Marchas del 19 de septiembre a favor del gobierno Petro: estos son los puntos de encuentro
Habrá una nueva jornada de marchas el 19 de septiembre a nivel nacional, las cuales fueron organizadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otros sindicatos con el objetivo de mostrar apoyo al Gobierno de Gustavo Petro.
Para demostrar rechazo a la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Petro en 2022, se hará la jornada de marchas.
Pese a que se aplazó la votación de la ponencia para formular cargos en su contra, ya que la magistrada Alba Lucía Velásquez, cercana al Pacto Histórico, pidió la rotación del expediente, la CUT y los sindicatos aledaños a la izquierda consideran que el CNE planea un golpe de Estado.
“Lo asimilamos a lo que pasó en Chile, que terminó en una dictadura militar, la de Augusto Pinochet en 1973 (…) hoy lo que está en juego es el golpe blando, es decir, institucional por vía del Consejo Nacional Electoral o de la Comisión de Acusaciones y obviamente que nos opondremos a eso”, declaró Fabio Arias, presidente de la CUT, tras haberse reunido con el mandatario del país en la Casa de Nariño.
Además, el vocero aclaró que lo que está haciendo el CNE les parece un comportamiento “absolutamente ilegal”, por ello, las marchas del 19 de septiembre se harán en Bogotá y otras ciudades del país.
Destacado: Petro no reconocería decisión del CNE, dice su abogado
Puntos de encuentro para las marchas del 19 de septiembre
Si le desea unirse a las marchas del 19 de septiembre, estos son los puntos de encuentro para hacerlo.
Bogotá: Plaza de Bolívar a las 10:00 a.m.
Cali: Parque de Las Banderas a las 9:00 a.m.
Medellín: Parque de Las Luces a las 11:00 a.m.
Bucaramanga: Puerta del Sol a las 2:30 p.m.
Montería: Parque de Los Laureles a las 8:00 a.m.
Si las marchas avanzan recuerde que el tráfico se puede ver afectado por horas, así que planee su viaje con anticipación para ir al trabajo, aeropuerto, a estudiar, hacer diligencias o regresar a su hogar.