfaz. Una vez que supera esa etapa de aprendizaje, no tardará mucho en seleccionarlo como parte de su tecnología para activarse y mantenerse saludable.

Su precio aproximado de $200 dólares ($5,799 pesos para México) lo coloca muy por debajo de los más caros smartwatches, por lo que resulta una opción más que viable para aquellos que quieren empezar con un estilo de vida más saludable y activo.

$200 en Garmin US