Marcelo Broli: “Es emocionante lo de estos muchachos, dejaron el alma en la cancha”
Uruguay es, junto a Brasil, los máximos candidatos para llevarse el título del Sudamericano Sub-20. El pasado viernes, los charrúas lo volvieron a demostrar, venciendo 2-1 a Ecuador, en un compromiso más que difícil y el director técnico uruguayo, Marcelo Broli, manifestó en rueda de prensa su alegría por un nuevo triunfo. Además, una de las figuras del equipo, Luciano Rodríguez, también se pronunció con los medios.
“Es emocionante lo de estos muchachos, dejaron el alma en la cancha y estamos muy orgullosos. Fue un partido vibrante, donde se nos agotaron un poco las fuerzas, pero ahí sacaron el corazón, y la victoria nos deja muy cerca de la clasificación al Mundial [de Indonesia]. Todavía no conseguimos nada, hay que seguir, descansar y encarar el próximo partido”, inició Broli.
“Fue un partido que se puso muy cuesta arriba y lo sacamos adelante. Tenemos jugadores de mucha calidad, se consiguieron tres puntos espectaculares, y ojalá la gente en Uruguay esté muy ilusionada con este equipo”, continuó el DT.
En un análisis del partido, el entrenador dijo: “En el primer tiempo estábamos bien, pero en un tiro al arco que tuvieron lograron gol. Por suerte lo empatamos antes del descanso. En el complemento se nos agotaron las energías, teníamos alguna pérdida en el juego por abajo y por eso apostamos al ingreso de Emiliano [Rodríguez] para ser un poco más directos y hacer un 4-4-2, ya que veíamos que le podíamos hacer daño, y así vino el gol”.
“Fue una locura todo. El penal que ataja Randall [Rodríguez] fue clave, y después vino el golazo que hizo Luciano Rodríguez con su pegada. Se juntaron los hermanos que juegan desde los cinco años juntos. Ahora hay que seguir. Estamos disfrutando mucho el campeonato, más allá de tener la familia lejos y extrañar, porque nos sentimos muy bien como grupo. Lo que viene va a ser dificilísimo, y a la muestra está cómo se ganaron estos dos partidos, sufriendo hasta el último minuto, y capaz que eso le da más sabor”, manifestó el nacido en Montevideo.
Por su parte, Rodríguez apuntó: “Estoy muy contento por toda la gente que nos apoya y lo que se logró. También por mi gol, pero más que nada por la victoria que nos permite seguir en el camino que nos trazamos”
“La altura de Bogotá la estamos sufriendo bastante, nos está costando y se vio en el segundo tiempo, pero lo sacamos adelante con mucha actitud. Logramos el triunfo, que es lo principal, nos acercamos a los objetivos, a pesar [de] que sufrimos un poco al final”, cerró.
Foto: Getty Images